Dom, 11, abril, 2021
Home > CULTURA > ¿YA SE LES OLVIDÓ?

¿YA SE LES OLVIDÓ?

¿Ya se les olvidó? 

Por: Belduque

Antes de que el mundo entero entrara en modo pandemia, teníamos un muy grave problema que a todos estaba afectando, la contaminación ambiental y el cambio climático, pero parece que a muchos ya se les olvidó todo eso que estábamos viviendo apenas hace dos años. 

 

Hace dos años estábamos viviendo una de las crisis de contaminación ambiental más severas que habíamos vivido en muchas décadas. La ciudad de Monterrey estaba viviendo una crisis de contaminación muy similar a la que vivió la ciudad de Londres a mediados del siglo pasado. 

 

Sólo hay que recordar que hace dos años una de las principales causantes de muerte en nuestro país estaba relacionada directamente con la contaminación ambiental. Desde la contaminación del agua y los alimentos, hasta la contaminación en el aire. 

 

Una investigación realizada por estudiantes y maestros del Instituto de Biotecnología de la UANL, publicada en una revista científica, señaló el riesgo existente en el área metropolitana de Monterrey por la contaminación con polvo de metales pesados generada por los camiones y la industria en toda el área metropolitana, indicando que el punto de mayor contaminación por estas partículas es la zona centro de Monterrey.

 

Urge la protección del bosque del Río Santa Catarina, que es el principal “pulmón verde” de toda el área metropolitana, además los proyectos de los bosques urbanos que algunas personas han propuesto deben de ser implementados con mayor prontitud. 

 

Es increíble cómo se talan los últimos bosques urbanos por construir fraccionamientos, sin que se haya hecho auténticos estudios de impacto por parte de biólogos que estudien el daño a la fauna y flora del lugar. No es desconocido que en municipios como Juárez, Escobedo, Apodaca y Santa Catarina hay zonas de monte donde habitan muchos animales silvestres, que ven mermados sus ecosistemas por la invasión de fraccionamientos plagados de mini-casitas. 

 

Si en el 2018 buscábamos mascarillas para filtrar el aire contaminado, hoy estamos usando mascarillas para filtrar virus y bacterias, pero seguimos sin hacer algo realmente importante para combatir la contaminación. 

 

Sí, el mundo entero está en guerra, contra la pandemia y contra la contaminación. A la pandemia apenas se le está ganando terreno con las vacunas, pero contra la contaminación no hemos hecho nada, nos sigue ganando terreno, y si no hacemos nada, el pronóstico de muchos científicos de que el fin de la humanidad sería en el año 2050, por una crisis en el medio ambiente, podría ser muy posible. 

 

Y más si tú no haces nada para ayudar. 

http://twitter.com/belduque

https://www.facebook.com/BelduqueOriginal/

You may also like
EN LA OPINIÓN DE…
EN LA OPINION DE…
LA LEY TE PROTEGE DE LA BRUJERÍA 
NUEVO LEÓN, TIERRA DE BRUJAS

Leave a Reply