Mar, 18, enero, 2022
Home > EDITORIAL > YA NO HAY MARGEN DE PERDER…. SEMANA 11 DE LA NFL

YA NO HAY MARGEN DE PERDER…. SEMANA 11 DE LA NFL

Se viene la Semana 11 de la NFL y qué mejor que hacer un repaso sobre los equipos que en este momento tienen un pie dentro de los playoffs.

Restan seis partidos de la camapaña 2021 y algunas franquicias ya están consolidadas, sobretodo en la Conferencia Nacional en la que están albergados los mejores récords.

Ahí, los Packers marchan de líderes con un 8-2 y atrás de ellos Cardinals quienes con la misma marca se colocan como número dos debido a la derrota que sufrieron con los ‘‘cabeza de queso’’.

Cowboys, que sigue soñando con llegar a un Super Bowl tras casi dos décadas de fracasos, suma 7 victorias y 3 derrotas; al igual que los Rams, que el lunes tuvieron una brutal caída frente a los 49’s.

En esta lista de honor no se queda fuera Buccaneers de Tom Brady (6-3), quienes perdieron el timón la semana pasada. Saints y Panthers completan los siete equipos que estarían entrando a los playoffs.

Acercándonos al cierre de temporada Green Bay, Tampa, Arizona y Dallas será muy difícil que queden fuera, por lo que sólo tres lugares podrían tener cambios, ya que en la pelea aún se encuentran San Francisco, Atlanta y Minnesota, matemáticamente más, pero con posibilidades sólo ellos.

Para este domingo destaca el duelo entre los Pacckers y Vikigs, que también busca colarse para los juegos de enero.

La rivalidad —que data desde 1961— ahora se presenta muy desigual y en el papel Green Bay no debería tener problemas. La semana anterior ganaron de manera fácil a Seattle con una actuación discreta del polémico Aaron Rodgers y  Minnesota dio la sorpresa ante Chargers.

Cómo dato extra: el actual número 12 de Packers tiene 15 triunfos en la serie histórica contra los Vikings.

En otro juego, Dallas tiene un duelo difícil ante Kansas City. Algunos optimistas lo están llamando el Super Bowl adelantado, yo no lo creo.

Chiefs ha estado incierto y su marca de 6-4 lo tiene en cuarto sitio de la Conferencia Americana con más dudas que certezas.

Se prevé un duelo de ofensivas potentes. Ambos equipos vienen de anotar más de 40 puntos en sus respectivos encuentros. Sí el equipo de Pat Mahomes se queda con la victoria, estaría quitando muchas preguntas incómodas sobre lo hecho en la campaña y ahora sí hablaríamos de una franquicia dispuesta a pelear el Super Bowl.

Y lo mismo para los de la estrella solitaria, que se mantienen como el segundo equipo en anotar más puntos, solo atrás de Arizona. Y algo curioso: están ranqueados en quinto puesto en lo que a pases se refiere y el primer lugar lo tienen los Chiefs. Piensen que nos espera.

Duelos en los que que parece no habrá sorpresas son el Arizona (gana) Vs Seatlle, Tampa Bay (gana) Vs. NY Giants y Nueva Orleans (gana) Vs. Philadelphia.

En la Conferencia Americana los enlistados para el playoffs son: Titans, Bills, Ravens, Chiefs, Steelers, Patriots y Chargers.

Titans y Bills han sido los más contantes y apuntan a  que algunos de ellos pelee la final de Conferencia, que la gane será diferente, ya que los otros equipos tienen más colmillo.

Un partido relevante y que definirá mucho cómo están parados en esta campaña. Pittsburgh Vs. Los Ángeles. Los dos equipos presentan bajas por Covid y lesiones en general.

You may also like
VISIÓN EDITORIAL
EDITORIAL VISIÓN
VISIÓN EDITORIAL
REACTIVACIÓN ECONÓMICA