Vie, 14, mayo, 2021
Home > Local > …Y DESPUÉS DE TANTA ESPERA ARRANCA LÍNEA 3 DEL METRO

…Y DESPUÉS DE TANTA ESPERA ARRANCA LÍNEA 3 DEL METRO

MONTERREY, N.L.- Luego de más de cinco años de retraso, finalmente la Línea 3 del Metro de Monterrey inició sus operaciones hoy por la tarde.

En punto de las 18:39 horas arrancó el convoy que dio inicio con la operación de la Línea 3 , el cual fue inaugurado por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón,  que abordó el tren en la estación Hospital Metropolitano y recorrió este nuevo tramo de 7.5 kilómetros, acompañado por el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera; Alcaldes del Estado; Diputados y prácticamente todo el Gabinete estatal.


Durante el evento de inauguración, el Secretario de Infraestructura estatal, Humberto Torres, informó que el costo final del proyecto fue de 9 mil 439 millones de pesos.
Con esto la nueva línea queda ya en operación a partir de estos momentos y solo se puede acceder a ella con la tarjeta multiviaje MIA, de Metrorrey, con la tarifa de 4.50 pesos que se cobra en las líneas 1 y 2.
La línea tres consta de ocho estaciones a lo largo de 7.5 kilómetros, de Santa Lucía al Hospital Metropolitano, con lo que la red del sistema es ahora de 30 kilómetros.
Por su parte el director de Metrorrey Juan Carlos Holgura, informó que el sistema cuenta actualmente con 84 vagones, 50 de ellos adquiridos en esta Administración.
En tanto que el Gobernador reconoció la voluntad del actual Gobierno federal para destrabar la cancelación del contrato que heredaron para la adquisición de vagones, lo que representó un ahorro de mil 400 millones de pesos.



You may also like
“TIRA LA TOALLA” VÍCTOR FUENTES, NO QUISO SER MORENO Y SE REGRESA AL SENADO
“SE CONFIRMA PERSECUCIÓN POLÍTICA EN MI CONTRA”: ADRIÁN DE LA GARZA
DARÁ ADRIÁN A ZONA PERIFÉRICA CONEXIÓN A INTERNET Y UNIDADES MÉDICAS
FESTEJA MARGARITA MARTÍNEZ DÍA DE LAS MADRES CON MUJERES DEL EJIDO SAN NICOLÁS

Leave a Reply