Dom, 28, febrero, 2021
Home > Visión Política > VISIÓN POLÍTICA

VISIÓN POLÍTICA

 

SEMANA CRUCIAL PARA CANDIDATOS

Por: EL VISOR

Esta semana será crucial para la definición del PAN y PRI-PRD, y la alianza Juntos Haremos Historia por Nuevo León, que integra a Morena y los «chiquipartidos» del Trabajo, Verde Ecologista y Nueva Alianza.

El consejo permanente panista deberá emitir esta semana su convocatoria para la inscripción de quienes aspiran a la candidatura a gobernador, para así iniciar el próximo 6 de diciembre a más tardar el registro y, luego lueguito, la precampaña interna que culmine el enero 8 con su convención electoral.

Apúntenle a cuando menos cuatro aspirantes, el aferrado senador Víctor Fuentes, el ya tres veces perdedor Felipe de Jesús Cantú, a Homero Niño de Rivera, el autodestapado Héctor Castillo, y dicen las malas lenguas, que un externo como candidato ciudadano, o sease Luis Donaldo Colosio, sería el quinto en discordia.

Para Castillo, alcalde de Santa Catarina, los tiempos ya acabaron, por lo que buscaría aspirar a la candidatura grande sabiendo que no le pegaría el chicle, pero de rebote o premio de consolación, la dirigencia panista le aseguraría una diputación federal plurinominal o una local de lista, evitándole perder en las urnas.

El viernes 4, si no cambian el guion, los alcaldes de Monterrey, Apodaca y Guadalupe, Adrián de la Garza, César Garza y Cristina Diaz, estarían presentando a sus cabildos sus respectivas solicitudes de licencia para separase de manera temporal de sus cargos.

Salvado el trámite legal, los tres mosqueteros se registrarían el lunes 7 ante la comisión electoral del PRI estatal, para contender internamente. No se sabe sí aún si en un acto de unidad, para evitar dar señales de dados cargados o ganarse los reflectores uno a los otros, o la otra a los unos, acudirán en paquete, pero así esta planificado.

Salvo que uno o dos se bajen de la carreta en estos días, todo va por ahí.
Ildefonso Guajardo, el cuarto en discordia, se presentaría a las 9 de la mañana del lunes 9, apenas instalen la mesa de registro.

Y por Morena, Clara Luz Flores también tiene previsto presentar el jueves o viernes, depende de lo que hagan panistas y priistas para obtener titulares y espacio en las redes sociales, también deberá solicitar licencia ante el Cabildo de Escobedo.

De ahí en delante, se da la voz de arranque en las principales fuerzas políticas.

Pa´l Baile vamos!!

Leave a Reply