Dom, 26, septiembre, 2021
Home > Visión Política > VISIÓN POLÍTICA

VISIÓN POLÍTICA

CONSULTA DESTINADA AL FRACASO, CÉSAR MUY BIEN POSICIONADO,EN SANTA CATARINA ESTAN DE MALAS OTRA VEZ.

DE ESTO Y MÁS TE ENTERARÁS EN LA COLUMNA

VISIÓN POLÍTICA

Por: El Visor
CONSULTA DESTINADA AL FRACASO
La consulta popular que este domingo se llevará a cabo en todo el país con la intención de que se juzgue a los actores políticos del pasado por sus crímenes y delitos, esta destinada al fracasar, no por las buenas intenciones de quienes la convocaron, a propuesta inicial del presidente Andrés Manuel López Obrador, ni muchas organizaciones sociales y personas en lo individual que creen este este tipo de acciones democráticas.

Ni siquiera los partidos políticos opositores a Morena, ni mucho menos las supuestas trampas, omisiones y escollos que pudieron haberle puesto los consejeros del Instituto Nacional Electoral y los organismos electorales estatales, quienes deben de tener algo de responsabilidad en el desconcierto y desinformación que se vertió sobre este tema en los pasados dos últimos años.

Tampoco el que se pida cuando menos 40 millones de votos a favor del si, para poder validar la consulta y empezar un largo, larguísimo proceso para iniciar cualquier tipo de investigación, que derive en juicios penales formales.

No. Sencillamente el inminente fracaso de esta consulta es la apatía innata a los mexicanos, esa que nos lleva a dudar de todo y de todos, y primordialmente, al descredito de todo proceso que conlleve acudir a las urnas, en este caso, a una mesa de consulta, solo por el ser un acto cívico.

Así que señor presidente, no se queje si la noche del domingo 1 le reportan que fueron muy pocos los mexicanos que fueron a las mesas receptoras. La culpa no es de nadie y de todos pues.

CÉSAR MUY BIEN POSICIONADO
Luego de ganar de todas todas las elecciones del 6 de junio, (salvo la de gobernador) César Garza Villarreal se llevo ahora el primer lugar en una encuesta nacional sobre desempeño de las 100 alcaldías más importantes del país.

“Los alcaldes de México no son aprobados por sus ciudadanos. Solamente 15 de las 100 principales alcaldías tienen una aprobación por arriba del 50%”, refiere la revista electrónica 32, que contrató los servicios de Arias Consultores para efectuar una encuesta del 27 de junio al 3 de julio de 2021 por redes sociales a 24 mil 147 ciudadanos mexicanos.

El alcalde de Apodaca, Nuevo León, César Garza Villareal, se mantiene como mejor aprobado del país, con una aceptación del 79.7% según los habitantes de esa alcaldía. Registró un incremento de +7.5% desde el último mes.

Garza Villarreal ganó la reelección, y ayudó a ganar dos diputaciones locales y dos federales, lo cual obliga a reconsiderar que la renovación, más bien, la reconstrucción del Partido Revolucionario Institucional, deberá de pasar por las calles de Apodaca.

Es seguido por el alcalde independiente de San Pedro Garza García del mismo estado, Miguel Bernardo Treviño, quien continua en el segundo lugar con el 75.6% de aprobación.

Al igual que César Garza, el candidato independiente registró un incremento en su aprobación de +8.3%. En tercer lugar, se posicionó el alcalde con licencia de Corregidora, Querétaro, Roberto Sosa Pichardo, unos puntos debajo con el 72.8% de aprobación.

El segundo alcalde mejor evaluado, Miguel Bernardo Treviño de San Pedro Garza es considerado el alcalde más honesto de México, con un favorable aumento de +7.3% se posiciona en el primer puesto de credibilidad con el 78.1%. En otras palabras, 8 de cada 10 habitantes de esa alcaldía consideran que su alcalde dice la verdad.

Es seguido por Garza Villareal. El priista encabezaba la anterior evaluación, pero presentó un descenso en su credibilidad de -2.1%, lo cual le costó la primera posición, ubicándose debajo de Treviño con una credibilidad de 76.7%.

Los ciudadanos en general no se sienten seguros viviendo en su localidad. Solamente 3 de cada 10 mexicanos afirmaron sentirse seguros, mientras el 69.9% consideran sentirse inseguros viviendo en su ciudad.

Por cierto, la alcaldía percibida como la más segura en México es San Pedro Garza García. Al parecer, el buen trabajo de su alcalde se ha visto reflejado en la vida de sus habitantes, ya que el 79.8% de sus ciudadanos afirman sentirse seguros viviendo en su localidad.

Otra de las alcaldías más seguras se encuentra en Mérida, Yucatán, a cargo de Renán Barrera, donde el 76.6% de sus habitantes se sienten de igual manera seguros viviendo allí.

EN SANTA CATARINA ESTAN DE MALAS OTRA VEZ
Quien sabe que pasa en Santa Catarina, pero en los tres últimos eventos de vacunación contra el coronavirus, las cosas les han salido mal.

La vacunación para los millenials en esa comuna panista arrancó este jueves y lo hizo ‘con el pie izquierdo’.

Va: Miles de jóvenes adultos de entre 30 a 39 años de edad llegaron poco antes de las 8 de la mañana, al módulo instalado en HEB Las Puertas, pero la fila ya le daba la vuelta a varias cuadras.

La situación fue que, al menos unas 500 personas de entre 40 a 49 años de edad ya no alcanzaron a aplicarse el fármaco de Pfizer el miércoles, por lo que se les pidió acudir un día después para recibirlo, lo que generó otra fila, además de la kilométrica línea que ya se había formado.

Para ellos, hubo un retraso porque los fármacos no fueron transportados a tiempo por el personal de la Sedena, arribando hasta las 10 de la mañana.

El municipio justificó el rezago a que cientos de ciudadanos de otros municipios acudieron a Santa Catarina para intentar adquirir una vacuna.

Una vez que llegaron las dosis, el tiempo de espera para cada ciudadano fue máximo de 45 minutos, lo mismo con los de 30 a 39.

Ya han pasado cuatro meses de que empezó la inoculación y parece que no aprenden.

You may also like
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA

Leave a Reply