Dom, 13, junio, 2021
Home > Visión Política > VISIÓN POLÍTICA

VISIÓN POLÍTICA

Por: El Visor

PUEBLO CHICO, INFIERNO GRANDE
Aunque pareciera muy sólido e inhundible, la fisura más pequeña puede llevar a un buque al naufragio.

En Morena y partidos que lo acompañan en la coalición «Juntos Haremos Historia en Nuevo León», sus dirigentes están muy eufóricos y convencidos de que con Clara Luz Flores Carrales como única precandidata a la gubernatura, las masas se les unirán rumbo a la elección del seis de junio del próximo año, descuidando otros frentes como son las candidaturas a alcaldías y diputaciones.

Ahí está el detalle. Y las broncas.
Empezando en Cadereyta Jiménez, la comunidad en general esta molesta, con harta muina hacia el alcalde Ernesto Quintanilla, quien en el 2018 ganó por el Partido Verde Ecologista de México en Alianza con el PRI.

Pues resulta que el sector magisterial, los petroleros y comerciantes en general no quieren que Villarreal se postule para la reelección con las banderas de Morena, PT, Panal y los verdes, por lo que buscarán romper la coalición. Y lo harán en grande.

Pal baile vamos.

NADIE CAE EN LAS REDES DEL PES
A unos días de que concluya el 2020, el Partido Encuentro Solidario (PES) se encuentra entre la espada y la pared, debido a que por más que lanzó anzuelos al ancho río de la ciudadanía, prácticamente un puñado ha aceptado ser postulado para un cargo de elección popular.

¿Las razones? Son múltiples pero son dos las principales: Les dicen que no hay lana para hacer campaña, o sea, sí se aventuran a contender tienen que caerse con sus ahorros propios para costear la campaña, y además, se les dice que en caso de ganar un cargo público (alcaldías, diputaciones o regidurías), el 15 por ciento de su salario va a las arcas del partido.

Entiéndase: sí pierdes, pierdes lo tuyo; si ganas, ganamos todos.

Por esas y otras cosas más el PES tendrá que postular a Ernesto Vargas Contreras, mejor conocido como Ernesto D’alessio, como su candidato a la gubernatura y Laura Ericka Garza como candidata a la alcaldía de Monterrey.

Ambos legisladores federales por Nuevo León intensificaron hace un par de semanas sus actividades públicas, en aras de promover su imagen como políticos que abanderan causas justas y sociales.

Lo curioso es que en dos años y medio de que han cobrado sus dietas por ocupar curules en el Congreso de la Unión, poco que es sinónimo de nunca, se dieron a conocer entre los nuevoleoneses, quienes los vinieron a saber de ellos cuando votaron a favor del presupuesto 2021 que favorece los proyectos de la 4T, y castiga a Nuevo León.

Benditos votos y financiamiento para los partidos.

Leave a Reply