Dom, 01, agosto, 2021
Home > Visión Política > VISIÓN POLÍTICA

VISIÓN POLÍTICA

MC, EL GANON DE LA CONTIENDA, MIJES SUDA PERO GANA, HABEMUS DIPUTADOS, GUADALUPE Y SUS INFIERNITOS, ESTE FIN DE SEMANA RECIBE SAMUEL LA CONSTANCIA.

De esto y mas te enterarás en ,la columna

VISIÓN POLÍTICA 

Por: El Visor
MC, EL GANON DE LA CONTIENDA
El que amplió su presencia política en el estado es Movimiento Ciudadano, ya que en el recuento de los votos en las comisiones municipales electorales, le fue reconocido el triunfo en la alcaldía de General Terán
Con esta victoria de David Jonathan Sánchez Quintanilla, alcalde electo, se extiende a seis el número de Municipios que serán gobernados emecistas, entre ellos la capital de la entidad.

General Terán se sumó a la lista de Municipios que serán gobernados por MC, al concluir el cómputo de votos en 32 Comisiones Municipales Electorales.

El resultado da la victoria al candidato David Jonathan Sánchez Quintanilla, al sumar 3 mil 235 votos en 23 actas.

Con General Terán son ya seis los municipios que partir del 31 de octubre gobernara Movimiento Ciudadano: Monterrey, Hidalgo, Los Aldama, Sabinas Hidalgo y Salinas Victoria.

SUDA PERO GANA
El candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia en Nuevo León» a la alcaldía de Escobedo, Andrés Mijes Llovera, sudó frío y aguanto el vendaval que se le fue encima tras la elección del domingo.

Y aunque había cantado en tono bajo victoria, espero hasta este jueves en la madrugada para asegura que siempre si, los escobedenses si le dieron el triunfo en las urnas.


Mijes ratificó su victoria en el cómputo de votos de la elección del pasado domingo, con una ventaja de 3.59 por ciento.

Al respecto, la candidata del PAN, Elva Alonso, quien quedo en segundo lugar de la elección podría impugnar ante tribunales el proceso, al considerar que existen irregularidades ocurridas durante el día de la votación, sino en el conteo de los sufragios.

La madrugada de este jueves, la Comisión Municipal Electoral de Escobedo concluyó con la revisión de la totalidad de las actas del Municipio y acreditó 41 mil 855 votos para Mijes, un 30.41 por ciento de la votación.

En un cercano segundo lugar quedó la candidata de la panista Elva Araceli Alonso González, con 36 mil 911 votos y un porcentaje del 26.82 por ciento de los votos.

HABEMUS DIPUTADOS
Aunque todavía faltan por revisarse algunas casillas, luego de que 11 de 12 Consejos Distritales concluyeron sus cómputos de las elecciones del domingo 6, ya se entregaron constancias de mayoría a los candidatos a diputados y diputadas federales que fueron electos en Nuevo León.

Entre quienes recibieron sus constancias están los panistas Héctor Castillo del distrito 1 de Santa Catarina y Pedro Garza, del distrito 11 de Guadalupe.

Del PRI, quienes ya tienen el papelito en sus manos son Andrés Cantú, del distrito 2 de Apodaca; Marcela Guerra del distrito 5 de Monterrey; María de Jesús Aguirre del distrito 8 de Guadalupe; Karina Barrón del Distrito 10 de Monterrey; así como José Luis Garza Ochoa del distrito 12 de Juárez.

La noche del jueves aún faltaba por computarse el distrito 7, en donde Andrés Pintos Caballero postulado por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, seguía con el Jesús en la boca, para que no se le cebara su oportunidad de llegar a la Cámara de Diputados.

INFIERNITOS
En el municipio de Guadalupe el pleito electoral, como se los anticipó El Visor, va a parar en los tribunales.

Cristina Díaz Salazar no las ha tenido fáciles en estas últimas horas al revertirse los resultados del conteo de votos en su contra, acortando e, incluso, siendo superada por Alfonso Robledo.

Sea cual sea el resultado de los últimos conteos, los abogados de la priista y el panista ya tienen sus estrategias legales preparadas, sea ganadora o perdedora, o bien perdedor  ganador, el chiste es ir a dirimir el proceso primero en el Tribunal Estatal Electoral, después en la Sala Regional y luego, hasta la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, ese mismo que en en la época del presidente Enrique Peña Nieto, le dio la razón jurídica a Díaz Salazar para ser alcaldesa y ahora, en el sexenio del morenista Andrés Manuel López Obrador, ha actuado y dictado fallos contrarios al PRI.

Sólo hay una sopa pierde una u otro y gana el contrario.

CONSTANCIA
Si no hay falla, mañana sábado o a más tardar el domingo, Samuel García Sepúlveda recibirá su constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Nuevo León.
La ceremonia será sin público en el salón del pleno de la Comisión Estatal Electoral y podrá ser vista en vivo en las redes sociales de la CEE.

You may also like
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA

Leave a Reply