Lun, 08, marzo, 2021
Home > Visión Política > VISIÓN POLÍTICA

VISIÓN POLÍTICA

Por: El Visor

MORENA FUEGO AMIGO Y EL AMLO ESTILO NUEVO LEÓN
En el Partido Acción Nacional este viernes sigue la pasarela de aspirantes a candidaturas a alcaldías y diputaciones locales, mediante la formula por designación dentro del proceso interno, es decir dedazo de la dirigencia estatal.

La primera apuntada es Claudia Caballero, para reelegirse en el distrito sexto local, y aspirar ser en la próxima legislatura del Congreso coordinadora de la bancada panista.

A las 12 horas se apersona en el bunker albiazul de Escobedo y Treviño Alfonso Robledo, diputado federal que quiere ser candidato a la alcaldía de Guadalupe.

Por su tenacidad o persistencia, dicen sus allegados, Poncho algún día será presidente municipal. O como dicen sus detractores o enemigos, algunos de ellos panistas, se convertirá por su necedad o capricho personal (o ya lo es) en la versión Nuevo León de Andrés Manuel López Obrador, quien al tercera intento fue presidente, las mismas ocasiones en que Robledo ha tenido si se cuenta ya la del 2021.

Quien quita y la tercera sea la vencida.

Cierra la pasarela Mauricio Fernández Garza, quien este sí rompe récords, va por su cuarta candidatura a la alcaldía de San Pedro Garza García.

El empresario y mecenas artístico es quien en 1988 ganó para el PAN la presidencia del municipio supuestamente más rico del país, llamado así porque ahí viven 100 de las mil familias más ricas de México, y es el mismo que en el 2018 le entregó la Joya de la Corona panista a un alcalde independiente, tras una fallida campaña de la sinaloense Rebeca Clouthier Carrillo, que nunca convenció ni prendió a los sampetrinos.

Habrá que esperar sí Mauricio logra recuperar lo perdido.

MORENA: CERCANÍAS CON DIOS Y FUEGO AMIGO
La reunión, que dicen fue casualidad, del precandidato a la gubernatura de Nuevo León por el PRI, Adrián de la Garza Santos con la recién estrenada secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo y su hermana Rebeca, causó revuelo entre las tribus del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, a unos días de que fuera formalizada la designación de Clara Luz Flores Carrales como abandera morenista a la gubernatura.

Para nadie es un secreto la rivalidad política que tiene la ahora funcionaria federal con la ex alcaldesa de Escobedo, debido claro esta el ambas fueron mencionadas como potenciales candidatas a la gubernatura, y que se sabia de antemano por quien se cargarían los dados.

Quien salió beneficiado en esta reunión en un restorán de la avenida Constitución es el alcalde con licencia de Monterrey, al mostrar que tiene capacidad de dialogo y concertación y acercamiento con todas las corrientes políticas y sabe tender puentes.

En el encuentro también participó el diputado federal Ernesto D´alessio del PES y quien suena como su probable candidato a la gubernatura, así que Adrián de la Garza compartió el pan y la sala por partida doble.

Y mientras este encuentro con Tatiana Clouthier se daba con el priista, la independiente con camiseta marrón, color de Morena, se apersonó en la ordenación de los nuevos obispos auxiliares.

Sin hacer mucho ruido, ni levantar grillas, Clara Luz Flores fue invitada a la ceremonia por el arzobispado de Monterrey, para que vean los grillos de que lado masca la iguana.

GANADORES Y POSIBLES DERROTADOS EN EL PRI
La Comisión Estatal de Procesos Internos recibió este jueves las solicitudes de aspirantes a las precandidaturas de los ayuntamientos metropolitanos.

Ya la mayoría de los nombres se conocían de antemano, ya sea por la intención de reelegirse como el tan anunciado intento de Francisco Cienfuegos de aspirar al municipio de  Monterrey; Cristina Díaz se registró en búsqueda de la reelección en Guadalupe y en busca de su segundo periodo, acudió César Garza para el municipio de Apodaca.

También hicieron lo propio David de la Peña por el municipio de Santiago; Francisco Treviño Cantú en búsqueda de la precandidaturas para Juárez; donde se enfrentará a Noé Chávez por el PAN y Julia Espinoza de los Monteros por Morena, en un proceso que ya lo visualiza El Visor se alargará hasta los tribunales electorales.

Margarita Martínez López se registró para Escobedo, para intentar parar a la maquinaria de Abel Guerra y Morena y ser alcaldesa por segunda ocasión.

Salvador Guajardo hizo su registro para Pesquería; Flor Ivon Sánchez Véliz busca perfilarse para San Nicolás, y desde ya se le da por descontado que la conductora de televisión y autodenominada influencer y mujer empoderada, será barrida, más bien borrada por el panismo;
María Goretti Chavarría se registró para García; Silvia Magdalena Martínez Ponce por San Pedro mejor conocida como Chivana Martínez, va por la osadía y el milagro de derrotar al panista Mauricio Fernández y al independiente Miguel Treviño.

Y Ramiro Ayala, ex presidente del comité municipal priista en Santa Catarina, también se embarca en una osada y prácticamente imposible odisea de derrotar al PAN en uno de sus principales bastiones no sólo en Nuevo León sino en el país.

You may also like
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA

Leave a Reply