Lun, 10, mayo, 2021
Home > Visión Política > VISION POLÍTICA

VISION POLÍTICA

MARCHAS FORZADAS

Por: El Visor

En los cuarteles del PAN y PRI trabajan a marchas forzadas para afinar la lista de los aspirantes a diputaciones locales.

El tricolor que preside Heriberto «El Mudo» Treviño, quien tiene asegurada una diputación local cuando menos, si se le caen sus aspiraciones a una federal, sólo se espera a que los equipos de Francisco Cienfuegos, Adrián de la Garza e Ismael Flores se pongan de acuerdo, para subir o bajar, tachonear o incluir en la lista de los 26 aspirantes a las candidaturas.

El PRD ya les presentó cuando menos tres nombres seguros de sus posibles candidatos que deberán de ser tomados en cuenta: Sylvia Elizondo, su dirigente estatal, su antecesor Aliber Garza y el actual consejero nacional perredista, Aníbal Garza.

En el caso del Partido Acción Nacional todo apunta a que Carlos de la Fuente, actual coordinador de diputados locales, vuelva a repetir en el cargo buscando así la reelección.

Juan Carlos Ruiz, ex dirigente estatal, dejaría su cural para irse de nuevo en pos de una federal, tras de que es casi nula su posibilidad de aspirar a contender por la alcaldía de Monterrey, misma a la que se perfilan los nombres de Annia Gómez y Martín López, ambos diputados federales y los últimos que quedan en la lista final que tienen el Comité Ejecutivo Nacional y el estatal.

Sorprende el caso de San Pedro Garza García, en donde el tres veces alcalde Mauricio Fernández pretendía se hiciera una votación interna con los militantes haciendo fila en plena pandemia, pero no se le hará el gusto.

Será por imposición o, designación según los defensores de lo políticamente correcto, decretada por el CEN panista, la designación del abanderado albiazul que ose arrebatar de las manos del impuro e impopular alcalde independiente Miguel Treviño, culpable de arrebatarle al panismo la llamada «Joya de la Corona» hace tres años en unas votaciones que ganó por amplia mayoría de votos.

Leave a Reply