Mar, 18, mayo, 2021
Home > Visión Política > VISIÓN POLÍTICA

VISIÓN POLÍTICA

SE INTENSIFICA LA GUERRA DEL LODO, EN LA CEE LAS PENULTIMAS Y NOS VAMOS, MORENA SE QUEDA SIN MORENOS, PRD VA SOLO EN LA FEDERAL.
 
De esto y más te podrás enterar en la columna
 
VISIÓN POLÍTICA
 
Por: El Visor
 
SE INTENSIFICA GUERRA DE LODO
El reloj marca que hoy los nuevoleoneses estamos a 73 días de las elecciones del 6 de junio, y ya la guerra de lodo y escupitajos entre candidatos y partidos políticos se ha intensificado, a nivel de que en cualquier momento pareciera que la sangre llegará al río.
 
En los manuales de campañas proselitistas, en un apartado que no se menciona pero si se explica fuera de libros, se señala que quien ataca primero, lanza la primera piedra, es el que se halla desesperado por pegarle a quien le lleva ventaja.
 
Sí Clara Luz Flores Carrales y equipo que la asesora en su candidatura a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, pretende convencer a los ciudadanos de que es mejor para el cargo que Adrián de la Garza Santos, no necesita recordar supuestas irregularidades de administraciones estatales pasadas, cuando el priista era procurador de Justicia estatal en la administración del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.
 
Los electores son de corta memoria, y se hallan más preocupados días antes de emitir su sufragio, en temas económicos, sociales, de salud y de su entorno, que interesados en recordar si hubo o no un intento de construir un reclusorio penitenciario en el municipio de Mina y de si hubo o no presuntas irregularidades en el manejo presupuestario estatal.
 
El daño político que Flores Carrales pretendió asestar de manera mortal a la campaña e imagen del candidato de la coalición Vamos Fuerte por Nuevo León, ligándolo como un retorno del Medinismo, hubiera tenido más efecto un par de semanas antes de las votaciones, no ha casi dos meses y medio de ello, porque sencillamente conforme pasen las semanas se irá olvidando.
 
De golpe mediático quedó solo en pequeña comezón.
 
Eso sí, otra de las reglas que vienen en los manuales de cómo dirigir una campaña electoral, tienen un apartado para lo que denominan el Karma Electoral: cuando el aventar lodo y escupir para arriba, bajo la ley de la gravedad de aquello de lo que todo sube tiende a bajar, se puede convertir en avalancha.
 
VAN LAS PENULTIMAS Y NOS VAMOS
En lo que serán las ultimas, bueno, las penúltimas aprobaciones de candidaturas a cargos de elección popular, este miércoles habrá sesión extraordinaria del Consejo General de la Comisión Estatal Electoral, a partir de las 17:30 horas.
 
En la orden del día se incluye el proyecto de acuerdo del Consejo por el que se resolverán las solicitudes de registro de candidaturas para diputaciones Locales, presentadas por el partido Fuerza por México, al cual todavía le falta le sean avaladas sus propuestas a las alcaldías.
 
Otro de los proyectos de acuerdo del Consejo General de la Comisión Estatal Electoral será para dar el visto bueno a las solicitudes de registro de candidaturas a integrar ayuntamientos en el presentadas por el Partido del Trabajo y Morena, a casi tres semanas de iniciadas las campañas electorales.
 
Y aun faltan, hasta quizás el jueves o viernes, las propuestas de Encuentro Solidario. Uff.
 
MORENA SIN MORENISTAS
La designación de Felipe de Jesús Cantú Rodríguez como candidato a diputado plurinominal pareciera que vino a ser el clavo del ataúd del proyecto de Morena contienda como un proyecto político inspirado en la 4T, y no sólo una plataforma para postular a ex priistas y expanistas que no consiguieron posiciones en los partidos en los cuales forjaron carrera política.
 
El ex alcalde de Monterrey apenas a un mes de haberse incorporado al proyecto de Flores Carrales, ya aseguró asiento, lugar y tabla, además de sueldo y la posible coordinación de la bancada de Morena en el Congreso local que iniciará actividades el 1 de septiembre, desplazando a los morenistas que cuando menos en los últimos seis años, forjaron la construcción del partido de Andrés Manuel López Obrador.
 
Vamos pues, de antemano pueden apostar que gane o pierda Morena, el tres veces perdedor de elecciones (la primera en el 2015 y dos seguidas en el 2018) ya amarro hueso hasta el 2024.
 
EN CAMPAÑA
Esta mañana, el candidato por la coalición PRI-PRD, Adrián de la Garza, da el inicio de las actividades de su Consejo Consultivo de Infraestructura Movilidad y Desarrollo Metropolitano, en su comité de campaña.
 
PRD VA SOLO EN ELECCIONES FEDERALES
En una apuesta temeraria, la dirigencia estatal del PRD en Nuevo León por conducto de su presidenta Sylvia Elizondo y sus consejeros nacionales Aníbal Garza y Aliber Rodríguez, presentaron a Jacob Reyna Galván como su candidato a diputado federal por el distrito 1 que corresponde a los municipios de San Pedro Garza García y Santa Catarina.
 
El joven es profesionista de 27 años de edad y con estudios profesionales en administración y contabilidad por la Universidad Autónoma de Nuevo León, quien además es integrante de la Asociación Civil Fuerza de Vinculación Liberal con presencia en todo el territorio nacional.
 
El consejero nacional Aníbal Garza refirió dijo que el PRD va solo en las 12 diputaciones federales del estado, y el 50 por ciento de ciudadanos en las candidaturas. En los siguientes días presentarán los nuevos cuadros con experiencia, trabajo que permitan ser una mejor propuesta para los ciudadanos en Nuevo León.
You may also like
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA

Leave a Reply