Dom, 13, junio, 2021
Home > Visión Política > VISIÓN POLÍTICA

VISIÓN POLÍTICA

LA CULPA NO ES DEL INDIO…, CEE 1 – MORENA 0; ARRANCA EL VERDE..
De esto y mas entretelones te enterarás en la columna


VISIÓN POLÍTICA
Por: El Visor

LA CULPA NO ES DEL INDIO, SINO DE QUIEN LO HACE CANDIDATO

Una semana de presiones políticas y mediáticas del grupo de neomorenos que controla el devenir de Juntos Haremos Historia en Nuevo León, no logró doblar a los consejeros ciudadanos de la Comisión Estatal Electoral, quienes, tarde o temprano, pero en el momento correcto, aprobaron ayer jueves la lista de candidaturas a diputados locales.
Este viernes, en sesión virtual, el órgano electoral hará también la aprobación de candidaturas a las alcaldías propuestos por la coalición que integran Morena, el PT, Panal y el Partido Verde.
Así que el neomoreno Víctor Fuentes Solís ya podrá arrancar campaña por la alcaldía de Monterrey, a dos semanas de que lo hicieran Francisco Cienfuegos del PRI y Yolanda Cantú, del PAN.
Desesperado porque no había forma de salir en los medios ni en redes sociales, porque violaría disposiciones legales y se haría acreedor a una multa o incluso una sanción mayor, el senador con licencia encontró en la CEE al enemigo ideal para poder hacerse la víctima, y aprovechándose de que hay cancha abierta para atacar sin ser cuestionado, fue a plantarse en protesta con otros aspirantes a las instalaciones del organismo electora.
Lo curioso es que encabezó un acto de rebeldía como los que le criticaba a Morena cuando era panista. La corta memoria.
Por cierto, los panorámicos en los que aparece Víctor Fuentes Solís junto a Clara Luz Flores promoviendo “el equipo por Monterrey” y que se hallan por la zona sur de la ciudad desde la tarde de ayer jueves ¿No son un acto anticipado de campaña? ¿Serán sujeto a sanciones? Aunque sea por un día, no se puede violentar la ley ¿O si señor candidato?
Sí esa va a ser la tónica de la campaña por la alcaldía, ya sabemos de antemano que Fuentes Solís aplicara la máxima de Morfeo en Matrix: Las leyes pueden torcerse, ignorarse o doblarse, como quiera el cliente.


SALE INVICTA CEE ANTE ATAQUES DE NEOMORENOS

El presidente de la CEE, Mario Garza Castillo fue enfático: “ni con mítines, ni batucadas nos harán presión para que no cumplamos la ley”.
Con ese mensaje en plena discusión del dictamen que contenía las candidaturas a diputados locales propuestos por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, mostró que no darán su brazo a torcer por más que les griten y apedreen el jacal.


Y tiene razón el consejero ciudadano, pues ni él ni el resto de los integrantes de la CEE son culpables de que Morena a nivel nacional haya llevado hasta el día y la hora límite del 14 de marzo, el registro de sus planillas, en una intentona por aplastar disidencias, evitar quema de barcos y se le salieran las gallinas del huacal en pos de otros partidos que abrasaran a los marginados y excluidos.
Como dice la reflexión del filósofo Ricardo Arjona, “si hay un culpable aquí, fuiste tu”. Y sí, entre más se atrasaron los partidos en registrar a sus candidatos, más tardaría el proceso de validación de candidaturas, por ende, el inicio de campañas se dilataría también.
O sea, ¿Voy bien o me regreso?
Sí ya no es el gobierno el que controla las elecciones, si el mandatario estatal es independiente y no dicta línea, ¿será ahora la CEE el malo de la película, el ente que prepara ya un fraude contra Morena y banda que lo acompaña?
Mario Garza Castillo y los demás consejeros aguantaron la embestida, la primera, de lo que será una ardua campaña de ataques en su contra, para culparlos, por parte de morenos, verdeecologistas, petistas y panalistas, de una posible derrota. Ah, pero si llegan a ganar, un usted disculpe bastara para borrar tres meses de difamaciones.
Pal baile vamos.


INCUMPLIDOS PERO APROBADOS

Escudadas en que el Partido Verde Ecologista sí presentó fórmulas de candidaturas representativas de la comunidad LGTBIIIQ, discapacitados e indígenas, las dirigencias petista, morenista y panalista pasaron por alto el concepto de la acción afirmativa. Es decir, a los pregoneros de la defensa y empoderamiento de las minorías, se les olvidó darles inclusión en sus listados.
Esperen denuncia en tribunales electorales en contra de estas candidaturas por parte del PAN y la coalición Vamos Fuerte por Nuevo León.


ARRANCA EL VERDE CAMPAÑAS

El Partido Verde Ecologista de México busca dar un salto espectacular en las elecciones del 6 de junio en la elección de alcaldes.
Ya con el visto bueno de la CEE, se la rifará solito y su alma con planillas completas para las presidencias municipales de Abasolo, Agualeguas, Anáhuac, Aramberri, Doctor Arroyo, Doctor Coss, Doctor González, Galeana, General Bravo, Los Herreras, Hidalgo, Higueras, Hualahuises, Iturbide, Lampazos de Naranjo, Marín, Mier y Noriega, Mina y Villaldama.Verde que te quiero ver.

You may also like
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA

Leave a Reply