Dom, 13, junio, 2021
Home > Visión Política > VISIÓN POLÍTICA

VISIÓN POLÍTICA

PONCHADA EN SUS TRES TURNOS, LA ESTRATEGIA DE AMLO, TATIANO REGION 4, GRITA FAUL Y LA SACAN DE JUGADA

Por: El Visor
PONCHADA EN SUS TRES TURNOS AL BAT
Clara Luz Flores Carrales vivió quizás, sin saberlo, una de sus peores semanas en lo que son los albores de esta campaña electoral por la gubernatura. Y quizás ni ella ni su equipo, saben el daño que sufrieron en su imagen política y social.

Y eso debería de preocuparles.

En lo que fue un intento por fortalecer su imagen como una mujer de valía y, con ello, empoderar a las mujeres de Nuevo León con el fin de quitarles el yugo patriarcal y la opresión que por siglos las aqueja, la candidata por la coalición Juntos Haremos Historia por Nuevo León, demandó (o más bien su equipo de colaboradores, asesores y abogados), al actor, director y youtuber Marco Polo, por la supuesta difamación y violencia política de género de la que es objeto en la parodia El Senathore.

Bueno, la alcaldesa con licencia esperaba que los tribunales electorales le favorecieran y, bueno, mejor un mal arreglo que un buen pleito, y el comediante decidió disculparse y con ello, parar la bronca legal que bien podría ganar o perder, al alegarse libertad de expresión en un país en el que las leyes y sobre todo, las decisiones de los juzgadores, adoptan caminos muy extraños e inescrutables.

Pero la victoria pírrica de Flores Carrales, en plena semana de actos de resistencia y protesta de grupos feministas, pareciera una victoria para la causa, se le revirtió, y si pocos veían ese especial de El Senathore y conocían la parodia que incomodo a la abanderada de Morena, PT, Panal y PVEM, ahora son miles, cientos de miles, quizás millones, quienes saben de su existencia.

Y pior, que es más feo que peor, le tupieron duro y tupido a Clara Luz en sus redes sociales, en otras y en comentarios callejeros, medios de comunicación nacionales e internacionales, convirtiéndose en un escándalo por su intento de coartar la libertad de expresión, de crítica, de libertad artística y creativa, acusándola de censuradora, intolerante y más lindezas.
Parodiazo dado, ni juez lo quita.

Su segundo ponche al bate fue con los representantes de los industriales organizados del estado, agrupados nada más ni menos que en la Cámara de la Industria de la Transformación, con quienes sostuvo un webinar el pasado miércoles, siendo la primera de los cuatro candidatos a la gubernatura que participara en esta pasarela.

Quien sabe de política, y la política esta asociada a la participación del empresariado, conoce bien a bien que la Caintra no es más que la vocería publica de los grandes empresarios e industriales de la entidad, quienes a través de este espacio lanzan puyas y golpes bajos, tiran lodo y reparten aplausos y loas cuando quieren y contra quien quieran.

Al ser la primera en participar en el foro, Flores Carrales tuvo la oportunidad y la dejó ir, de ganarse a los empresarios con propuestas concretas y definiciones claras de que lo que será su gobierno. Pero sólo se la pasó haciendo recuentos de datos, y criticando esas cifras y estadísticas de todas las problemáticas y carencias que tiene el estado, y más el Gobierno, pero ni mostró musculo, cerebro ni ideas concretas.

Y sobre todo, fue evasiva en un tema que los industriales consideran como el prioritario y más urgente por definir: la posición de ella cuando, ya gobernadora si es que llega a ganar la elección del 6 de junio, tendrá que estar con ellos cuando peleen en tribunales y en las cámaras de diputados y senadores, las controversias legales por la recientemente aprobada reforma al sector eléctrico.

Adrián Sada, presidente de Caintra, le exigió definición puntual al respecto, pero la aspirante fue evasiva, le sacó la vuelta al meollo del asunto y se limitó, en una vaga promesa que suena a nada, que estaría “con los nuevoleoneses defendiendo sus reclamos con la Federación”.

Pasó así del ponche por abanicar tres veces, al knock out por decisión.
Y la última y nos vamos, a otros temas:

En lo que sería la primera ocasión en este año electoral que estarían los siete candidatos a la gubernatura de Nuevo León reunidos en un mismo recinto, Clara Luz decidió (¿o fueron sus asesores?) que nanay, no hiciera acto de presencia en el Palacio de Gobierno, invitados todos por el mandatario saliente, Jaime Rodríguez Calderón.

Alegando problemas de agenda, al tener ya un acto previo de campaña definido para este jueves por lo que se empalmaba con la citación en el palacio de Cantera, la alcaldesa con licencia hizo la grosería política de mandar un representante personal, para que conociera de viva voz el estado en que se encuentran las finanzas estatales.

Vaya, la independiente, quien así se presenta públicamente, perdió la oportunidad de placearse, aprovechar la fiesta para lucir sus galas, y mostrarse segura de que es la ganadora, o bueno la puntera en las encuestas de intención del voto por una mínima ventaja, pero prefirió escudarse en el ex panista Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, apodado entre sus excompañeros de partido como el Cruzazuliño, por aquello de sus tres derrotas al hilo.

Los candidatos que si asistieron son Samuel García de Movimiento Ciudadano (MC); Adrián de la Garza, de Vamos Fuerte por Nuevo León (PRI-PRD); Fernando Larrazabal Bretón, del PAN; y Daney Siller de Redes Sociales Progresistas (RSP).

También se apersonaron otros contendientes: el doctor Emilio Jaques de Fuerza por México, y Carolina Garza del Partido Encuentro Solidario (PES).
Tercer ponche.

LA ESTRATEGIA DE AMLO
Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial del 2012, hizo de la huida y el aquí corrió, y también no voy para que no me peguen, su estrategia de campaña electoral, basado en que al ser el puntero en muchas de las encuestas de intención de votos, los otros candidatos aprovecharían cualquier foro, congreso, debate y entrevista donde coincidieran con el entonces candidato del PRD, para tupirle como piñata y así bajarle votos.

La postura del Avestruz: esconder la cabeza para que no se la corten.
Sí la ahora abandera de Morena y partidos coaligados que la postulan pretenden seguir esa estrategia de evasión, espacio, foro y tribuna en la que se ausente será aprovechada por sus oponentes, y esos ni le tendrán consideración. En política y en campaña todo se vale.

TATIANO REGION 4
Felipe de Jesús Cantú parecía niño regañado en una fiesta de cumpleaños a la que lo llevaron de último minuto, al no haber otro niño que representara a la familia. Dicen que durante la presentación de datos, cifras, programas, éxitos y fracasos que los funcionarios estatales les presentaron a los seis candidatos a la gubernatura, a él le tocó el triste papel de convidado de palo: escuchar sin tomar la palabra.

Ah, pero ya afuera de Palacio, se dedicó a atacar al gobierno independiente de Jaime Rodríguez, acusándolo de casi falsear cifras, de mostrar sólo lo bonito y esconder lo feíto de la casa, como si el enemigo a vencer en las elecciones de junio fuera esta administración saliente, y no el proyecto del priista Adrián de la Garza, el panista Fernando Canales o el emecista Samuel García.

Al ex alcalde de Monterrey y renegado de las filas del panismo no le quedó claro cuál es papel de opositor.

Lo que si quedo claro, clarísimo, es que Clara Luz Flores aplicará la fórmula de López Obrador de tener un representante para aquellos actos y eventos que le puedan generar problemas a su campaña: Cantú Rodríguez será como Tatiana Clouhtier en la campaña presidencial del 2018.

Aclarando, guardando las debidas proporciones.

GRITA FAUL Y LA SACAN DE JUGADA
Neri Prieto Huerta se perfila como el más viable para ser el candidato de Morena y partidos que integran la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, para contender por el décimo segundo distrito federal electoral de Nuevo León.

El precandidato salió bien posicionado en las encuestas de intención de voto que mandó hacer la dirigencia nacional morenista, rivalizándole la posición a la actual diputada por ese distrito, Paola González.

La legisladora perdió puntos de fea manera tras enfrentarse con Víctor Fuentes Solís, pero sobre todo con la candidata a la gubernatura Clara Luz Flores, al echar pestes y gusanos verdes y tepocatas azules, sobre la designación del ex panista como aspirante a la alcaldía de Monterrey.

Y pues sí, Paola González ya es mal y vista y mal querida por los mandamases morenistas, lo que le cerrará la opción de reelegirse, y si bien le va, solo aspiraría a una diputación local por la vía plurinominal.
Pero del plato a la boca, se cae la sopa. Y muchas candidaturas.

POR FIN, MAS CANDIDATURAS
En Sesión Extraordinaria virtual celebrada este 11 de marzo, el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral avaló el registro de Emilio Jacques Rivera, como candidato a la Gubernatura por el partido Fuerza por México.

Además, el organismo acreditó las candidaturas postuladas por el Partido de la Revolución Democrática para las Alcaldías de Cadereyta Jiménez, Doctor. Arroyo, Hidalgo e Higueras; así como dos fórmulas de candidaturas para Diputaciones locales plurinominales, por cumplir con los requisitos de paridad y las acciones afirmativas adoptadas por la CEE.

You may also like
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA

Leave a Reply