Lun, 10, mayo, 2021
Home > Visión Política > VISIÓN POLÍTICA

VISIÓN POLÍTICA

VAYA GOLPE MEDIATICO PARA CLARA, EL PAN YA TIENE TODOS SUS CANDIDTOS REGISTRADOS, VIRTUALIDAD, OH BENDITA VIRTUALIDAD, NI LOS VEN NI OYEN, MENOS LOS CANDIDATEAN

Por: El Visor

GOLPE MEDIATICO PARA CLARA

Bajo el argumento de violencia de genero, la candidata de Juntos Haremos Historia, Clara Luz Flores demando al actor Marco Polo por unos scetches de sátira política que no le gustaron a la candidata de Morena, pero parece que el tiro la salio por la culata porque generó mas rechazo que empatía en sus argumentos.

Logó su objetivo, le ofrecieron disculpas, pero la actriz que interpreta a un personaje parecido a ella se le fue a la yugular y con sus mismos argumentos le dio un revire que no esperaban los morenistas.

Ahora a aguantarse, porque en apenas dos dias de campaña, han recibido mas reveses que un nudo ciego.

EL PAN Y SUS CANDIDATOS.

El Partido Acción Nacional tomó ya la delantera en la carrera electoral rumbo al 6 de junio… aunque de manera temporal.

Resulta que al PAN era, hasta ayer martes, el único instituto político al que la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León le aprobó el registro de todos sus candidatos y candidatas a alcaldías, diputaciones locales y, obvio, la gubernatura, por lo que tan sólo por unos cuantos días le ganaron espacios a sus oponentes en recorridos de calles, spoteo en radio y televisión y promoción en redes sociales y varios anuncios espectaculares y puentes peatonales.

Pero no por ser los primeros, son los ganones: ahí vienen los demás, en tropel.

Ahora, ya con la aprobación de las planillas a diputaciones el domingo 7 y las alcaldías este martes por parte de los consejeros electorales, la coalición Vamos Fuerte por Nuevo León, ya soltará a sus candidatos en tropel.

De hecho, Francisco Cienfuegos Martínez, candidato a la alcaldía de Monterrey inició anoche con un acto en el edificio sede de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, CNOP, y esta mañana amanece con el fresco en el asta bandera de El Obispado, junto con todos los integrantes de su planilla y los aspirantes a diputaciones locales que corresponden a la ciudad.

VIRTUALIDAD, OH BENDITA VIRTUALIDAD
El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral acreditó el registro de 45 planillas para integrar Ayuntamientos presentadas por la coalición Va Fuerte por Nuevo León (VFNL), en su sesión extraordinaria virtual.

La CEE aprobó las candidaturas postuladas por VFNL para las Alcaldías de Monterrey, Apodaca, Guadalupe, Juárez, Santiago, Bustamante, Los Aldamas, Agualeguas, Allende, Aramberri, Cerralvo, Ciénega de Flores, China, Doctor Coss, Doctor González, El Carmen, Galeana, García, y los seis generales: Bravo, Escobedo, Terán, Treviño, Zaragoza y Zuazua, Hualahuises.

Además de las planillas de Iturbide, Lampazos de Naranjo, Linares, Los Herreras, Los Ramones, Marín, Melchor Ocampo, Mier y Noriega, Mina, Montemorelos, Parás, Pesquería, Rayones, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Santa Catarina, Vallecillo y Villaldama.

Y no sólo eso: respecto a postulaciones por la vía independiente, el organismo avaló la candidatura de Francisco Javier Sánchez Fernández a la Alcaldía de Monterrey, así como las candidaturas de las y los integrantes de su planilla; además de autorizar siete sustituciones en ésta, y se autorizó el registro de la formula integrada por Alma Lucy Reyna Arellano y Samantha Jaressy Rodríguez Cruz, como candidatas independientes propietaria y suplente, respectivamente, para el Distrito 5.

NI LOS VEN NI OYEN, MENOS LOS CANDIDATEAN
En la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, que dirige desde el bunker de avenida José Benitez allá en el El Obispado el equipo de Clara Luz Flores Carrales, su candidata a gobernadora, siguen peleándose, perdón, acordando sí suben o bajan a tal o cual candidato a la alcaldía o diputación local, proceso que se ha convertido ya en una verdadera guerra de guerrillas, por la toma de poder de los ex priistas sobre las decisiones de los partidos que conforman la alianza.

La imposición de Víctor Fuentes Solís en la candidatura a la presidencia municipal regiomontana, mostró las formas rudas, los piquetes de ojos, pellizquitos de hormiga y patadas bajo y sobre la mesa para imponer por encima de morenistas, petistas, panalistas y verdeecologistas, a quienes son invitados directos de la ex alcaldesa de Escobedo a la fiesta, su fiesta político electoral.

Aplican los neomorenistas la vieja y modernizada máxima del presidente priista Carlos Salinas de Gortari en contra del PRD: “Ni los veo ni los escucho”, pero tampoco los candidatean.

Nomás para que vean de qué lado masca la iguana despedacemos la margarita: En el Congreso local quedan cinco diputados de Morena que iniciaron la legislatura 75. Todos ellos tenían aspiraciones de contender por alcaldías y diputaciones federales, pero oh, sorpresas te da la vida Mariana, ellos corren el riesgo latente de que ni siquiera podrán aspirar a la relección.

Ramiro González Gutiérrez, su coordinador, pretendió contender por Apodaca, pero ni siquiera le dieron oportunidad de aparecer en las encuestas que mandó hacer la dirigencia nacional de Mario Delgado. Se aguantó y esperaba que lo candidatearan a una diputación federal, per nanay. Ahora, si bien puede, y no pasa nada antes del domingo 14, podría ser incluido en la lista de candidatos a diputados por el distrito 16 que ganó de mayoría en el 2018.

Los momios en las apuestas lo ponen 99 a 1 a que no le se la darán, y si se le hace el milagro, no sería el coordinador de Morena en la próxima legislatura, porque ya otro desde ahora, ocupa su lugar.

¿Vamos bien o nos regresamos? La rebeldía de las diputadas Celia Alonso Rodríguez (distrito 26) y Julia Espinoza de Los Monteros Zapata (distrito 5), ambas ganadoras de mayoría hace tres años, también se quedarán fuera de las listas de candidatos, la primera por osar aspirar a ser alcaldesa de Escobedo, y combatir de frente con Flores Carrales y banda que la acompaña, y la segunda por tratar de ser la candidata a Juárez.

Tampoco la institucionalidad, que a veces ralla en la sumisión y la agachonería, de diputados como Luis Armando Torres, Beatriz de los Santos y Melchor Heredia significa el pase automático para contender por la relección. Sencillamente, ya hay otros prospectos.

Los únicos que si amarraron y bien, y eso porque renegaron de sus viejos partidos y con ello se ganaron un espacio en la foto en el equipo de Morena, son el ex priista Marco González y la ex emecista, Mariela Saldivar, esta última integrada directamente a colaborar con Clara Luz Flores y por ello, aspirante a una diputación federal, o cuando menos la relección local, y aquel, apoyado desde meritito arriba por la alcaldía de Santiago.

Pero mientras son peras o manzanas, expriistas o expanistas los que integrarán las listas de candidatos, a Juntos Haremos Historia en Nuevo León, como a los partidos Encuentro Solidario, Movimiento Ciudadano, Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas, se les acaba el tiempo para registrar en bloque sus propuestas ante la Comisión Electoral.

El plazo vende a las 23:59 horas del domingo 14 de febrero.

PASARELAS
La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León inicia este miércoles la pasarela de sus candidatos a la gubernatura, con la participación de manera virtual, esto es por plataforma Zoom, de Clara Luz Flores, postulada por Morena, PT, Panal y PVEM

Después, si no se modifica el calendario, seguirá Adrián de la Garza (PRI-PRD), Fernando Larrazabal (PAN) y Samuel García Sepúlveda (MC), uno cada semana. Como aspirantes del PES, RSP y Fuerza por México apenas acaban de ser anunciados, se prevé participen en el foro con los industriales hasta el mes de abril, pasada las vacaciones de Semana Santa.

Pero eso sí, por primera vez se verán las caras los siete candidatos a suceder a Jaime Rodríguez Calderón en la gubernatura, este jueves 10 de marzo en un encuentro a celebrarse en Palacio de Gobierno. Aunque la hora esta por definirse, se sabe que El Bronco compartirá el pan y la sal con sus invitados.

Ya están invitados a la reunión Daney Siller, de Redes Sociales Progresistas, Emilio Jaques Rivera de Fuerza por México, Carolina Garza, de Encuentro Solidario, así como Clara Luz, Adrián de la Garza, Fernando Larrazabal y Samuel García. Ojala y no se convierta el encuentro en una cena de locos, o en un pleito de barriada.

You may also like
VISIÓN EDITORIAL
VISION POLÍTICA
EL FUEGO SIGUE ¿Y LOS CANDIDATOS?, LA DESBANDADA EN EL PRD, ADRIÁN AHORA EN EL SUR DEL ESTADO
VISIÓN POLÍTICA

Leave a Reply