Mié, 16, junio, 2021
Home > Visión Política > VISIÓN POLÍTICA

VISIÓN POLÍTICA

TEMPORADA DE CAZA EN TIEMPOS ELECTORALES, TAMBIEN EN PRI-PRD HAY ATRASADOS, AH, POR CIERTO.. Y COLOSIO?

Por: El Visor

TEMPORADA DE CAZA EN TIEMPOS ELECTORALES
Más empleos y mejor remunerados, cambios radicales en el transporte público, combatir la contaminación y reducir la inseguridad.

Evitar la violencia a las mujeres y empoderarlas, al igual que a los jóvenes.
Estas y otras promesas son la constante que han difundido los candidatos a la gubernatura en años electorales anteriores y en este 2021, en Nuevo León.

La única diferencia en la discursiva de los aspirantes son lo referente a la pandemia y la afectación a la economía, el sistema de salud y el tejido social que ha dejado el Covid 19. Ah, sí, el uso del cubrebocas y el distanciamiento en los eventos.

Salvo estas particularidades, las campañas políticas siguen siendo pan con lo mismo: sobresaturación de promesas, anuncios espectaculares, bombardeo en las redes sociales y eso que apenas van tres días y faltan 87 más.

Falta mencionar el bombardeo día y noche, de lunes a viernes de las llamadas telefónicas promoviendo a tal cual candidata o candidato, o para someter al receptor del telefonema a una encuesta de opinión. Y súmele los spots de radio y televisión oficiales del INE y la Comisión Estatal Electoral que se incrementara durante esta temporada de caza de votantes.

ESTILOS Y ESTRATEGIAS
Ya con seis de los siete candidatos a la gubernatura encampañados, se muestran los estilos de acercarse a los electores.

Adrián de la Garza se ha juntado con una parte de las estructuras del PRI para promover el voto y recorridos por colonias para ver frente a frente a los vecinos.

Clara Luz Flores de la coalición Juntos Haremos Historia, también privilegia los recorridos de colonias y la visita a lugares específicos, además de día a día hacer un pronunciamiento temático. El del domingo obvio, relacionado con el Día Internacional de la Mujer que se conmemora este lunes 8.

El panista Fernando Larrazábal, después del espaldarazo que le dio Marko Cortes dirigente del PAN, presentará día a día sus propuestas o compromisos de campaña que serán notariados en actos públicos restringidos, sin recorridos por colonias.

Samuel García de Movimiento Ciudadano alternara sus actividades de campaña, un día hará recorridos por colonias, otro presentará denuncias en contra de Morena y su candidatos, y el tercer día guardara silencio pero si saldrá a la calle.

Carolina Garza del Partido Encuentro Solidario (PES), hará campaña virtual al transmitir vía televisión por internet en PES Televisión dos veces al día, una en la mañana y otra por la tarde.

Además, Garza apenas empezará a realizar recorridos por colonias en espera de agendar encuentros con grupos específicos.

Daney Siller, la abandera del Redes Sociales Progresistas apenas iniciara campaña porque todavía le falta que la Comisión Estatal Electoral le validara su candidatura. Sin ese requisito no podía salir a la calle.

Sólo falta que el recién creado partido Fuerza por México ya defina quien es su candidato o candidata, para tener el cuadro completo.

TAMBIEN EN PRI-PRD HAY ATRASADOS
También porque hubo un atraso en el registro en paquete de los candidatos del PRI y PRD, sus campañas en los 26 distritos electorales se atrasaron y no pudieron iniciar campaña a par de su candidato a gobernador Adrián de la Garza.

Fue hasta el sábado que los consejeros ciudadanos de la Coalición Va Fuerte por Nuevo León acreditaron el registro de las fórmulas luego de confirmar que la documentación presentada cumplió con los requisitos de paridad y las acciones afirmativas implementadas por la CEE respecto a la inclusión de personas indígenas, con discapacidad, jóvenes y de la diversidad sexual.

En la misma Sesión, el organismo aprobó la candidatura independiente de Gerardo Guzmán González, a la Alcaldía de Linares, así como la de sus candidatas y candidatos de planilla, al cumplir con los lineamientos exigidos.

Ahora falta que la CEE apruebe las candidaturas de priistas y perredistas a las alcaldías, lo que ha impedido que Francisco Cienfuegos, Cristina Díaz y César Garza por citar a los aspirantes a las alcaldías de Monterrey, Guadalupe y Apodaca por mencionar a unos, inicien sus campañas mientras que los panistas Yolanda Cantú y Alfonso Robledo ya salieron a recorrer las calles.

Y COLOSIO?
Por cierto ¿Alguien sabe dónde está Luis Donaldo Colosio Riojas? Hace dos semanas que el candidato a la alcaldía regiomontana por MC no hace actos públicos, denuncias, recorridos o actividades políticas.

You may also like
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA

Leave a Reply