Mié, 12, mayo, 2021
Home > Visión Política > VISIÓN POLÍTICA

VISIÓN POLÍTICA

ARRANCAN

El Visor

Al ritmo de la tonada de la canción infantil de Cri Cri, «las 12 ya van dar y la campaña va a comenzar» o algo así por el estilo, los candidatos de los principales partidos políticos y coaliciones esperaron el tiempo reglamentario para en el primer minuto de este viernes, iniciar su campaña electoral hacia la gubernatura de Nuevo León.

Vaya, tras dos meses de estar en espera, desde el momento en que fueron destapados o electos para abanderar a sus institutos políticos, la desesperación y las ansias los consumían por tratar de convencer a los ciudadanos de que son la neta del planeta, para cambiar las cosas en el estado, ahora ya podrán promoverse.

De manera simultánea, incluso con unas cuantas calles de distancia y en plazas diferentes el centro de Monterrey, Adrián de la Garza Santos y Clara Luz Flores Carrales. candidatos de las dos coaliciones que compiten en esta elección, tuvieron su primer round de fuerza.

En un extremo de la Gran Plaza, en las escalinatas que dan acceso a la Explanada de los Héroes, el candidato de la coalición Vamos Fuerte por Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, inició su campaña a las 00.01 horas de hoy.

El acto político del abanderado del PRI y PRD también está cargado de simbolismo:  su presencia indica que está a unos pasos de llegar a la gubernatura de Nuevo León.

En el otro extremo la abandera de la «Juntos Haremos Historia en Nuevo León» inició su búsqueda de ser la primera gobernadora de la entidad, ofreciendo un mensaje de unidad de los nuevoleoneses, muy enmarcado en el empoderamiento de las mujeres y acentuando el cambio de estilo de gobernar.

El mensaje lo ofreció en pleno cruce de las calles Juan Zuazua y Padre Raymundo Jardón, frente al Museo de Arte Contemporáneo, precisamente a unos pasos de la alcaldía de Monterrey, donde por cinco años gobernó la ciudad el priista Adrián de la Garza, su principal oponente según diversas encuestas de intención de voto

En otro punto de la ciudad, casi llegando a la colonia Vista Hermosa, Fernando Larrazábal Bretón, candidato del Partido Acción Nacional, se apersono en los primeros minutos de hoy en las inmediaciones del Hospital Universitario José Eleuterio González.

El abanderado mostró así una de las facetas que promoverá en su campaña electoral, el tema de la salud y las acciones para salir adelante de la pandemia.

Por su parte, también un poco cercano al centro de Monterrey allá por El Obispado, desde su comité de campaña en la calle Belisario Domínguez, Samuel García de Sepúlveda empezará su promoción del voto como candidato de Movimiento Ciudadano, con un mensaje político, como a él le gusta hacerlo siempre, a través de sus redes sociales con un mensaje para todos los nuevoleoneses quienes quieren dejar atrás a los Viejos Leones, para sustituirlos por unos más nuevos.

De hecho, a diferencia de sus contrapartes más viejos que durante la campaña que concluirá el 2 de junio, el emecista le apostará más a la difusión de sus propuestas en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, que los recorridos de campaña y encuentros con grupos específicos.

Modernidad contra tradición.

SIGUE LA MATA DANDO

Después de la desvelada, los candidatos siguen en la talacha, a sabiendas de que 90 días se van rápido y más cuando se acercan las vacaciones de Semana Santa. Así que ¡Fierro, pariente!.

En punto de las 10 de la mañana Clara Luz Flores presentará su propuesta de un Plan de Reactivación Económica Emergente para Nuevo León, en el Casino Monterrey.

Se espera que acudan representantes del sector empresarial, los líderes estatales del Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza y uno que otro colado.

Puro cuadro chico pues.

Y Adrián de la Garza se dará un baño de pueblo en el municipio de Juárez, donde a las 11 horas se reunirá con habitantes de varias colonias.

Y a las 10 horas en su casa de campaña, Samuel García volverá a subir al escenario, para dar su primer posicionamiento político.

TODO EL APOYO A LARRAZABAL

Para la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, las elecciones de Nuevo León son de máxima prioridad.

El PAN sabe que la entidad es posible ganarla otra vez (la primera fue en 1997 con Fernando Canales Clariond como candidato), y aunque arranca en el tercer lugar de las encuestas frente a las coaliciones de Morena, PT, PVEM y Panal por un lado y perredistas y priistas por el otro, hay las posibilidades de repuntar.

El panismo podría ganar otras tres o cuatro de las 15 gubernaturas en disputa;

Baja California, Chihuahua, San Luis Potosí, y quizás Querétaro.

Mientras que Morena tiene posibilidades amplias de ganar Baja California Sur, Campeche, Guerrero, Zacatecas y Tlaxcala.

El PRI podría obtener Colima y Nayarit, Mientras que Morena muy de cerca le pelea al PRD Michoacán, Nayarit, Querétaro, Sinaloa y Sonora, en donde priistas y panistas están agazapados en la hierba.

Volvamos a Nuevo León. Para que vean que la cosa va en serio para la dirigencia nacional albiazul, el mero mero del comité ejecutivo nacional, esto es Marko Cortes Mendoza, amanece en la tierra de la machaca y el cabrito.

El dirigente nacional panista viene a apadrinar la campaña del exalcalde nicolaita. En un acto con lo más selecto del panismo nuevoleonses reunido en el salón B del quinto piso del Pabellón M.

You may also like
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA

Leave a Reply