Dom, 11, abril, 2021
Home > Visión Política > VISIÓN POLÍTICA

VISIÓN POLÍTICA

REGRESA A PONER ORDEN, DESAPARECE VÍCTOR, Y CANDE OTRA VEZ

De esto y muchos entretelones de la política local te podrás enterar en

Visión Política

Por: El Visor

El que amanece este miércoles bien tempranito en el Palacio municipal de Monterrey es Adrián de la Garza Santos, para lo que será una jornada muy intensa en lo político.

Primero se reintegrará al ayuntamiento como alcalde, cargo que dejó a principios de año para postularse como candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional.

De la Garza asumirá la presidencia municipal para, según sus propias palabras, resolver diversos temas prioritarios que están pendientes de solucionarse en la administración.

Pero, sobre todo, buscará dar solución al entuerto legal en el que se metió la alcaldía con Luis Donaldo Colosio Riojas por el tema de residencia del candidato de Movimiento Ciudadano.

La intervención del alcalde de manera directa viene a dar un mensaje claro de que se pretende llevar la fiesta en paz, amor y armonía, evitando la guerra sucia.

Vaya, si se atiende a lo que señalan algunas encuestas serias, Luis Donaldo Colosio estaba, al igual que el también candidato a la gubernatura por MC, Samuel García, en el cuarto lugar respectivamente de la intención de votos.

Sin embargo, el que se siguiera hablando de la supuesta campaña sucia contra el emecista para evitar su registro como candidato a la alcaldía, le dan exposición atención mediática y con ello posibles simpatías y votos. O sea, le haría la campaña de manera fortuita

En términos llanos es fortalecer al enemigo más débil para que te derrote y dejar que el último caballo te alcance y gane la carrera.

¿ALGUIEN A VISTO A VICTOR FUENTES?

Muy activo durante casi tres meses, tomándose fotos con priistas, morenistas, emecistas y quien le aceptara un café para hablar bien de su persona como político democrático y capaz conciliador, y mal del PAN y los panistas que no lo quisieron y lo dejaron ir, Víctor Fuentes Solís se ha, prácticamente, esfumado.

El senador con licencia y candidato (presunto todavía porque no se formalizado su postulación) a la alcaldía de Monterrey por la coalición Juntos Haremos Historia por Nuevo León se halla escondido, o más bien, en reserva.

Dicen que hay tres razones por las que se mantiene en lo oscurito. Y todas son verdades que pesan.

  1. Aún hay posibilidades de que se caiga su postulación, aun y cuando Clara Luz Flores le haya dado la bendición y voto de confianza.
  2. Cuando le dijeron que no hay lana para la campaña, el todavía panista se sorprendió porque pensaba que todo sería cuesta abajo, facilito pues, y no cuesta arriba, buscándole él mismo quien le apoye y le caiga con los morlacos, o sea peso sobre peso.
  3. Si Luis Donaldo Colosio Riojas desató a los perros de la guerra por querer registrarse por la alcaldía de Monterrey aduciendo tener muchos años de vivir al sur de la ciudad, Fuentes Solís abrirá las puertas del infierno para que salgan los demonios panistas en su contra.

Y con justa razón: el 10 de enero votó en una carpa colocada en el estacionamiento de un casino de la avenida Universidad en San Nicolás de los Garza, en la elección interna por la candidatura del PAN a la gubernatura.

O sea, con su fotocredencial que acredita su domicilio en el municipio del cual fue alcalde del 2015 al 2018, ahora aspira a gobernar la Sultana del Norte. Me no entender,  what pasar men?

Si se aplica la legalidad, por disposiciones de la Constitución local, Víctor está imposibilitado para contender.

Así es la ley electoral.

Sus antiguos compañeros de partido nada más esperan que salga al ruedo, para bombardearlo con demandas de ilegibilidad.

PES CAMBIA DE PIEL

Si es que no se arrepiente, otra vez, los dirigentes del Partido Encuentro Solidario están por postular a Candelario Maldonado como su candidato a gobernador.

De esta manera el sueño de la ex panista Carolina Garza de ser candidata sólo duró unas tres semanas, debido a que hubo serias diferencias con el dirigente estatal pesista Jorge Ruiz Velazco, pero sobre todo con el mandamás nacional Hugo Eric Flores, quienes no estuvieron de acuerdo con las exigencias de la ex diputada federal.

Maldonado por su parte, cuenta con un importante apoyo social, pero sobre todo con recursos propios y de amigos que lo apoyan, lo cual ayudaría a financiar una campaña electoral de tres meses.

Así que el Batman regio está de regreso.

You may also like
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA

Leave a Reply