Mié, 12, mayo, 2021
Home > Visión Política > VISIÓN POLÍTICA

VISIÓN POLÍTICA

LE AGÜITAN FIESTA A COLOSIO, TREMENDA TRAICIÓN, Y CONTRASTES EN CANDIDATURAS.

DE ESTO MAS ENTERATE EN LA COLUMNA 

VISIÓN POLÍTICA

Por: El Visor

FIESTA AGÜITADA

Con la decisión del ayuntamiento de Monterrey de solo otorgarle una constancia de residencia de dos meses y no los 14 años que afirma tener viviendo en la colonia Brisas de Valle Alto, ahora el balón está en la cancha del candidato a la alcaldía Luis Donaldo Colosio Riojas.

Al diputado con licencia le aguaron la fiesta en que además de buenas vibras, sonrisas y aplausos la Asamblea Nacional de Movimiento Ciudadano le otorgó el sábado la constancia que lo acredita como su abanderado para encabezar la campaña electoral rumbo a la jornada del seis de junio.

El golpe jurídico obligará a Colosio Riojas a responder en el mismo sentido, es decir, ahora recurrirá a los tribunales electorales para dar validez a su afirmación de que ha vivido donde asegura ha vivido. Y lo deberá hacer antes de se venza el plazo legal para registrarse como candidato.

La situación legal de Colosio complica la situación de MC, porque las dirigencias: nacional y estatal, carecen de un plan B, es decir, le pusieron todas las apuestas al hijo del malogrado Luis Donaldo Colosio Murrieta, y no tienen otro posible aspirante o candidata.

Así que pues esta novela aun no acaba.

NARANJAS AMARGAS Y TREMENDA TRAICIÓN

Hace un mes, el 21 de enero se apersonó en las instalaciones de la Comisión Estatal Electoral, Rodrigo García, presidente de la comisión operativa de Movimiento Ciudadano en Apodaca, para para respaldar la decisión de Carolina Rodríguez “La Tremenda Carola”, de dejar la candidatura independiente por la alcaldía y aceptar ser nominada por ese partido.

La activista social y conductora de televisión festejaba así contender en calidad de candidata ciudadana, a invitación expresa del dirigente emecista Agustín Basave y del senador y candidato a gobernador Samuel García.

Pero de la invitación a la postulación se cae la sopa y en menos de un mes, los ánimos emecistas cambiaron y ahora se inclinarán por la esposa del priista Óscar Cantú, quien en varias ocasiones ha intentado sin éxito ser postulado a la alcaldía apodaquense.

Claro que la Tremenda Carola no se quedará con el coraje y buscará revancha. La protesta que hizo el sábado pasado en la Casa Ciudadana llevando a un centenar de seguidoras, y aventando naranjas podridas, apenas es una muestra de lo que puede y quiere hacer.

La opción B será aceptar la candidatura por el PES o Redes Sociales Progresistas.

CONTRASTES EN CANDIDATURAS

Mientras en el Partido Revolucionario Institucional y el PRD se pusieron las pilas y postularán al activista por los derechos de la comunidad LGTBQ, Mario Rodríguez Plata será postulado a una diputación local, como una forma de apertura para este sector de la población que también vota, en la coalición Juntos Haremos Historia por Nuevo León parecen ir en sentido contrario.

Edgar Salvatierra, presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México, le dio la bienvenida al diputado Juan Carlos Leal, ex militante de Encuentro Solidario, y quien busca ser reelecto en el distrito 4 local.

La postulación de Leal, quien se oponen al aborto y a los derechos de las comunidades lésbico, gay, transgénero travesti, va en contrasentido de muchos de los proyectos y reformas legales promovidos por Morena e incluso el PVEM, por lo que en campaña sin duda chocará con otros de sus compañeros aspirantes.

Así que coalición pequeña infierno grande.

PACTO DE PAZ EN GARCÍA

Para evitar las broncas y un inútil derramamiento de sangre como pasa en Monterrey, Apodaca y Santiago donde los aspirantes a alcaldes de Morena se dan con todo, en García se busca un acuerdo de unidad.

Tres de los aspirantes de Juntos Haremos Historia en Nuevo León sostuvieron una reunión para dar el respaldo a la ex diputada federal, Karina García Cantú que es a quien le tocaría representar a la coalición en los próximos comicios de junio del 2021.

A la Karina, quien va arriba en las encuestas, ya le dieron su apoyo Roberto Escamilla, quien fuera candidato de Morena en el 2018, y Miguel Ángel Dávila Treviño.

Los tres van en unidad bajo el lema de #UnGarciaParaTodos.

Así en paz es mejor.

You may also like
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA

Leave a Reply