Dom, 28, febrero, 2021
Home > Visión Política > VISIÓN POLÍTICA

VISIÓN POLÍTICA

 

VÍCTOR CANDIDATO MORENO SI  DEJAR AL PAN, ¿Y LOS QUE BUSCABAN SER CANDIDATOS DE MORENA A LA ALCALDÍA REGIA?, WALDO, LA MANO QUE MECE LA CUNA Y HACE MC POLITICA EN FAMILIA.

De esto y más te podrás enterar en la columna Visión Política

Por: El Visor

VICTOR …MORENO Y ¿AZUL?

Y vendrán cosas peores… dice la voz popular.

Si después de la helada que azoto a Nuevo León el fin de semana, el fuego amenaza con quemar todo a su paso en los terrenos de la política a la norteña. O cuando menos quemar todas las naves, pastizales y rancherías que se tienen en la coalición Juntos Haremos Historia.

Si la sola mención de que ex panistas y ex priistas y ex exemecistas se suman cada día al proyecto de Clara Luz Flores Carrales por la gubernatura causa harta muina y retuerce las tripas a decenas de morenistas, la imposición de candidaturas nomás porque la alcaldesa con licencia lo propone, causa encabronamiento y coraje.

Eso y más es lo que causó la imposición de Víctor Fuentes Solís como candidato a la alcaldía de Monterrey la noche del martes, en un acto a todas luces violatorio de los derechos de otros aspirantes, acuerdos legales y sobre todo, decencia, prudencia y lógica política.

Lo que pareciera una jugada maestra de ajedrez, colocar en una posición privilegiada a una torre o un caballo para derrocar a la Reyna y al Rey del enemigo (PAN y PRI o viceversa) en la carrera por la alcaldía regiomontana (con el Alfil de MC yéndose por la banda), con un ex panista que acaparó reflectores y simpatías (algunas, solo unas cuantas, aclara este Visor) denunciando trampas y traiciones en la elección por la gubernatura, acarreará más daños y descrédito que votos y apoyos populares, y rebeliones y guerras intestinas.

Y demandas jurídicas que llevaran el caso a tribunales electorales como ya se había adelantado en este espacio.

Fuentes Solís obtuvo un premio de consolación, y cumplió su capricho: ser candidato y aparecer en la boleta electoral el 6 de junio, al más puro estilo calderonista (haiga sido como haiga sido).

Ni fue sometido a una elección interna democrática, justa y transparente, como le reclamó al PAN nacional y estatal y lo motivó a gritar fraude; ni se sometió a una encuesta ciudadana como lo estipulaba la convocatoria de Morena para designar candidato o candidata a la alcaldía de Monterrey.

Por la gracia de la conversión de los iluminados que ha logrado la Cuarta Transformación en los últimos meses (decenas de priistas en el equipo de Clara Luz dan cuenta del milagro y ahora Fuentes, Mariela Saldívar y Felipe de Jesús, más los que se sumen esta semana), Fuentes logró el aval del Partido del Trabajo (el de Alberto Anaya Gutiérrez, dirigente y mandamás), Edgar Salvatierra, presidente estatal del Verde Ecologista de México; José Isabel Meza, de Nueva Alianza y Waldo Fernández, representando a Morena, quienes anunciaron en lo oscurito el acuerdo de imponer, que no es lo mismo que elegir ni es pariente de seleccionar, a su gallo a la alcaldía regiomontana.

Por cierto, un gallo que llega sin espolones y con el pico muy largo, por aquello de que de demócrata Víctor Fuentes Solís pasó a la imposición antidemocratica.

EL PARTO DE LOS MONTES
Y todavía no le ponen Jorge al Niño, perdón Víctor Fuentes a la candidatura y ya empezaron las revueltas que ensuciarán, no lo duden nuestros millones de lectores, la candidatura de Clara Luz a la gubernatura.

En punto de las 10 horas se llevará acabo una reunión en el céntrico hotel que antes era visitado por los priistas, y ahora ha sido sede de reuniones de panistas y morenistas.

Ahí se conocerá el posicionamiento respecto al proceso electoral para la alcaldía de Monterrey de la Coalición Juntos Haremos Historia por Nuevo León por parte de la diputada federal Paola González (Morena); del diputado federal Santiago González (PT); Adalberto Madero Quiroga en su calidad de ciudadano, y Fernando Abrego, ex candidato por Morena a la alcaldía de Monterrey 2015.

Les adelantamos un poquito lo que dirán los convocantes: Fraude, bueno no así, pero sí que hubo ilegalidades, mano sucia, imposiciones, influyentismo, juego viciado, antidemocracia y más linduras heredadas del priismo.

De ahí a que se impugne en tribunales la postulación del todavía panista, sólo es cuestión de horas.

WALDO FERNANDEZ ¿LA MANO QUE MECE LA CUNA EN MORENA?
Otro converso que ya tomó protagonismo y, no se dude, control del ala prianista de Morena, es Waldo Fernández, quien hace unos años cobraba como diputado federal por el PRD, después se sumó al gobierno independiente de Jaime Rodríguez como asesor, representante de la administración estatal en la CDMX y vocero antes de renunciar por sus múltiples roces con Manuel González Flores cuando este hacia las funciones de secretario general de Gobierno y recolector de firmas para campañas presidenciales.

Ahora Waldo, a quien le gusta presumir sus dotes de conciliador y negociador (concilia y negocia puestos para asegurar su futuro inmediato) ahora ostenta el puesto de «Representante de Morena», según el documento en el que se da cuenta de la candidatura de Víctor Fuentes.

¿Y Berta Puga, secretaria general y presidenta en funciones de Morena Nuevo León? Pues relegada de las decisiones cupulares.

Eso si, Puga solo deberá firmar los cheques del dinero que se entregara a los candidatos cuando inicien las campañas.

O sea, simplemente un puesto de cajera.

MC TODO EN FAMILIA
El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Agustín Basave Alanís, presentó a las y los aspirantes a las candidaturas para las presidencia municipales de Santiago, Peggy Pérez; Montemorelos, Marisela de León y General Terán, David Sánchez.

Lo interesante del caso es que el aspirante a General Terán es cuñado de Samuel García.

Así que todo queda en familia.

You may also like
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISION POLÍTICA

Leave a Reply