Sáb, 06, marzo, 2021
Home > Visión Política > VISION POLÍTICA

VISION POLÍTICA

APARIENCIAS EN EL PAN, SILENCIO EN MORENA
 
DE ESTO Y MAS TE PODRÁS ENTERAR EN LA COLUMNA
 
VISION POLÍTICA
 
Por: El Visor
 
APARIENCIAS EN EL PAN
A casi un mes de haber sido postulada, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional se acordó que tiene a una mujer candidata a la alcaldía de Monterrey.
 
Mauro Guerra Villarreal, dirigente panista se reunirá por primera vez, sí leyó bien, por primera vez con la maestra Yolanda Cantú García en un acto semipúblico en el restorán El Mirador la tarde de este viernes.
 
Pero no solo serán ellos dos, sino que también estará presente Mauricio Fernández Garza, quien recién recibió su constancia que lo oficializa como candidato a la alcaldía de San Pedro Garza García.
 
Aunque Cantú ha pedido reunirse con el líder panista durante varias semanas, por aquello de definir las estrategias para el inicio de su campaña y más preocupada por los fondos que deberá recibir para hacerle frente a los 90 días en que deberá andar en la calle, Mauro Guerra se ha negado a atenderla.
 
El pretexto es que estaba ocupado en los últimos detalles en la asignación de las candidaturas a diputaciones federales, pero la realidad es otra: para el comité estatal del PAN hay poco o nulo interés en apoyar la candidatura a la presidencia municipal regiomontana, al tener pocas posibilidades de triunfo la postulación de una ciudadana prácticamente desconocida sin trayectoria política, frente al priista Francisco Cienfuegos o incluso Luis Donaldo Colosio Riojas; del PRI y Movimiento Ciudadano respectivamente.
 
Según las encuestas que el dirigente panista tiene en su poder, la ubican desde ya en el tercer lugar de intensión de voto.
 
Y eso que aún Morena no tiene candidato, si no se va hasta el cuarto lugar.
Para Mauro Guerra y los grupos de poder que representa, es más importante la candidatura de Mauricio Fernández por la alta posibilidad de ganar las elecciones el 6 de junio, y así recuperar San Pedro tras un trienio gobernado por el independiente Miguel Treviño.
 
Pero en tiempos en que la paridad de género es lo políticamente correcto, la reunión-comida será para aparentar que sí se apoyará la candidatura ciudadana de Yolanda Cantú al parejo que la de Mauricio Fernández, aunque en la práctica esto no será así.
 
SILENCIO MORENISTA
La comisión de procesos internos del Comité Ejecutivo Nacional de Morena deberá emitir este fin de semana los listados finales de quienes si fueron aprobados como precandidatas y precandidatas a las alcaldías de Nuevo León.
 
De ahí en adelante se procederá a aplicar las famosas encuestas en las que Morena confía y basa su selección de aspirantes.
 
Aunque muchos de los inscritos hasta el domingo 7, cuando cerró el periodo de registro dieron a conocer de manera pública, ya sea en sus redes sociales o bien en actos públicos, nadie sabe a ciencia cierta cuántos son y, sobre todo, quienes son realmente aquellos que aparecerán en las encuestas.
 
Por cierto, este domingo.14 de febrero concluye el plazo para quienes aspiren a una candidatura a una diputación local también por Morena.
 
Así que la incertidumbre sigue.
You may also like
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA

Leave a Reply