Vie, 14, mayo, 2021
Home > Visión Política > VISIÓN POLÍTICA

VISIÓN POLÍTICA

El Visor

TODOS CONTRA MORENA

La disputa por la gubernatura de Nuevo León se antoja de antología por la forma en que las dirigencias nacionales de los principales partidos de Oposición al presidente Andrés Manuel López Obrador actúan desde ya.

Con Clara Luz Flores Carrales como la más posible candidata del Movimiento de Regeneración Nacional y puntera en las intenciones de voto según los resultados de todas las encuestas, incluidas las que tienen en sus manos los empresarios, el PAN, PRI y MC, la intención es vencerla a cómo de lugar.

Y por ello el panismo hará su simulacro de sacar un aspirante fuerte y con amplio respaldo popular, descartando al senador Víctor Fuentes Solís, para en la práctica, apoyar a Adrián de la Garza Santos, alcalde con licencia de Monterrey y quien este lunes se registró como candidato de la coalición Por el Bienestar de Nuevo León que integraron el PRI y las sobras del PRD que aún existen en el estado.

Así que la disputa por los votos será entre Clara Luz, por Juntos Haremos Historia por Nuevo León, Adrián de la Garza, Samuel García por Movimiento Ciudadano, y un panista (póngale el nombre que quiera, al final pasará hasta el tercer o cuarto lugar en los resultados del seis de junio próximo).

SAMUEL ARROPA A VÍCTOR

Por cierto, el senador Fuentes está a un paso de firmar con el Partido Encuentro Solidario (PES) su aceptación de abanderarlos en la campaña electoral del 2021 en su última intentona de llegar a ser candidato a gobernador.

Que tan mal anda con la dirigencia, bueno, las diversas dirigencias panistas el ex alcalde de San Nicolás, que ya ni las llamadas le responden los líderes del grupo San Nicolás, los neopanistas de Víctor Pérez y la vieja cúpula, que lo obligan a acudir de acompañante de Samuel García a quejarse por la afectación que sufrieron los comerciantes formales con el cierre de locales ordenado por el Gobierno estatal el fin de semana.

LA BRUJA DEL CUENTO

Quien realmente se convirtió por unas horas en la villana o la bruja del cuento es Tatiana Clouthier, quien el viernes asustó a más de uno, sorprendió a dos que tres e ilusionó a más de cuatro, con su conferencia de prensa del viernes donde haría anuncios importantes «para la ciudadanía».

La ex panista ya sabía que le darían la Secretaría de Economía, y no como compensación por haberse bajado (¿cuándo y quién la candidateo?) de la contienda por la gubernatura de Nuevo León. Sencillamente ese tipo de puestos no se dan de improviso, sino que se planean mucho tiempo antes.

Y era un movimiento lógico. Alfonso Romo, quien se sabe era el jefe y amigo de Tatiana Clouthier, al salir de la Oficina de la Presidencia, desde donde tendía puentes y tejía amarres con el empresariado, sobre todo el norteño (Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Baja California), debía posicionar a un incondicional en pos de consolidar el respaldo de los ricos y poderosos industriales.

La todavía diputada federal está que ni mandada para ser secretaria de Economía, y más que en el 2021 ésta dependencia se vendrá a operar desde Monterrey, o más bien, Guadalupe, en el viejo palacio federal.

Ah, y desde ya empiecen a ubicarla rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.

Cuidate Marcelo Ebrad…

Leave a Reply