Dom, 13, junio, 2021
Home > Visión Política > VISIÓN POLÍTICA

VISIÓN POLÍTICA

Por: El Visor

AL PAN SE LE HACE BOLAS EL ENGRUDO, ÁRBOL CAÍDO SE CONVIERTE EN LEÑA E ILDEFONSO, ¿LOGRÓ LO QUE QUERÍA?

Mientras en el PRI de Nuevo León sigue la etapa de la Operación Cicatriz después de la imposición, perdón, designación de candidatos, en Acción Nacional ya se les hizo bolas el engrudo rumbo a las elecciones del 6 de junio.

Y Morena y Movimiento Ciudadano apenas van a empezar a sufrir los dolores de parto en la nominación de sus aspirantes a alcaldías y diputaciones locales y federales. Y a como pinta, hasta cesárea mal hecha puede resultarles lo que creían sería un feliz alumbramiento.

Vaya, el único inconforme en cómo quedaron las cosas en el Revolucionario Institucional era Ildefonso Guajardo, quien en su intentona por ser candidato a la gubernatura e impedir que Adrián de la Garza fuera ungido, le hizo hasta el caldo gordo a Samuel García y a Víctor Fuentes Solís con un proyecto fallido de una súper alianza electoral de priistas, panistas, emecistas y las sobras del perredismo, que rescatará al estado de las perversas manos de Morena y el independiente Jaime Rodriguez.

ILDEFONSO, ¿LOGRÓ LO QUE QUERÍA?

El ex secretario de Economía pues, sacó solo de consolación su inscripción en las listas de candidatos a diputados plurinominales por la segunda circunscripción.

Pero ¿y ya se le hizo a Ildefonso ser diputado federal aun perdiendo el tricolor? Pues nones. Aunque él cree que sí.

Veamos pues: La Segunda Circunscripción Plurinominal Electoral Federal está Integrada por las entidades federativas de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas; con cabecera en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Todo bien hasta ahí. Pero resulta que el ex precandidato ocupa el sexto lugar en la lista de los 11 postulados ¡EL SEXTO! O sea, casi lo están dejando pues con pocas posibilidades de llegar a ocupar una curul en el Congreso de la Unión.

Sólo vean los resultados del 2018.

El PRI logró en la peor elección de su historia sólo 46 diputaciones federales que representan el 9.2% de la totalidad de miembros del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Con el mayor derrumbe de su historia, sólo obtuvo la victoria en nueve de los 300 distritos electorales por mayoría relativa.

 El principio de representación proporcional, que el propio PRI impulsó para alentar la pluralidad de las minorías políticas y “oxigenar” la vena del pluripartidismo en el Legislativo federal, logró 37 escaños en la Cámara de Diputados.

Así que Guajardo, para llegar a ser diputado federal deberá apostarle a que el tricolor pierda y de a feo, porque si gana muchos distritos por mayoría, no obtendrá nada.

Pior, que es más feo que peor, le toca a la ex panista y ex emecista Karina Marlen Barrón Perales, quien por unirse al PRI en el Congreso de Nuevo León y simular la renuncia de 10 mil seguidores de MC, obtuvo como premio la posición 11 en la lista de plurinominales.

CAROLINA GARZA YA ES CANDIDATA DEL PES A LA GUBERNATURA

Sí es que se logra el acuerdo, el Partido Encuentro Solidario (PES) postularía a Carolina Garza Guerra como candidata a la gubernatura de Nuevo León fue elegida sobre Ernesto Vargas, hijo de la cantante Lupita D´Alessio y quien está considerado como la opción del partido para contender en las elecciones por la alcaldía de Guadalupe.

El presidente nacional del PES, Hugo Eric Flores y el dirigente estatal Jorge A. Ruiz Velasco determinaron que Garza Guerra será quien represente al instituto político. Su presentación se dará el próximo 18 de febrero cuando se registre formalmente ante la Comisión Estatal Electoral.

ÁRBOL CAÍDO SE CONVIERTE EN LEÑA

La decisión de Felipe de Jesús Cantú de renunciar al PAN tras 30 años de militancia, ahondara la herida que abrió el senador Víctor Fuentes Solís con sus acusaciones del fraude electoral del cual fue víctima en la elección de gobernador.

Para ver el odio que los ahora ex panistas dejan en su otrora casa, basta leer las palabras expresadas por el dirigente municipal panista de Monterrey, Policarpo Flores Peña en un comunicado de prensa.

Tras las «recientes renuncias al PAN, el Presidente Panista en Monterrey, Policarpo Flores aseguró que el ex alcalde de Monterrey y ex candidato a la gubernatura, se va del partido porque el único beneficio que perseguía al ser militante era el de ser candidato cada que había elecciones.

«Felipe de Jesús Cantú debió haberse sumado a los esfuerzos del PAN para ganar el Estado, alcaldías y diputaciones locales y federales, en lugar de presentar su renuncia.

“Lo que demuestra Felipe (de Jesús Cantú) con su renuncia al PAN, es que es un político que sólo estaba en el partido para tratar de obtener alguna candidatura cada período electoral”

“Tal parece que ya se le olvidó que después de que fue alcalde, el partido lo hizo diputado federal, candidato a la gubernatura y después otra vez candidato a la alcaldía de Monterrey; no tengo otra lectura que la de que Felipe de Jesús Cantú sólo estaba en el PAN por beneficio propio y no por el bien común”

El dirigente municipal agregó que más que perder con la salida de Felipe de Jesús Cantú y otros personajes que no han sido beneficiados con alguna candidatura, el PAN se verá fortalecido con miras en las próximas elecciones, debido a que se mantienen en el partido las personas que buscan el bien común y no el beneficio propio.

“En Acción Nacional, son bienvenidos todos y todas a quienes su prioridad sea el bien común y NO EL BENEFICIO PROPIO. A quienes deseen renunciar y retirarse del partido, si tienen alguna dificultad para hacerlo, que acudan al Comité Municipal con un servidor y aquí les apoyamos con sus formatos de renuncia, Acción Nacional, su doctrina y sus valores están muy por encima de los intereses personales”.

Ante la posible incorporación del ex edil regiomontano a las filas de Morena, Policarpo Flores indicó que sería nulo el apoyo que recibiría éste en las urnas, ya que la ciudadanía se estaría dando cuenta que sólo busca vivir del erario.

You may also like
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA

Leave a Reply