Vie, 14, mayo, 2021
Home > Visión Política > VISIÓN POLÍTICA

VISIÓN POLÍTICA

Por: El Visor

Sea cual sea el resultado de las próximas elecciones para gobernador, alcaldías y renovación del Congreso más de uno, o mejor dicho, muchísimos, entre ellos este Visor, tendremos que recurrir a terapia psicológica por todos estragos emocionales que nos acarreara los conflictos internos y externos de los partidos políticos.

Sí antes se peleaban Sirios contra Troyanos, ahora el fuego amigo es pior (que es más feo que peor), causa más daño, deja más enconos y divide más. Ya no son intrigas palaciegas, sino viles pleitos de barriada baja, en las que sólo faltan las piedras por lanzarse unos a otros.

Ahí están panistas peleados con panistas, priistas con priistas, morenistas con sus coetáneos, y hasta los de Movimiento Ciudadano, esos que hace tres años bailaban y brincaban, andan de la greña.

¿Y todo por qué? Por las cochinas candidaturas y el sucio dinero de las prerrogativas que todo corrompe, y la ambición de tener un cargo público por tres años, aunado al presupuesto público que eso deja,

Vaya, a la candidata a la gubernatura Clara Luz Flores Carrales no la quiere un sector de los de Morena, quienes se hayan molestos porque varias de las candidaturas serán para sus allegados (varios perfiles para apuntalar en el Congreso su proyecto político por si llega a ser la inquilina del Palacio de Cantera), y menos ahora que le dará espacio, tribuna, recursos y apoyo moral y político al todavía panista Víctor Fuentes, quien ya pidió también espacios para sus colaboradores cercanos.

Aunque todavía esta por verse, ya ven que el Senador con licencia también se reunió con Colosio; según éste último la reunión fue para pactar “juego limpio” (¿en serio?), pero los rumorólogos dicen que lo que realmente sucedió fue que se le hizo entrega al Senador con licencia de una invitación ¿será?

El senador con licencia peleado con el PAN; en donde se confirmó la alianza tácita y explicita con el gobierno independiente de Jaime Rodríguez, a quien en las propias palabras de su ahora ex secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, le dio viabilidad y apoyo en los casi seis años de administración, incluida la exoneración de los delitos electorales en que incurrieron con la manipulada recaudación de firmas para la campaña presidencial.

Panistas de la vieja cúpula peleados con la nueva dirigencia por la inclusión de priistas vestidos de independientes, ahora apoyan a Miguel Treviño para su reelección en la alcaldía de San Pedro, y apoyan a los priistas para favorecer la llegada de Adrián de la Garza a la gubernatura.

Priistas molestos porque Francisco Cienfuegos y Adrián de la Garza, identificados como del grupo del ex gobernador Rodrigo Medina ya no les dejaron espacio para maniobrar, y con Héctor Gutiérrez a la cabeza, y con Felipe Enrique y Abel Guerra como orquestadores, se posicionaron bien, requetebién y les darán pelea desde Morena, en una maniobra que podría llevar a los tricolores a recuperar el palacio de Gobierno desde otras trincheras.

Y en Movimiento Ciudadano, con la cloaca que destapó la senadora Indira Kempis de que sus dirigentes, léase Samuel García como candidato a gobernador y Agustín Basave como dirigente, venden o transan o negocian las candidaturas a alcaldías, diputaciones locales y federales y demás puestos que se dejen, en un reciclaje de las viejas mañas priistas, aderezadas con una imagen renovada.

No, sí las quemaduras de los ardidos, los problemas psicoemocionales, las gastritis y las ulceras dejarán este proceso electoral muchos más enfermos que el Covid 19.

DEFINICIONES

Todo apunta a que este fin de semana se dará la destapadera de candidatos de Morena y otras fuerzas políticas, para de una vez, iniciar el mes de febrero con los registros de candidatos.

Se espera que el sábado o domingo sea destapado Víctor Fuentes para la alcaldía de Monterrey por el Movimiento de Regeneración Nacional, en una decisión al más puro estilo tricolor: de dedazo.

Y esa posición ocasionará un reacomodo (otro más, el onceavo o doceavo) de las listas de candidatos morenistas, subiendo y bajando nombres, cambiando a mujeres por hombres, y viceversa, quitándose petistas, morenistas, verdecologistas y panalistas de donde ya creía que estaban para irse a otra posición, si bien les va. O peor aún, se quedarán sin nada.

MANUEL DE LA O NO VA ¿O SI?

Su tan anunciado viaje a Rusia para negociar la compra de vacunas contra el Covid 19 podría dejar a Manuel de la O sin candidatura alguna a través del PAN.

Y es que el secretario de Salud pareciera ser el único que le sabe a lo de pandemia y pues quitarlo de la primera línea de combate al coronavirus, podría trastocarle al gobernador su plan de que Nuevo León pueda tener en el medio plazo signos de poder contener los contagios.

O bien, podría ser anunciada su salida del gabinete este fin de semana, plazo final que marca la ley electoral si quiere contender en la boleta electoral el próximo seis de junio.

You may also like
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA

Leave a Reply