Dom, 13, junio, 2021
Home > Visión Política > VISIÓN POLÍTICA

VISIÓN POLÍTICA

Por: El Visor

DESESPERACIÓN O PIEZA CLAVE

La invitación muestra el nivel de encono y confrontación que tomarán las campañas electorales y que, sin duda alguna, se vivirá en Nuevo León después del 6 de junio si no hay un ganador o ganadora contundente en la búsqueda de la gubernatura.

Divide y vencerás es la idea final de la convocatoria que le lanzó Clara Luz Flores Carrales al ex precandidato a la gubernatura por el PAN, Víctor Fuentes Solís, para sumarlo a la coalición Juntos Haremos Historia por Nuevo León.

O será que Clara está desesperada y busca más aliados o será que el senador sigue siendo una pieza clave para descarrilar o bien, si es que acepta alinearse, aceitar la maquinaria panista que impulse a Fernando Larrazábal a contender de tú a tú con la alcaldesa con licencia.

Fuentes Solís sería o es aún un activo político bien cotizado y mejor demandado por cualquier partido político, ya sea como posible candidato; a la gubernatura o cualquier otro cargo de elección popular.

Pero pesa más porque dañaría con su rebeldía a Acción Nacional, al denunciar antidemocracia y malos arreglos y peores transas de los líderes panistas. Y eso si dolería y dejaría una herida que no se cerrara.

HUMO BLANCO Y DERROTA EN PUERTA

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, convocó para este miércoles al mediodía a los reporteros al registro de la ciudadana Yolanda Cantú García, como aspirante a la candidatura por la alcaldía de Monterrey.

Aunque no es militante la fundadora del Coet Learning Center el cual se dedica a la formación y educación de niños y niñas con métodos innovadores, se apuntara en calidad de ciudadana en la contienda interna por Monterrey.

Al parecer el PAN ya decidió que impulsará a Francisco Cienfuegos como su candidato no oficial (los acuerdos cupulares), a fin de que se les conceda la opción de retener la mayoría del Congreso a partir del 1 de septiembre próximo.

Por eso el sacrificio de Yolanda Cantú y no el de una panista como Isabel Guerra o Annia Gómez, diputadas federales.

CIENFUEGOS CONTRAATACA

Por cierto, el candidato a la alcaldía regiomontana por el PRI, Francisco Cienfuegos Martínez acudirá a las 11 horas a la Fiscalía General de Justicia, allá por avenida Gonzalitos y Ruiz Cortines, para ratificar la denuncia por difamación y ataques de las que ha sido objeto, según él.

El diputado con licencia pretende que se le haga justicia castigando a los promotores de varias páginas de redes sociales que supuestamente lo vinculan con la guerra sucia electoral.

Cienfuegos es, hasta el momento, quien lleva las de ganar frente a otros candidatos, al ser el más demandado ante la Comisión Estatal Electoral y la Fiscalía especializada en delitos electorales. Samuel García de Movimiento Ciudadano es el que ocupa el nada honroso segundo lugar en demandas.

Y eso que aún no empieza bien el bailongo electoral.

PROBLEMAS EN EL PARAÍSO

En punto de las siete de la mañana de hoy empleados y dueños de negocios del llamado clúster de la industria del entretenimiento, alimentos y deporte, clausuran de manera simbólica la estación Cuauhtémoc del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Esta acción junto con un plantón de protesta que harán al mediodía en la Explanada de los Héroes, frente a Palacio de Gobierno, son algunas de las medidas de presión que ejercerán hasta que se dé la apertura de sus negocios, cerrados por la propagación del Covid 19, y que los ha llevado prácticamente a la quiebra, el cierre y el despido de miles de trabajadores.

You may also like
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA

Leave a Reply