Vie, 01, julio, 2022
Home > Visión Política > VISIÓN POLÍTICA

VISIÓN POLÍTICA

¿PRESA LÓPEZ OBRADOR? ESPEREN Y VERÁN, ALARGAN PROCESO JUDICIAL A EL BRONCO, SIGUE CRECIMIENTO FICTICIO DE MC EN NUEVO LEON, 

DE ESTO Y MÁS TE ENTERARÁS EN LA COLUMNA

VISIÓN POLÍTICA

Por: El Visor

¿PRESA LÓPEZ OBRADOR? ESPEREN Y VERÁN
A casi una semana de que Andrés Manuel López Obrador estuvo en Nuevo León en breve gira de trabajo, bastó el que firmara la carta de intención de que su administración pagará casi la totalidad de la construcción de la presa Libertad, el gobernador Samuel García ya empezó a cabildear la posibilidad de cambiar el nombre a ese embalse.

Así como existen presas con nombres específicos de próceres y personajes trascendentes en la historia del país o los estados donde están construidas, cabe la posibilidad de que el mandatario naranja opte por buscar que se le conceda el nombre del presidente a la que actualmente se construye hacia el sur de la entidad.

Este sería el pago de favores que el nuevoleonés le haría al tabasqueño luego que le diera su espaldarazo político y financiero a su muy golpeada gestión,

Samuel García ya deslizó sutilmente la propuesta de cambiar el nombre, y aunque todavía faltan dos años y medio para que quede terminada, por encima de la opinión pública y el sentido común, podría empecinarse en imponerle el nombre de AMlLO al embalse.

Pal baile vamos.

ALARGAN PROCESO JUDICIAL A EL BRONCO
En una nueva maniobra jurídica, la defensa legal del ex gobernador Jaime Rodríguez logró aplazar una vez más la audiencia judicial en la cual se aportaría por parte de la fiscalía Anticorrupción las pruebas iniciales para fincarle más responsabilidades legales a su cliente,

Mediante oficios presentados a jueces federales se determinó que el ex mandatario fuera sometido a una cirugía este viernes 20 de mayo en el Hospital Universitario por su padecimiento de diverticulitis.

Ya son cuatro las ocasiones en que se reprograman las audiencias frente al juez de control que lleva la causa, lo que ha dado un mes de gracia a El Bronco para estar fuera del centro de reinserción social número 2 de Apodaca, para permanecer internado en el HU.

En un mensaje a través de su equipo legal, «El Bronco» explicó que los médicos adelantaron la operación por un estado de salud delicado, la cual no tenía una fecha programada al decir que no era urgente.

«Les informo que debido a mi delicado estado de salud, los médicos han decidido anticipar mi cirugía para el día de mañana, como ya se los he dicho seré un buen paciente y seguiré las instrucciones de los médicos al pie de la letra», expresó en su cuenta de Twitter.

«Les estaré informando el avance de mi estado de salud, les agradezco a todos sus oraciones y sus buenos deseos, que con nada les puedo pagar».

El ex Mandatario estatal esperaba hasta ayer la resolución de un Juez de Control para permitir que sus análisis donde se detectaron dos tumores fueran revisados por un equipo médico privado.

Su esposa Adalina Dávalos explicó previamente que la operación también será aprovechada para analizar y extraer el tramo intestinal donde fueron detectados los tumores.

Habrá que esperar cual es la siguiente jugada de la defensa legal, para lograr la libertad de su cliente.

SIGUE CRECIMIENTO FICTICIO DE MC EN NUEVO LEON
Los dirigentes de Movimiento Ciudadano están empecinados en hacer crecer en el estado a su partido a cómo de lugar. Si no es por las buenas, pues que sea por las malas.

Por un lado están las promesas que bien le hagan a los alcaldes de otros partidos para que sea adhieran al llamado Movimiento Naranja, Pero cuando la amenaza de recortar apoyos, de amargar con recortes de agua o bien, con la revisión a fondo y con lupa y lujo de detalles las cuentas públicas municipales a través de la Fiscalía Anticorrupción o el Congreso, la situación cambia.

Y pues ante las amenazas veladas y las acciones concretas, no hay alcalde que se resista y no ceda.

Pero insiste este Visor, el que cambie un alcalde de partido político, o un diputado se brinque de bancada partidista, no implica el que los electores que votaron por ellos y los llevaron a su cargo también migren y tengan una nueva bandera ideológica.

Hay que decirle a Horacio Tijerina, coordinador estatal emecista que le baje de proteínas a su licuado, al afirmar muy horondo que “La Ola Naranja sigue creciendo en Nuevo León y seguiremos sumando Alcaldes convencidos de nuestro proyecto, en beneficio de las y los ciudadanos”.

Tijerina presumió que José Santamaría Gutiérrez, presidente municipal de Marín, se suma a MC.

El alcalde deja el Partido Verde Ecologista de México, que lo postuló y lo llevo a ganar la alcaldía el 6 de junio del 2021 como parte de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León.

Con este cambio de chaqueta (chaqueteros, les dicen en el argot político a quienes cambian con facilidad de un partido político a otro, una práctica muy extendida en México), ya MC alcanza la cifra de 15 alcaldes, ocho ganados en elecciones, más otros siete que se fueron sumando posteriormente, eso si, procedentes de Morena, Nueva Alianza y Partido Verde.

Los que siguen firmes con sus colores bien puestos son los alcaldes emanados del PAN y PRI,

Los alcaldes naranjas que ganaron en las urnas son el de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, Los Aldamas, Adolfo Leal Salinas; General Terán, David Jonathán Sánchez Quintanilla; Hidalgo, Guadalupe Jesús Rodríguez Lozano; Sabinas Hidalgo, David González Morton; Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza; Villaldama, Luis Eduardo Sepúlveda de León, y General Zuazua, Nancy Olinda Gutiérrez.

Y los que se subieron el carrito emecista son el alcalde de China, Raúl Karr Vázquez; Los Herreras, Luis Alfonso Tijerina López; Melchor Ocampo, Orlando Ramos García; Los Ramones, Jesús Plácido Rodríguez Treviño; General Zaragoza, Juan Arturo Guevara; Doctor Coss, Bernardo Solís Alanís y Marín, José Santamaría Gutiérrez,

You may also like
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA