Mar, 02, marzo, 2021
Home > Visión Política > VISIÓN POLÍTICA

VISIÓN POLÍTICA

Por: El Visor

Tarde pero seguro, el coordinador de los diputados de Morena, Ramiro González presenta este miércoles su la agenda minima con la que cerrarán la septuagesima quinta Legislatura del Congreso de Nuevo León.

Como es ya costumbre en el Poder Legislativo del Estado, las leyes y reglamentos se pasan por alto o se olvidan, obvio, o utilizan a conveniencia de los diputados y sus dirigentes.

La Ley Orgánica del Legislativo obligaba a presentar como fecha máxima 15 días antes del inicio del periodo ordinario de sesiones, esto es el 1 de febrero, la agenda que llevarán los grupos. Sólo en tiempo y forma cumplieron el Partido del Trabajo, el Verde Ecologista, Nueva Alianza y la morenista independiente Claudia Tapia.

PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y los morenistas se pasaron de la raya y entregaron a la Oficialia de Partes la documentación.

Obvia decir que nadie los sancionara por incumplidos, porque son ellos mismos quienes se aplican las reglas que si fuera para otros, serian los primeros en gritar y denunciar ilegalidades.

Por cierto, Ramiro González ya perdió una de las tres opciones que se le abrían en Morena para seguir su carrera política. La dirigencia nacional ya cerró las listas de candidatos a diputaciones federales y no fue incluido.

Ahora, González aspira a que se le haga contender por la alcaldía de Apodaca donde tiene no uno, sino dos comités de gestoría social.

Pero, podría en un momento sólo aspirar a contender por la reelección como diputado local, con el riesgo de que si pierde pierde pues no iría como candidato de lista (ese lo pondrá Clara Luz Flores quien revisa las listas de quienes aspiran llegar al Congreso del Estado, para en caso de ganar la gubernatura, tener a algunos legisladores de su confianza pastoreando al rebaño morenista), y de ganar nadie le apuesta a que repita como coordinador.

REBELION EN PUERTA
Nos platican que unos 100 militantes del Movimiento de Regeneración Nacional protestarán este jueves 21 de enero en las instalaciones del Tribunal Federal Electoral, para exigir se resuelvan los mas de 250 juicios de impugnación promovidos en contra de la designación de Clara Luz Flores como candidata a la gubernatura.

Esta es la continuación de la rebelión que existe en el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien precisamente estará en Nuevo León el viernes. La intención de los manifestantes es mostrar su inconformidad contra esa y otras imposiciones de candidatos.

LA AGENDA DE AMLO
Si usted es ciudadano y pretende buscar el favor presidencial de López Obrador aqui les presentamos las actividades oficiales que tendrá el mandatario. La agenda es pública y la presenta semana a semana la Oficina de la Presidencia de la República.

Viernes 22 de enero:
07:00 h. Conferencia de prensa. Palacio Nacional, CDMX
13:40 h. Inauguración de las Instalaciones de la Guardia Nacional. Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

Sábado 23 de enero
11:00 h. Evaluación de Programas Integrales de Bienestar. Linares, Nuevo León
16:30 h. Sembrando Vida. Moctezuma, S.L.P
Agenda sujeta a cambios de última hora.
De nada.

Leave a Reply