Vie, 19, agosto, 2022
Home > Visión Política > VISIÓN POLÍTICA

VISIÓN POLÍTICA

MAGISTERIO EN EFERVESCENCIA, POR ASALTO TOMARÁN DIRIGENCIA DE MORENA, SIN PERFILES PARA SECRETARÍA DE LAS MUJERES, 

DE ESTO Y MAS TE ENTERARÁS EN LA COLUMNA

VISIÓN POLÍTICA

Por: El Visor

MAGISTERIO EN EFERVESCENCIA
En la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación los diversos grupos políticos esperan con ansia el regreso a clases el próximo 25 de abril, para retomar la grilla política en torno al proceso de renovación de su comité ejecutivo.

Mientras Jesús “Chucho” Ortiz, uno de los posibles aspirantes a la secretaría general ya tiene avanzada su candidatura, con una campaña de más de dos años en los que se ha reunido con la base magisterial y el personal de apoyo, aún falta conocer cuál es la movida que hará la parte oficial para impulsar a uno de los integrantes del actual seccional.

El dirigente nacional del SNTE, su actual secretario general Alfonso Cepeda Salas, ya dio línea para que José Luis López Rosas, quien dejaría el cargo en el mes de agosto, previo al inicio del nuevo ciclo escolar, impulse a uno de sus colaboradores más cercanos para que encabece la planilla oficial.

Aunque se pretendía tener una planilla de unidad como ocurrió en la elección de la sección 21 hace ya uno meses, las pugnas internas impiden esto por lo cual se ha retrasado al máximo el lanzamiento de la convocatoria para la renovación del comité, ahora se dejará en libertad de inscripción de las diversas candidaturas, y así proceder a las votaciones pasando los festejos del Día del Maestro.

Ahora les tocará a los maestros pasar a hacer su tarea.

POR ASALTO TOMARÁN DIRIGENCIA DE MORENA
Dicen las malas lenguas, las cuales siempre están bien informadas, que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, no quedó muy satisfecho con los resultados de la consulta para la revocación de mandato presidencial obtenidos en Nuevo León.

Pese a que se generaron más de 450 mil votantes a favor de la permanencia de Andrés Manuel López Obrador en el cargo, fueron mucho menos de los que prometieron Clara Luz Flores y su equipo convocarían para la jornada del 10 de abril.

Sea cual sea el resultado, el dirigente nacional ya aceptó lanzar la convocatoria para elegir al líder estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, cargo que se disputarían por parte de los colaboradores de la ex alcaldesa de Escobedo Héctor Gutiérrez y Ramiro González, ex diputado local y ex coordinador de la bancada en el Congreso.

Claro esta esta, se están moviendo los consensos para que sea González el ungido, toda vez de que Gutiérrez aún sigue militando en el PRI, y los estatutos internos de Morena obligan a la renuncia de cualquier afiliación partidista para ocupar el cargo de presidente de partido.

Apenas se retorne a la normalidad las actividades políticas, a partir de la próxima semana cuando todos los que tomaron vacaciones habrá noticias.

SIN PERFILES PARA SECRETARÍA DE LAS MUJERES
El abrupto cese, manejado como renuncia voluntaria de Alicia Puente a la Secretaría de las Mujeres en el gobierno de Samuel García, además de mostrar la poca tolerancia y capacidad para atender a los grupos sociales que pedían acciones y no represiones ni tuites en lo que se ha llamado la crisis de las desaparecidas, también mostro el lado débil de la actual administración.

A una semana de la destitución, se desconoce a quien va a proponer el mandatario para el cargo, y aunque sus colaboradores alegan que se buscan los mejores perfiles, la verdad es que se carece de aspirantes, mucho más ahora que quedó en evidencia la poca tolerancia y libertad de maniobra que se le dio a la ex funcionaria, para atender las responsabilidades de su área.

Bajo el argumento de la suspensión de actividades por periodo vacacional, se llevará cuando menos otra semana más la designación de la nueva secretaria, pero bajo las actuales condiciones, no hay valiente que quiera entrarle al ruedo con las manos atadas, ojos vendados, sin protección y de espaldas a un toro embravecido.

A quien le toca, sobre aviso no hay engaño: las cornadas estarán a la orden del día.

You may also like
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA