Mié, 03, marzo, 2021
Home > Visión Política > VISIÓN POLÍTICA

VISIÓN POLÍTICA

Por: El Visor

Hay silencios que incomodan y ausencias que preocupan, cuando ambas se combinan, asustan; y mucho.

Más aún cuando se es Senador de la República, se tiene grupo político y respaldo ciudadano, poco pero respaldo al fin, y sobre todo, que es lo atemorizante, ganas de pelear y reclamar lo que consideró un agandalle y traición.

Víctor Fuentes Solís no aceptó acudir al acto donde Marko Córtez le alzó la mano a Fernando Larrazábal Bretón como candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional, porque hacerlo hubiera convalidado la imposición de los grupos que dominan al panismo de los acuerdos que estos, entiéndase Raúl Gracia, Víctor Pérez Díaz y Zeferino Salgado; tienen desde hace meses, años con el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón para permitirle no sólo la impunidad total -violar la ley electoral con firmas apócrifas y salir libre junto con funcionarios que lo acompañan, aprovecharse del presupuesto a su gusto y trascender más allá de su sexenio, con colaboradores y amigos y familiares como candidatos a cargos de elección popular.

Ahora Fuentes Solís sólo esperara definir bien a bien con que fuerza política emergente se lanza al ruedo como candidato a la gubernatura, y le quita votos al panismo en las próxima elecciones como una sutil venganza.

O bien, aguanta como senador y espera la derrota de Larrazábal y banda que lo acompaña rumbo al despeñadero de junio 6, para refundar al PAN en Nuevo León como el único que defendió sus valores e integridad ideológica y política, de los escarceos amorosos con el priismo, el perredismo y el independiente Bronco.

ENCUESTITIS PARA CANDIDATURAS EN MORENA
La coalición «Juntos Haremos Historia en Nuevo León» intenta impulsar procesos democráticos e inclusivos para la selección de sus aspirantes. Y lo hará con una práctica que deja mucho que desear y causa muchísima inconformidad y problemas a los dirigentes: las encuestas.

Líderes de Morena, PT, Nueva Alianza y Partido Verde, quienes integran la alianza, recibieron a los interesados para contender para las alcaldías de los municipios de García, Escobedo y China.

Para García se presentaron: La ex diputada federal Karina Martínez Cantú, Cuauhtémoc Villarreal Cantú, Claudia Lozano Torres, Carlos Russildi Montellano,

Para China están: Manuel Guerra Cavazos, Miguel Ángel Dávila Treviño y Verónica Llanes Sauceda.

En ambos municipios, los asistentes acordaron realizar una encuesta para que la ciudadanía sea quien elija al abanderado.

Pero todo apunta a que será Karina Martínez Cantú quien en ese municipio tiene arraigo y buena relación con los habitantes de García, la abanderada.
Así como Andrés Mijes Lloverá en el municipio de Escobedo, secretario del ayuntamiento con licencia y cercano colaborador de Clara Luz Flores, aspirante de la coalición a la gubernatura

Morena y los demás partidos confían en ganar con facilidad el municipio de Escobedo, basados en el buen desempeño de la alcaldesa con licencia y el factor de que ella sea candidata a la gubernatura.

Y en el caso de García se quiere aprovechar el factor del pleito entre los dos amigos del gobernador que buscan por la vía independiente la alcaldía.

La marca independiente pretenden alargarse con el hoy alcalde Carlos Guevara y el ex munícipe Cesar Valdés, que en estos momentos se pelean casa por casa y colonia por colonia, las firmas ciudadanas de apoyo a sus respectivas candidaturas, pero dejan una mala impresión por los métodos que usan.

Este factor bien podría ser aprovechado con la buena imagen de la ex diputada federal Karina Martínez Cantú que conoce bien ese municipio.

Leave a Reply