Jue, 24, junio, 2021
Home > Visión Política > VISION POLÍTICA

VISION POLÍTICA

Por: El Visor

Aún no se define a quien postulará el Movimiento de Regeneración Nacional a la gubernatura de Nuevo León, y ya se desataron las apuestas, listas y crucigramas de lo que serán las postulaciones a las alcaldías metropolitanas de Monterrey.

Y los perfiles que unas listas definen, ya sea los escenarios cercanos a los mandos altos de Morena, prácticamente coinciden en nombres de aspirantes.

Ya sea si Clara Luz Flores sea la designada (mediante encuestas y no por dedazo, no sean mal pensados) o Mario Fernández e, incluso Rafael Zarazúa, los candidateables a las alcaldías son los mismos.

O es que hay unidad o sencillamente no hay más de donde escoger. Aqui van:

La sorpresa es que la coalición Juntos Haremos Historia por Nuevo León buscaría postular a Adalina Dávalos Martínez, mejor conocida como la esposa de El Bronco Jaime Rodríguez Calderón, para la alcaldía de García.

El nombre de la primera dama del Estado y presidenta del DIF NL ya fue palomeado, o sea tiene el VoBo (visto bueno y Okay) de las dirigencias nacionales de Morena, Partido del Trabajo, Nueva Alianza y Verde Ecologista, y es in-na-mo-vi-ble.

Para Apodaca se perfila a Guillermina Alvarado, diputada federal e incondicional del líder morenista Mario Delgado.

Por lo que Ramiro González, coordinador de los legisladores locales podría buscar una curul federal, probablemente de lista pa´ no hacer campaña y arriesgarse a perder, u optar por la reelección toda vez de que no será candidato a alcalde de Apodaca.

Para General Escobedo se perfila el actual secretario del ayuntamiento Andrés Mijes Llovera, incondicional de la alcaldesa Clara Luz Flores.

Víctor David Guerrero, activista social y empresario es el mejor posicionado para contender por Morena en San Nicolás de los Garza, uno de los bastiones más firmes del PAN no sólo en estado sino en todo el país.

Morena en Guadalupe podría postular a Rogelio Benavides y en Juárez a la diputada local Beatriz de los Santos.

Cristina Sada, quien ya fue candidata al senado por el PRD ahora buscaría ser la alcaldesa de San Pedro Garza García arropada por el morenismo, en un municipio que antes el panismo llamaba la Joya de la Corona pero que un independiente les arrebató de feos modos, o sea con muchos votos de diferencia, en el 2018.

En Monterrey el Partido del Trabajo lleva mano con la candidatura probable de Santiago González, ex candidato a gobernador, ex diputado local y actual legislador federal. Y en Montemorelos va Luis Fernando González Guerrero.

En Santa Catarina aun Morena no tiene un perfil definido, pero anda muy cercano a Guillermina Alvarado el ex alcalde panista Dionisio Herrera, en espera de turno al bat.

RETAZOS
En busca de hacer historia ya hay precandidatas independientes a la alcaldía de Apodaca y diputaciones locales que deberán juntar las firmas de apoyos ciudadanos para validar su proyecto.

La tremenda Carola como la gente la conoce ya esta lista para ir a buscar la tremenda firma.

El proyecto es formulado también por mujeres pre candidatas a diputaciones locales y independientes:

Alma Lucy Reyna Arellano distrito 5 Local (Lucy) y Nohemi Montoya Torres distrito local 7 ( Mimi ).

Pa´l Baile vamos…

Leave a Reply