Mié, 12, mayo, 2021
Home > Visión Política > VISIÓN POLÍTICA

VISIÓN POLÍTICA

El Visor

A partir de este viernes 15 de enero y hasta dentro de un mes, personal de la Comisión Estatal Electoral realizará, junto con empleados del Instituto Nacional recorridos por todos los municipios de Nuevo León, para determinar los sitios donde se ubicarán las más de seis mil casillas de votación el 6 de junio próximo.

La tarea no parece difícil ya que en años anteriores, desde que se creó el instituto Federal Electoral que luego de modificaciones legales para darle más poder y centralizar el control de los comicios en todo el país, dieron paso al INE; se define con facilidad que escuelas y plazas públicas sean las sedes donde acudirán los ciudadanos a emitir su sufragio.

Lo complicado es que la mayoría de las más de cuatro mil escuelas que cada tres años se usan como centros de votación, tienen meses sin ser atendidas por las autoridades escolares, luciendo en total abandono y con serios deterioros, debido a que están en desuso desde que inició la pandemia del Covid 19.

Y no hay para cuando la Secretaria de Educación se ponga a implementar un programa general de limpieza, lo cual es urgente y necesario. Pero no ocurrirá de manera espontánea, sino que tendrá necesariamente que ocurrir una petición o más bien una exigencia y orden del INE para que la Secretaria María de los Ángeles Elisúrizari se ponga a trabajar.

Pero parece que al doctor de Manuel de la O ya le cayó el 20 o le dieron información correcta, para aventarse a “el trompo a la uña” ese de querer suspender o posponer las elecciones de junio para fechas más adecuadas, cuando los niveles de hospitalización y contagios de Covid 19 sean menores.

Pareciera una ocurrencia del secretario de Salud estatal, pero a cómo van las cosas no dude en que las mismas autoridades electorales y federales decidan postergar los comicios, y más cuando el 15 por ciento de los 170 empleados de la Comisión Estatal Electoral resultaron positivos de coronavirus, y el 50 por ciento de los más de 300 del INE también. Así que váyase preparando candidato y dirigente de partido político a alargar sus presupuestos de campaña.

ACTIVOS Y ENCAMPAÑADIS

El Diputado Local, Eduardo Leal Buenfil, en compañía del ingeniero Mauro Guerra Villarreal, quien es candidato a un curul local, acuden a oficialía de partes del Congreso del Estado, a presentar iniciativa para modificar la vocación de los centros antirrábicos municipales, a centros de adopción canina y felina.

Se apersonarán este viernes a las 12 horas en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado de Nuevo León.

SIGUEN RENUNCIAS PARA BUSCAR CANDIDATURAS

A las 11 horas en la plaza principal de “Escobalandia” también conocida como municipio de Cadereyta Jiménez, se dará a conocer la renuncia como Secretario de Ayuntamiento de Carlos Rafael “El Cuate” Rodriguez.

El ahora ex funcionario buscará ser candidato a una diputación local por la coalición Juntos Haremos Historia por Nuevo León.

You may also like
VISIÓN POLÍTICA

Leave a Reply