Mié, 24, febrero, 2021
Home > Visión Política > VISIÓN POLÍTICA

VISIÓN POLÍTICA

Por: El Visor

¿ALGUIEN SABE DÓNDE ESTA VÍCTOR?

La pregunta tiene fundamento: luego de varias semanas, más bien meses de intensa exposición mediática y pública, nadie parece saber dónde está el senador Víctor Fuentes Solís, luego de su estrepitosa derrota en la elección interna del Partido Acción Nacional.

El ex precandidato ha guardado peligroso silencio luego de que se cerraron los 45 centros de votación distribuidos en toda la entidad.

Y preocupa mucho a la dirigencia estatal panista por lo que el ex alcalde nicolaita pretenda hacer y decir, luego de que Fernando Larrazábal Bretón le arrebató la designación, en proporción de cuatro votos a uno, una derrota dolorosa y humillante para quien se sentía candidato. Pero no fue así pese a sus múltiples encuestas.

Es tanta la preocupación de los líderes panistas que decidieron postergar la entrega de la constancia de ganador el lunes 11, como estaba previsto, en espera de que Fuentes Solís aceptara públicamente que perdió y accediera a levantarle la mano a su oponente, como si aceptó el tercero en discordia, Homero Niño de Rivera.

Los escenarios posibles para el perdedor son múltiples, como múltiples las razones para justificar cada una:

  1. A) Víctor Fuentes acepta, por fin que perdió en buena lid y felicita a Larrazábal y eso fortalece al panismo rumbo a las elecciones de junio próximo, lo que le da puntos positivos para fortalecer su imagen como político que busca el bien de Nuevo León.
  2. B) Fuentes Solís presenta impugnaciones y hace un berrinche para anular el proceso; y con eso entrampa el proceso.
  3. C) Se enoja (más de lo que está ya, por lo que dijo internamente antes de la elección de que los dados estaban cargados y lo traicionarían hasta sus más cercanos), y decide salirse del PAN y renunciar a la senaduría, en pos de una candidatura con otras fuerzas políticas, el PES es la más probable.
  4. D) Apechuga el golpe y se queda como senador otros tres años en espera de mejores tiempos, apostándole al fracaso de Fernando Larrazábal y Acción Nacional, para de ahí reconstruir al partido y labrarse un mejor futuro político.

Todas esas opciones son plausibles una vez que; herido y traicionado, nada más puede perder.

CONGRESO MUTILADO REGRESA A SESIONAR

Ya sin una agenda importante en materia de nuevas leyes, este miércoles 12 regresa a trabajar una parte del Congreso de Nuevo León.

Este día se instala la Comisión Permanente que sesionara durante los próximos tres meses, en espera de que en abril inicie el segundo periodo ordinario correspondiente al tercero y último año de actividades de la septuagésima quinta legislatura local.

Pero la comisión permanente como ya cuando sesione el pleno será de puro membrete, puesto que la mayoría de los diputados andarán en encampañados en pos de su reelección, o bien serán los suplentes que entren al quite por quienes chapulineen los que habrán de revisar, sí es el caso que no lo será, de alguna reforma de ley importante o un asunto de relevancia o trascendencia y vital importancia para la vida de los nuevoleoneses. Ándale, sonó eso último muy rimbombante y bonito. Pero no se dará tal situación, ya que únicamente se limitarán a cobrar y ver pasar los días ¿Apuestan en contrario?

Eso sí, el que amanece muy echado pa´delante es el diputado morenista Luis Armando Torres, quien en compañía de Guillermo Martínez Berlanga; solicitarán a la Presidencia de Congreso que, en uso de sus facultades, aceleren la discusión de la Iniciativa de Ley de Parques Urbanos, propuesta por el segundo desde hace seis meses.

Esto también será solicitado en la Sesión de la Permanente.

MC SUMA A MILITANTES DE MÉXICO LIBRE

Y quienes se apuntarán una estrellita en la frente por hacer bien la tarea son Agustín Basave, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, y Samuel García, candidato a la gubernatura.

Ambos sumarán a fundadores y activistas de México Libre en el estado de Nuevo León a MC, para participar como candidatos en la elección de 2021.

El anuncio de la afiliación se dará en la Casa Ciudadana, ubicada en Padre Mier 1015, esquina con Miguel Nieto, centro de Monterrey, a las 12 horas.

You may also like
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
PARTIDOS JUEGAN VENCIDAS EN NL

Leave a Reply