Jue, 24, junio, 2021
Home > Visión Política > VISIÓN POLÍTICA

VISIÓN POLÍTICA

Por: El Visor

INICIA REPESCA DE CANDIDATURAS

Al no ser favorecido y prácticamente despreciado por los militantes panistas en la elección interna para la candidatura al gobierno de Nuevo León, al senador Víctor Fuentes Solís solo le quedan de dos sopas:

Apechuga el golpe y se guarda el orgullo (y las encuestas a modo que lo hacía favorito a él y sólo a él como abanderado de Acción Nacional), recule y se queda a apoyar a Fernando Larrazábal Bretón. Simplemente acepta la nominación por otros partidos políticos como Encuentro Solidario, Fuerza por México o Redes Progresistas.

Y es que esas tres fuerzas emergentes desde hace semanas e incluso meses, le tendieron la mano para aceptarlo como su candidato a ocupar el puesto que dejara en octubre 4 Jaime Rodríguez Calderón, a sabiendas de que el ex alcalde nicolaita no era bien visto ni aceptado por los grupos que controlan al PAN nuevoleonés.

Así es que, en las próximas horas, días o semanas, ya que será hasta mediados del mes de febrero cuando se cierre el periodo oficial de registro de candidaturas ante la Comisión Estatal Electoral que hace o deja de hacer Fuentes Solís.

Y es precisamente esos tres partidos emergentes, mas Movimiento Ciudadano, iniciaron ya la repesca de candidatos a cargos de elección popular, en espera que quienes en el PRI, PAN, Morena, PT, Panal o Partido Verde no fueron tomados en cuenta, se sumen con su estructura y obvio, recursos propios léase money en efectivo, para postularlos con sus siglas.

De esta manera se canalizan las inquietudes y malestares de los que fueron ninguneados, dejados de lado o traicionados por sus dirigentes pese a promesas de que ahora en este 2021 si les tocaría candidatura, para aprovecharse de su trabajo de campo y presencia en algún distrito electoral o municipio.

Habrá que esperar cómo se acomodan los cuadros de cada partido, para conocer el nivel de chapulineo o brincadero y cambio de camiseta, y en un peligro hasta de ideología y discurso político.

MAL CLIMA DETIENE AVANCE DE FUERZA POR MÉXICO
Debido a que el mal clima que afecta Nuevo León y que obligó a la cancelación de vuelos de diversas aerolíneas, la toma de protesta del comité directivo estatal de Fuerza por México para este lunes, fue cambiada por causas de fuerza mayor.

El presidente y fundador de ese partido, el diputado federal Gerardo Islas Maldonado no llegó hoy y probablemente el acto protocolario será movido a mañana martes o el miércoles, si es que no se toma la decisión de que los dirigentes estatales tomen protesta vía Zoom.
ELECCIÓN DE TRAMITE
Paralelo a la imposición, perdón, elección de Fernando Larrazábal como candidato a la gubernatura, el Partido Acción Nacional realizó de puro trámite ya que no había mucho de donde escoger, votaciones para designar candidatos a dos alcaldías, de manera en la que hubo competencia, y una docena de diputaciones.

Los panistas que acudieron a votar ratificaron en diputaciones locales para el distrito 9 a Nancy Aracely Olguín Díaz, quien va por la reelección y en el distrito 10 a Mauro Guerra Villarreal, presidente estatal del PAN con licencia, quien se perfila para ser coordinador de la bancada en caso de que Carlos de la Fuente suelto el cargo.

Para las alcaldías fueron ratificados al ser candidatos únicos el broquista Noé Chávez; en Cadereyta Jiménez, Cosme Leal; en Allende, Silverio Flores; en Cerralvo Baltazar Martínez, quien va por su segundo trienio como alcalde.

En García la candidata es Beatriz Torres; en General Escobedo, Elva Araceli Alonso;
Rayones, Sandra Torres; para Sabinas Hidalgo, Héctor Cesáreo Garza y en Santa Catarina, Jesús Nava.

Para Santiago, Villaldama e Higueras los candidatos electos fuero Eduardo García,
Perla Esmeralda Velazco y Rafael René González respectivamente.

Leave a Reply