Mié, 16, junio, 2021
Home > Visión Política > VISIÓN POLÍTICA

VISIÓN POLÍTICA

Por: El Visor

Desesperado.

Enojado. Al punto de la histeria se halla el senador Víctor Fuentes Solís al saberse y sentirse que los momios de las apuestas sobre el resultado de la elección del domingo 10 le son adversos.

Si hace un año se sentía el seguro candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional, las condiciones fueron cambiando y, al descartarse unos y otros posibles aspirantes, entre ellos Felipe de Jesús Cantú y hasta Mauricio Fernández, la buena estrella del legislador brilló por un tiempo hasta que la sombra de Luis Donaldo Colosio oscureció su porvenir.

Y sólo bastó que Fuentes Solís hiciera su amague de salirse del PAN sino era favorecido con la designación directa, vía respaldo de una docena de encuestas propias y ajenas, que los mandones del panismo Raúl Gracia, Zeferino Salgado y Víctor Pérez Díaz decidieran buscar otras opciones.

Y las consiguieron en la persona de Fernando Larrazábal, quien quieran o no sus detractores, cuenta con buena imagen dentro de la militancia albiazul, la cual le dará su apoyo.

Pero el senador ya desde antes de que caiga el primer voto en las urnas sanitizadas o desinfectadas o limpiadas en exceso de cloro y detergente ya anda gritando mano negra y posible fraude, al afirmar que el gobernador Jaime Rodriguez, de quien media docena de colaboradores le deben ahora ser candidatos a alcaldías, diputaciones locales y federales por el PAN, está influyendo en el proceso interno.

Víctor Fuentes recurre a esta acusación a fin de convencer a los albiazules de hueso azul a votar por él, como una fórmula mágica que permita al PAN recobrar su dignidad y su independencia. Tarde lo hace luego de que por meses él mismo fue promotor -para recular luego- de una gran alianza opositora que incluyera al PRI y al PRD para vencer a Morena.

Ahora habrá que esperar sí el ex alcalde nicolaita aceptará levantar la mano del ganador y sí es que no opta por su salida del partido para irse como candidato a gobernador por otro partido.

PES LISTO PARA ELEGIR CANDIDATO

La dirigencia estatal del Partido Encuentro Solidario tendrá hoy a las 12 horas en el Hotel Ancira, una conferencia de prensa que ofrecerá el Presidente del CEN del PES, Hugo Erick Flores Cervantes sobre el tema: del proceso interno de selección de candidato a la gubernatura y otros cargos más.

SAMUEL GARCÍA CIERRA PRECAMPAÑA

Como parte de los actos de cierre de precampaña, el precandidato de Movimiento Ciudadano Samuel García, agradecerá este medio día ante el líder estatal Agustín Basave, a los militantes y simpatizantes su apoyo para obtener 100 mil respaldos a su proyecto; y el levantamiento de 25 mil encuestas de la consulta ¿Cómo ponemos nuevo a Nuevo León?

El acto que podrá ser seguido en las redes sociales de MC y de García será a las 11:00 horas en la llamada Casa Ciudadana, en calle Padre Mier 1015, esquina con Miguel Nieto, centro de Monterrey.

ADRIÁN RECIBE CONSTANCIA A MEDIO DIA.

Y la sede del PRI en Pino Suarez y Arteaga será el epicentro de concentración de los aspirantes priistas a alcaldías, diputaciones locales y claro está, la gubernatura de Nuevo León.

Desde las 9 y hasta las 18 horas la Comisión Estatal de Procedimientos Internos entregara las constancias que acreditan las postulaciones.

Adrián de la Garza, quién ayer terminó su precampaña a tambor batiente, acudirá a las 12.30 horas.

Leave a Reply