Sáb, 21, mayo, 2022
Home > Visión Política > VISIÓN POLÍTICA

VISIÓN POLÍTICA

BAJO PRESION, PAUTAS DEFINIDAS…. SOLO FALTA APLICARLAS, NL LE GANA LA PARTIDA A LA FEDERACIÓN.

DE ESTO Y MAS TE ENTERARÁS EN LA COLUMNA

VISIÓN POLÍTICA

Por: El Visor

BAJO PRESION
Jorge Galván González, titular de la Auditoria Superior del Estado, órgano fiscalizador del Congreso de Nuevo León, se halla en el ojo del huracán, cuestionado por la forma en que esta área ha prestado sus servicios en los últimos dos años, en los que no ha encontrado ni una anomalía en la revisión de cientos de cuentas publicas del pasado gobierno de Jaime Rodríguez Calderón y los municipios, organismos descentralizados y autónomos.

La neta del planeta es que ningún ciudadano puede creerse los resultados de las auditorias que ha llevado a cabo este organismo, cuando ha sido ineficiente el desempeño de programas, servicios, áreas administrativas y operativas de los dos niveles de gobierno que deben de supuestamente vigilar, pero que por actos mágicos, ni siquiera se ha sancionado, denunciado ni mucho menos procesado judicialmente.

Desde que el mandatario Samuel García empezó a denunciar de manera pública las supuestas corruptelas y abusos cometidos por funcionarios de la pasada administración estatal, y bajo el fuego de las acusaciones de los diputados de Movimiento Ciudadano desde la pasada legislación y quienes integran hoy la septuagésima sexta, ahora Galván González se ve orillado, presionado a presentar denuncias para salir del paso.

Sea como sea, cuando se presenten a revisión de los diputados las cuentas públicas a revisar, aun y cuando por algún milagro pueda la ASF encontrar graves anomalías, los días del actual auditor están contados.

PAUTAS DEFINIDAS…. SOLO FALTA APLICARLAS
Ya es oficial: en el proyecto de Presupuesto para el próximo año el gobernador decidió no incluir el replaqueo, lo cual fue un sueño guajiro que no prosperó. Pero si van definidos dos mil 600 millones de pesos para infraestructura de dos nuevas líneas del Metro, según explicó el Tesorero Carlos Garza.

Según las proyecciones del secretario de finanzas y tesorero estatal, las inversiones del Metro serían similares en los próximos años.

El proyecto de presupuesto de Egresos del 2022 se formalizará en una presentación el sábado, y será por 117 mil millones 743 millones de pesos, un crecimiento del 5 por ciento comparado con el con el del 2021.

Una parte del financiamiento del erario público es el ajuste al impuesto en casinos que generarían 565 millones, según las estimaciones estales.

NL LE GANA LA PARTIDA A LA FEDERACIÓN
En lo que puede ser un punto favorable para el gobierno estatal, es el haber contemplado para la atención a menores y mujeres con cáncer, y que será solicitado al Congreso una partida de 230 millones de pesos.

Con esta medida se paliara en parte la falta de apoyos que el gobierno federal ha dejado de canalizar a la entidad.

Los fondos, que sin duda serán aprobados por unanimidad por todos los diputados sin excepción, serán destinados al Hospital Universitario, que se convertirá en el centro de atención de enfermedades catastróficas.

You may also like
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA