Vie, 26, noviembre, 2021
Home > Visión Política > VISI´ÓN POLÍTICA

VISI´ÓN POLÍTICA

DOS CARAS DE LA MONEDA, LAS OTRAS FALLAS, CURIOSIDADES DE LA PANDEMIA.

DE ESTO Y MÁS TE ENTERARÁS EN LA COLUMNA

VISIÓN POLÍTICA

Por: El Visor

DOS CARAS DE LA MONEDA
Los miles de nuevoleoneses que se dieron cita en la Explanada de los Héroes para recibir por primera y segunda vez la vacuna contra el Covid 19, mostró las fallas que el programa de inmunización ha tenido a lo largo de los casi 10 meses de implementación en Nuevo León.

Por un lado quedó exhibida la poca capacidad de las autoridades federales y estatales para convencer a la población a acudir a los centros de vacunación que se fueron instalando por municipios y rangos de edad, desde que se procedió a atender a población abierta, primero de los 60 años y mas, después de 51 ha 60, y así sucesivamente.

Con porcentajes de inmunización del 70 u 80 por ciento en primera dosis y apenas en 45 en la segunda en casi todos los 51 municipios de la entidad, muestra el nivel de confianza que la ciudanía tiene hacia el llamado a la autoridad.

Por otro lado, también quedo demostrado la resistencia de empresas y patrones en dar la oportunidad a sus empleados a acudir a los centros de vacunación cuando el programa incluye días laborales hábiles, sin facilitarles el día como pagado o bien, a restándoselos de sus vacaciones o de plano descontárselos de su salario si faltan, pero en cambio, exigirles so riesgo de despedido o no refrendarles su contrato, sino están vacunados.

LAS OTRAS FALLAS
También la muchedumbre rebasó las cifras del Insabi y la Brigada Correcaminos para poder satisfacer la alta demanda de vacunas que se requirieron en estos días en la Macroplaza, pese a que se contaba con excedentes de la mayoría de los municipios donde la asistencia previa había sido baja.

Con la desagradable experiencia de largas filas y jornadas de vacunación extendidas, los últimos días fueron aun peores para el personal médico, de enfermería y administrativo y de logística que participó, a sabiendas de que estas quizás sean las últimas jornadas masivas que se llevarán acabo en la entidad.

Ojalá y lo aprendido en estos días por el personal del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y las otras dependencias que participaron, les ayude a implantar mejores sistemas de atención al público de la tercera edad que cada día enfrenta verdaderos calvarios e infiernos para tramitar sus pensiones de 68 y más.

Tropezando con la misma piedra, se puede cambiar el camino.

CURIOSIDADES DE LA PANDEMIA
Quién lo diría pero la permanencia de la pandemia del coronavirus en el estado que ha cobrado miles de vidas y la salud de decenas de miles de nuevoleoneses, vino sin querer a darle vida, oxigeno nuevo pues, a la todavía coordinadora de delegaciones federales Judith Díaz Delgado, quien sigue al frente del organismo contra todo pronóstico.

El relevo de la ex senadora del PAN y ex candidata a la gubernatura en el cargo estaba prevista para mediados del mes de septiembre, pero la cuarta ola de casos del Covid 19 le ha permitido sortear el aluvión de quejas y reclamos en su contra por las fallas en muchos de los programas sociales federales que se aplican en estado.

Sencillamente, como dicen en el rancho, no cambias caballo a mitad del río, y pues la destitución de Díaz Delgado en la coordinación de delegaciones, hubiera causado más problemas, al atizar el fuego en una hoguera que pueda resultar más compleja que el solo dejarla hasta concluir los programas de vacunación y la entrega de tarjetas de pensión, a miles, cientos de miles de adultos mayores.

De que se va, se va.

You may also like
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISI´ÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA

Leave a Reply