Mar, 18, enero, 2022
Home > Visión Política > VISIÓN POLÍTICA

VISIÓN POLÍTICA

SE IMPONE LA FUERZA EN MC, TODOS COLUDOS Y RABONES, REACCION EN CADENA.

DE ESTO Y MÁS TE ENTERARÁS EN LA COLUMNA 

VISIÓN POLÍTICA

Por: EL Visor

SE IMPONE LA FUERZA EN MC
En lo que pudo ser la gran oportunidad de demostrar que en Movimiento Ciudadano impera la tolerancia y la equidad de género, la decisión de imponer a Horacio Tijerina como presidente en Nuevo León del partido naranja, representa un contrasentido cuando son las mujeres la mayor fuerza militante.

El sábado 16, en su primera convención estatal, unos 650 emecistas eligieron como dirigente al ex diputado local, quien ya ocupaba ese puesto temporalmente y ahora lo tendrá por un periodo de tres años.

Desde el 28 de febrero, Tijerina estuvo al frente de MC para concluir la gestión de Agustín Basave, quien coordinó la campaña de Luis Donaldo Colosio a la alcaldía regia, a la par de contender como diputado federal.

Todo apuntaba a que la senadora Indira Kempis tendría la oportunidad de aspirar a ocupar la dirigencia del partido, al ser una de las políticas más activas y con mayor presencia entre la militancia y con cercanía a diversos grupos ciudadanos, académicos y empresariales, lo cual le daba puntos a favor de su candidatura, la cual no fue tomada en cuenta por el líder nacional Dante Delgado Ranauro ni por el gobernador Samuel García Sepúlveda, los verdaderos fieles de la balanza.

Así que Kempis tendrá que esperar otros tres años para liderar al movimiento naranja.

TODOS COLUDOS Y RABONES
En el Partido Acción Nacional, tras su derrota en las elecciones de gobernador, aunque con mayoría en el Congreso local y una docena de municipios, el siguiente pleito político entre los grupos que se pelean su control era lograr acomodar a sus cuadros en la dirigencia estatal.

El propósito es controlar las prerrogativas oficiales e iniciar a perfilar a quienes serán seleccionados a una candidatura en el 2024.

Con la ratificación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN Hernán Salinas como nuevo dirigente estatal del albiazul, y como secretaria general a Alejandra Sada de Margáin, se complació a neopanistas y vieja cúpula, para así dejar a todos contentos. O casi.

El grupo San Nicolás, el de Santa Catarina y los panistas tradicionales están representados con Claudia Caballero, Luz Belia Leano, Nadia Pérez, Sandra Gallardo, José Luis Coindreau, Roberto Ramírez y Baltazar Martínez Ríos.

Así, todos vigilándose los unos a los otros, sin dar espacios a nadie de moverse más de la cuenta. Aparente unidad aunque todos estén peleados.

REACCION EN CADENA
Lo que sería este lunes una manifestación de ciudadanos que incomodaría a más de uno, logro resolverse de manera temporal, por parte de las autoridades del municipio de Guadalupe.

Este lunes a primera hora, residentes de la colonia Libertad, en el sector de Linda Vista de Guadalupe, llevarían acabo una proteste en contra de la decisión del sindicato de trabajadores de la Sagarpa, de apropiarse de un terreno que se dio en comodato hace más de tres décadas por parte del municipio a la sociedad de colonos.

La organización sindical pretende construir un centro social o comunitario para su organización, en donde actualmente hay un área de recreo para los vecinos, principalmente adultos mayores y niños.

Desde la oficina de la alcaldesa Cristina Díaz Salazar se llamó a los representantes de los vecnos al dialogo para este lunes al mediodía, a fin de resolver el problema antes de que se convierta en un escándalo mediático, y a cambio les ofrece brigadas sociales y atención personalizada a sus problemas.

You may also like
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA