Dom, 28, febrero, 2021
Home > Visión Política > VISIÓN POLÍTICA

VISIÓN POLÍTICA

Por: El Visor

En lo que parece una costumbre y aparenta ya ser la tónica que llevará en los próximos meses, el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral cerró el 2020 exonerando al alcalde con licencia Adrián de la Garza Santos de presuntos actos anticipados de campaña y desvío de recursos públicos, previó a su nombramiento como precandidato a la gubernatura por el PRI.

En su sesión extraordinaria última del año, por unanimidad de sus consejeros ciudadanos, el órgano declaró inexistentes las conductas que se le atribuyeron al munícipe.

La CEE ha, prácticamente, anulado toda acusación contra otros alcaldes como César Garza y Cristina Díaz; de Apodaca y Guadalupe respectivamente, o bien el del presidente municipal de Montemorelos y media docena que han sido promovidas contra Francisco Cienfuegos, precandidato a la alcaldía de Monterrey, cuando aún era diputado en funciones.

Para ver que no son cómplices o tapaderas de Adrián de la Garza, los miembros de la CEE al advertir que los hechos denunciados podrían vulnerar los derechos de las niñas, niños y adolescentes en propaganda gubernamental, determinó dar vista de lo anterior al Órgano Interno de Control del Municipio de Monterrey, Nuevo León, para que, en el ámbito de sus atribuciones, determine lo que en derecho corresponda.

Lo anterior, al resolver el Procedimiento Ordinario Sancionador (POS) con clave POS-18/2020, relacionado con la denuncia presentada contra de la Garza, por Isaías Maximiliano Guajardo Ávalos.

En su acusación, Guajardo Ávalos señaló que dicho Alcalde realizó publicaciones en Facebook en las que aparece junto a diversas personas, presuntamente regalando artículos con emblemas oficiales de Monterrey en los que se identifican el nombre y las redes sociales del denunciado, como gel antibacterial, folletos, cubetas plásticas con insumos y artículos de limpieza, despensas alimenticias, juegos de mesa y de entretenimiento, cubrebocas y la llamada Tarjeta Regia; lo que a su juicio constituyó promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos.

CAMBIOS EN EL ÚLTIMO MINUTO

Más vale tarde que nunca. Eso es lo que pueden argumentar los líderes estatales del Partido Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, Heriberto Treviño y Sylvia Elizondo.

Las áreas jurídicas priista y perredista lograron que el Consejo General de la CEE les aprobara  modificaciones al convenio de la coalición parcial “Nuevo León Adelante”.

Las modificaciones solicitadas por la alianza que postularía candidaturas para la Gubernatura, 49 Alcaldías y 26 Distritos, se refieren a la sustitución de 2 candidaturas para la elección de Diputaciones locales, y la desincorporación del convenio de coalición de 7 municipios: Abasolo, Anáhuac, Doctor Arroyo, Hidalgo, Higueras, Los Ramones, y Melchor Ocampo.

Con los nuevos términos, la candidatura del Distrito 16 es ahora para el PRI; y la del Distrito 18 para el PRD.

Y derivado de la desincorporación de los 7 municipios descritos, la Coalición postulará ahora 42 Alcaldías en vez de 49.

You may also like
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA

Leave a Reply