Mié, 20, octubre, 2021
Home > EDITORIAL > VISIÓN POLÍTICA

IGUAL EL PINTO QUE EL COLORADO, MÁS SIMILITUDES, ALCALDESA PONEN EL EJEMPLO

DE ESTO Y MÁS TE ENTERARÁS EN LA COLUMNA 

VISIÓN POLÍTICA

Por: El Visor
IGUAL EL PINTO QUE EL COLORADO
Aunque con trayectorias políticas diferentes, el gobernador que en los próximos días dejara el cargo y el que ocupara su lugar, Jaime Rodríguez Calderón y Samuel Alejandro García Sepúlveda, tienen muchas cosas en común, empezando por su supuesto repudio a los partidos políticos y la vieja política. Uno, convirtiéndose en el único mandatario independiente y, el otro, en su cruzada por erradicar a la Vieja Política de Nuevo León.

Pero también, vaya las circunstancias diferentes, tienen ya algo que los emparenta: Los dos fueron sentenciados por la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, por actos ilegales cometidos durante sus campañas, El Bronco cuando pretendió y falló en su intento por ganar la presidencia de México en el 2018, y el ex senador de Movimiento Ciudadano por la gubernatura de la entidad.

Mientras a Rodríguez Calderón se le juzgó y sentenció por usar recursos públicos y la infraestructura del gobierno para recabar firmas ciudadanas con las cuales sustentar apoyos para su candidatura a la titularidad del Poder Ejecutivo Federal, García Sepúlveda fue hallado responsable de recibir dinero de manera ilícita para financiar el proyecto político que lo llevará a ocupar la gubernatura nuevoleonesa a partir del 4 de octubre.

Los magistrados de la Sala Superior del Trife aprobaron una multa de 28 millones de pesos impuesta a Samuel García y a Movimiento Ciudadano, al confirmar triangulaciones ilegales en su campaña. La resolución establece las imputaciones que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene fundamento, y las pruebas que aportaron los denunciantes, comprobaron las irregularidades en el financiamiento del partido.

Las aportaciones se hicieron mediante un esquema de triangulación a través de las empresas de SAGA Tierras y Bienes Inmuebles, Firma Jurídica y Fiscal Abogados S.C., y Firma Contable y Fiscal Contadores y Financieros S.C.

De acuerdo con las investigaciones que había realizado la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, las triangulaciones de recursos son por 14.2 millones de pesos a la campaña del hoy gobernador electo, y la resolución establece que las aportaciones se realizaron mediante depósitos y provenían de entes prohibidos.

En la investigación salió a relucir el nombre de Bertha Sepúlveda, madre de Samuel García, quien realizó aportaciones por 11.6 millones de pesos, mientras que sus hermanos Silvia y Roberto transfirieron 1.5 millones y 840 mil pesos, respectivamente.

El dictamen del INE establece que ninguno de los tres familiares de García tenía la capacidad económica para realizar las aportaciones al partido.
Ahora solo falta que la Unidad de Inteligencia Financiera concluya las indagatorias que hace meses abrió en contra de la familia del mandatario electo, y las acciones legales que pudieran fincarse.

MÁS SIMILITUDES
Las coincidencias no acaban. Con el supuesto desfalco que el equipo de transición de García halló en el Isssteleón por más de 500 millones de pesos, se empezaría a cumplir la dinámica de cada administración estatal nueva que persigue a la anterior, con excepción del caso del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz que no inició ninguna investigación a la de su antecesor, el también priista Natividad González Parás.

El emecista ya tiene su chivo expiatorio para iniciar formalmente su cacería de brujas nada más asuma el cargo. Sí Rodríguez se tardó casi seis meses en hallarle un posible delito a su antecesor, con aquello de los apoyos financieros ilegales a la empresa coreana Kia, para obligarlo, incluso, hasta vestirse con el uniforme de recluso del Centro de Reinserción Social y exhibir su fotografía, el nuevo gobierno podría acelerar los tiempos y a la brevedad encontrar culpables y llevarlos a la cárcel.

Todo a la velocidad de las redes sociales.

A falta de inversión pública, de generación de empleos, de dinero para programas sociales, y de proyectos propios para arrancar su administración, el futuro gobernador recurrirá a la cacería de brujas y la quema pública de corruptos, para aparentar mano dura y decisión de acabar con la corrupción.

Todo cambia para seguir igual, pues.

ALCALDESA PONEN EL EJEMPLO
Mientras una docena de municipios, tanto metropolitanos como rurales, se quejan de los altos costos que les cobra Simeprode para almacenar sus desechos, y las deudas impagables que tienen con ese organismo, las cuales las administraciones actuales y pasadas dejaron crecer, en Doctor González la alcaldesa Mayra Abrego Montemayor, dio muestras de saber qué quiere para solucionar una problemática ambiental y administrativa.

La munícipe emanada del Partido Revolucionario Institucional y quien se ganó a pulso ser reelecta para un segundo periodo a partir del 30 de septiembre, se puso las pilas y procedió a ordenar la construcción en un terreno alejado de cualquier zona poblacional, un relleno sanitario en el cual depositar la basura que generan los habitantes de su comuna.

Esta área específica permitirá además garantizar donde retirar los desechos por cuando menos una década o más, si es que se requiere, lo que ayudará a que el municipio tenga ahorros, logre un ambiente natural más sustentable, y se permita la reestructura del sistema de recolección de basura.

Abrego Montemayor, quien es la persona más joven en ocupar una presidencia municipal en este 2021 en la entidad, tiene también la encomienda de modernizar los servicios que prestan las diversas áreas administrativas, a fin de mantenerse al corriente y actualizados.

You may also like
VISI´ÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA

Leave a Reply