Lun, 01, marzo, 2021
Home > Visión Política > VISIÓN POLÍTICA

VISIÓN POLÍTICA

Por: El Visor

NADA DE UNIDAD

Aunque pareciera que en Morena las aguas ya retomaron su calma, hay aún grupos inconformes con la designación de Clara Luz Flores Carrales como la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia por Nuevo León”.

A partir de este miércoles 30 de enero y la primera semana de enero y los próximos miércoles de enero, las tribus que todavía dirige Berta Puga, secretaria general y presidenta en funciones del comité estatal del Movimiento de Regeneración Nacional y la diputada Celia Alonso, llevarán a cabo caravanas vehículos y mítines de protesta en contra de la decisión de Mario Delgado, líder nacional morenista, por apuntalarle el camino a la alcaldesa con licencia de Escobedo hacia la gubernatura.

Habrá que esperar si tienen capacidad de convocatoria y, sobre todo, si a los inconformes les hacen caso.

Lo que se sabe es que Celia Alonso no recibirá el visto bueno del partido para contender en su reelección en el distrito 25 que ganó por mayoría en el 2018. Ya le andan buscando quien la sustituya.

PLEITOS EN EL PARAISO

El proceso electoral del 2021 no sólo será peleado por partidos políticos y candidatos en las calles con propaganda y recorridos, en las redes sociales y medios de comunicación con declaraciones, propagandas y fake news y noticias verdaderas o a medias, además del voto en las urnas.

Esta elección como las últimas desde hace dos décadas, también se peleará en los tribunales electorales, lo que se ha dado en llamar la judicialización de la democracia.

Pues apenas llevamos en Nuevo León dos meses de que inició el proceso electoral, las demandas y acusaciones llueven día a día en la Comisión Estatal Electoral y en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales. Y apenas empezamos lo que sin duda será, no una tormenta sino una racha de huracanes de denuncias y contrademandas.

A ellos se suman los aspirantes independientes a diversas candidaturas,  quienes buscan desacreditar o cuestionar la inequidad de las reglas y leyes electorales a su favor.

Media docena de ellos, bajo la bandera de «El Futuro Florece» ya denunciaron las supuestas inconsistencias en los lineamientos para recabar las firmas que requieren para validar sus candidaturas ciudadanas, así como los riesgos y obstáculos que conlleva, supuestamente con graves errores de origen en la aplicación móvil del INE, que dificultan la participación de los independientes.

Los supuestamente afectados por las reglas del Instituto Nacional Electoral les impuso y que la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León les obliga a acatar son: Mariana Villasuso, Amyleth Palacios, Roberto Alviso, Kristian Macías, Daniel Darío y Sam González, que van desde aspirantes a diputaciones locales como alcaldías.

NO PIERDE LA ESPERANZA

En busca de la alternancia política en el municipio de San Nicolás de los Garza donde el PAN ha gobernado desde 1992, el activista social y Fundador de organización civil ViDa, Víctor David Guerrero Reséndiz se registrará por la coalición “Juntos Haremos Historia por Nuevo León” como precandidato a la alcaldía.

El aspirante anunció que ya solicitó a los partidos que integran la coalición Morena, Verde Ecologista, Del Trabajo y Nueva Alianza ser integrado en la encuesta que se aplicará entre los habitantes de San Nicolás, para saber quién será su candidato.

You may also like
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA

Leave a Reply