Dom, 26, septiembre, 2021
Home > Visión Política > VISIÓN POLÍTICA

VISIÓN POLÍTICA

FEDERACIÓN 1, NUEVO LEÓN CERO, NOMBRAMIENTOS EN PUERTA, TRANSICION EN PAZ, 

DE ESTO Y MAS TE ENTERARÁS EN LA COLUMNA

VISIÓN POLÍTICA

Por: El Visor
FEDERACIÓN 1, NUEVO LEÓN CERO
Todavía no arranca la administración de Samuel García Sepúlveda y ya Nuevo León como entidad, perderá su oportunidad de recibir del Gobierno Federal un mejor trato en materia de asignación de recursos.

Si en campaña el ahora mandatario electo despotricó contra la forma en que se asignan los presupuestos a las entidades en reciprocidad a los recursos que se aportan vía impuestos, apenas se supo cuál es la proporción que se otorgará en el 2022 a Nuevo León en el rubro de infraestructura y obra pública, el ex abanderado emecista parece más un aliado de Morena que un defensor de un trato más justo.

Por ello, si el mandatario ya cedió sin hacer pelea, de nada servirá la lucha que legisladores federales panistas y priistas emprendan en el Congreso de la Unión.

Es más, si nada cambia, estimado lector, esta será la tónica de los próximos tres años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ningunear a Nuevo León en la asignación de los presupuestos, toda vez que el presidente tiene otros planes y proyectos.

En una lógica política, Nuevo León no le interesa como bastión electoral, por lo cual es innecesario invertirle dinero a programas sociales y proyectos de infraestructura, si no le redituarán a Morena utilidad política.

NOMBRAMIENTOS EN PUERTA
Nomás pasen la toma de protesta de los 51 alcaldes y García Sepúlveda ingrese a Palacio de Gobierno –si es que no sucede nada imprevisto de aquí al 3 de octubre-, el presidente López Obrador dará a conocer en quien recaerá la responsabilidad de coordinador los programas de Bienestar Social en Nuevo León.

Todo apunta a que será Clara Luz Flores Carrales la responsable de suplir a la ex panista Judith Díaz en el cargo que ostentó, despreció y mal aprovechó durante casi tres años.

De esta manera se le dará a Flores Carrales y su grupo político, los espacios, los recursos, y el poder político suficientes para hacer contrapesos a las autoridades estatales y municipales, y así empezar a allanar el camino que permita una recomposición total del Movimiento de Regeneración Nacional en tierras norteñas, preparando así el camino para dar la batalla en las elecciones constitucionales del 2024, presidenciales, municipales y locales.

Recuérdese que dentro de tres años también se renueva las cámaras de senadores y diputados federales, así que pues si cabe duda de que los programas del gobierno de la republica serán usados con fines electorales, no más ver los perfiles de los colaboradores de Clara Luz que saldrán beneficiados.

TRANSICION EN PAZ
Ya a 15 días del cambio en los ayuntamientos de la entidad, se reportan sin novedad ni problema alguno, algo así como transición en familia, los municipios de Apodaca, Santa Catarina, San Nicolás de los Garza y General Escobedo.

En el caso de Apodaca, las cuentas por entregar y recibir se dan dentro del mismo equipo del actual alcalde priista César Garza Villarreal, quien al parecer terminará su trienio y continuará la administración 2021-2024 con el mismo equipo de colaboradores.

En Santa Catarina, Jesús Nava prevé cuando menos dejar a cuatro de los 10 secretarios actuales, lo que es una forma de darle continuidad y viabilidad a los proyectos y programas de su antecesor, el ex alcalde panista Héctor Castillo Olivares.

Aunque ha sido discreto, Daniel Carrillo ha recibido sin ningún problema toda la información de la administración saliente del alcalde de San Nicolás de los Garza, Zeferino Salgado, aunque sí se espera un cambio total de gabinete, desde secretarios y directores, para así poder tener un equipo propio que solo le rinda cuentas a él.

Por su parte, el General Escobedo, el morenista Andrés Mijes también hará cambios sustanciales en secretarías y direcciones toda vez de que muchos de los principales colaboradores de la ex alcaldesa Clara Luz Flores, están por emigrar a otros cargos públicos, nada más se dé el cambio de poderes.

You may also like
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA

Leave a Reply