Mar, 18, mayo, 2021
Home > Visión Política > Visión Política

Visión Política

Por: El Visor

En el Partido Acción se libra una batalla contra el tiempo preparando su elección interna para gobernador.

A dos semanas y días de que llegue el 10 de enero, los dirigentes y precandidatos panistas tienen la preocupación de poder convencer a más de 13 mil militantes de poder salir a las urnas, bajo las reservas sanitarias que ya les impuso la Comisión Estatal Electoral y el Instituto Nacional Electoral y, léase bien, el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco».

Resulta que la Secretaría de Salud más que las autoridades electorales le imponen reglas y criterios que deben acatar para garantizar se eviten contagios del Covid 19.

Vaya, los presidentes de los comités municipales y el personal de sus mesas de recepción de votos deben de hacerse las pruebas previas de detección del coronavirus, y con días de anticipación y también 24 horas antes.

Además, los módulos y centros de recepción de votos deberán estar sanitizados, algo casi imposible porque estarán en lugares abiertos y públicos, amén de que se deberá revisar a cada uno de los votantes sino presenta síntomas como fiebre y escurrimiento nasal entre otros, so riesgo de que se impida ejercer su sufragio o, peor la cosa, se les cierre el centro de votación.

Así esta de complicada la elección del candidato a gobernador por el PAN una docena de alcaldías y diputaciones locales.

Pues pasado el receso por la Navidad reanudaron actividades unos días los aspirantes albiazules Fernando Larrazábal y Víctor Fuentes Solís, quienes son los punteros en la carrera interna. Los dos buscan convencer y por ello tienen en la mira eventos con panistas de San Nicolás de los Garza, Santa Catarina; Guadalupe y Monterrey donde se concentra el 60 por ciento del padrón de militantes.

El otro 30 por ciento se concentra en los municipios de la zona citrícola como Santiago, Allende, Montemorelos, Linares, Hualahuises y General Terán y el 10 por ciento en la zona norte y sur de Nuevo León.

Pero los que le saben, saben que los panistas rurales inclinan las votaciones, como ya ocurrió a favor de Adalberto Madero cuando fue electo candidato a senador y Mauricio Fernández, cuando fue designado en el 2003 a la gubernatura.

PRI SIN NOVEDAD
Como precandidato único del Partido Revolucionario Institucional Adrián de la Garza Santos anda recorriendo el estado con reuniones focalizadas de militantes.

En las reuniones junta a los sectores y grupos priistas más importantes de cuatro o cinco municipios, en donde los convoca a fortalecer al tricolor y los compromete a hacer con él o sin él (porque la contingencia del Covid 19 así obligará a todos los candidatos a cargos públicos) la campaña electoral en pos de ganar la gubernatura.

Y es que desde ahora ya se prepara el comité de precampaña del alcalde con licencia de Monterrey a realizar una campaña híbrida, con eventos y anuncios virtuales en redes sociales y sólo actos públicos con grupos cerrados, bien controlados y mejor dirigidos para que impacten las propuestas. Todo en aras de la nueva normalidad.

Leave a Reply