Mié, 12, mayo, 2021
Home > EDITORIAL > VISIÓN EDITORIAL

VISIÓN EDITORIAL

CONCIENCIA

Por: Stibaliz RuizUrquijo

5 de abril del 2021

Esta semana será crucial para saber si todo lo que hemos pasado durante un año de pandemia lo hemos aprendido bien; los cuidados básicos para no contagiarnos.

Estuve leyendo sobre la ocupación turística que tuvo esta Semana Santa que ayer concluyó, no tenía que leer mucho para darme cuenta que todo el mundo estaba disfrutando del mar, con la familia, en la playa. Como lo dije, el punto no era si voy de vacaciones o no, el punto era futurear el regreso. Era una cosa irreal ver como todo el mundo se desbocó a salir, vi de todo, gente con cubrebocas, otras como si no estuviera pasando nada.

En realidad deseo que no lleguemos a números gigantescos en contagiados, que no suba la ocupación hospitalaria, que nos mantengamos en números bajos.

Y en otro tema, esta Semana Santa, para mí en lo personal fue de mucha reflexión, no salí, la pasé con mi familia en casa, conviviendo, leyendo, escribiendo, tratando de reflexionar, de analizar, de intentar darle forma a todo lo que tenía pendiente en la cabeza, hay cosas que se habían quedado vagando y no había querido ponerles atención.

Creo que logré arreglar algunas, alguuuunas cosas que tenían una asignatura pendiente. Regularmente la Semana Mayor, era juntarnos con la familia entera, irnos a la casa de la Tía María a dormir (dónde cayeras) la tradición comenzó cuando éramos adolescentes, le seguimos, ahora ya casados, con los sobrinos (ya grandes), y el viernes Santo tooodos a comer y a rezar a las 3 de la tarde. Una costumbre que me inculco mi Papá, el muy discretamente a las 3 de la tarde nos hacía una seña y en privado nosotros 4 hacíamos una oración.

Esta Semana Santa, seguimos la tradición de comer, ahora en casa, haciendo una oración a las 3 de la tarde, sin salir, pero seguros y contentos de estar juntos y sanos. Creo que de eso se trata de mantenernos a salvo, tratando de tener estabilidad emocional familiar, personal.

Creo que estos días nos dio el tiempo que muchos necesitábamos, agarramos aire, ya más concientizados de lo que se sigue viviendo en el mundo.

Quiero reconocer a todo el servicio médico de nuestro estado para su impecable trabajo que continúan realizando, a todos los elementos de Protección Civil del Estado, que se la rifaron con los incendios en la Sierra de Santiago.

A toda la gente que se ha acercado a los centros de acopio, a los voluntarios que están en los municipios participando en la vacunación contra el Covid.

Estamos sacando lo mejor de nosotros y de eso se trata, de ser más conscientes, más altruistas, más humanos.

 

ruiz.urquijoopinion@gmail.com

You may also like
VISIÓN EDITORIAL
VISIÓN EDITORIAL
VISIÓN EDITORIAL
VISIÓN EDITORIAL

Leave a Reply