Mié, 12, mayo, 2021
Home > EDITORIAL > VISIÓN EDITORIAL

VISIÓN EDITORIAL

¡Arrancamos!

Por: Stibaliz RuizUrquijo

29 de marzo del 2021

A mediados del 2020, muchas personas quedaron sin trabajo, los restaurantes cerraron, el espectáculo se esfumó, las pequeñas y medianas empresas quebraron, la cultura terminó, y para ese entonces pensábamos que todo estaba perdido.

Hoy en día a más de 9 meses de esa situación comenzamos a ver la luz de nuevo, nos emociona ver que las vacunas fluyen, que hay menos casos, que hay menos hospitalizados, pero lo que me conmueve muchísimo es la terquedad, yo pregunto ¿hemos aprendido de todo lo que nos ha venido pasando? Creo que a mucha gente la paso de noche, el sufrimiento, el dolor, la incertidumbre, la desesperación o ya se les olvido los días que pasamos.

A que voy con todo esto, a que por desesperación de querer salir porque entramos a un periodo vacacional, mucha, mucha gente saldrá de la ciudad, eso no me preocupa, lo que me preocupa es que nos descuidemos y ahí es dónde vamos a volver a la situación de meses atrás.

Deseo de todo corazón que no suceda, porque como venía comentándolo, ya es cuestión de responsabilidad propia que no nos contagiemos, que nos cuidemos, ya tenemos un año de cuidados, y ahora sí que bien machacados, sabemos bien lo que tenemos que hacer y cómo hacerlo.

Ok, el tema es que me da mucho gusto, ver como personas que valoran mucho su trabajo, que lo hacen impecable y lo había perdido, comienzan a ver la luz del sol, estamos entrando a una “normalidad” (por decirle, así) donde comenzamos a ver que las cosas comienzan de nuevo a agarrar rumbo.

Me causa una alegría increíble ver cómo vamos renaciendo (me da terror que alguien venga a deshacerlo) tenemos que seguir así por nuestros allegados, por nosotros, por la familia, por los compañeros.

Nos tiene que haber dejado una gran enseñanza todo el año 2020, tenemos que ser más cautelosos, para que esto siga fluyendo y no nos atrasemos, que la gente que quedo sin trabajo, comience a recuperarse, que continúen con sus vidas.

La vida cambio, no es lo mismo, pero esa es la enseñanza, aprender de lo vivido y seguir con nuevas reglas, con otra mentalidad, lo comentaba en anteriores ocasiones, tenemos que ser empáticos con nuestro alrededor, seguir como lo hemos venido haciendo, seguir aprendiendo a vivir con estos cambios tan tremendos que hemos venido experimentando.

Así poco a poco, la gente tendrá de nuevo la tranquilidad de un trabajo firme, si continuamos así, ya no habrá porque cerrar negocios y hacer que se caigan miles de empleos, nuestros adultos mayores, ya los veo un poco más contentos, porque al menos pueden ir al supermercados en cierto horario, pero ya pueden hacer sus propias compras, eso es un respiro para ellos.

Nos faltan los niños, pero es poco a poco, si corremos, todo se va por la borda.

Deseo que pasen unos días de descanso, bien merecido, que nos unamos a la familia, que disfrutemos los días en casa, que no bajemos la guardia. Aprovechemos este tiempo, para agradecer que aquí seguimos, con penas, incertidumbres, dolor, pero aquí estamos y pidamos luz, para los que se nos han adelantado.

 

ruiz.urquijoopinion@gmail.com

You may also like
VISIÓN EDITORIAL
VISIÓN EDITORIAL
VISIÓN EDITORIAL
VISIÓN EDITORIAL

Leave a Reply