Lun, 10, mayo, 2021
Home > EDITORIAL > VISIÓN EDITORIAL

VISIÓN EDITORIAL

Semana Santa

Por: Stibaliz RuizUrquijo

15 de marzo del 2021

La semana pasada venía hablando de la familia, la importancia de dar calidad, si en estos momentos no podemos dar cantidad de tiempo junto a ellos. Esto me da pie para pensar que es muy seguro que todos, sin excepción, tengamos muchísimas ganas de salir de viaje, con la familia, los hermanos, los amigos, pero esto me hace pensar si realmente vale la pena salir de vacaciones en esta Semana Santa a exponernos.

Si nos hemos cuidado todo un año, si hemos pasado por momentos terribles, de miedo, de incertidumbre, de dolor, de ansiedad, yo no le veo el caso de salir a exponernos y exponerlos. Por más que digamos que nos cuidamos, que tenemos todas las medidas necesarias, uno no sabe con quién nos toparemos en el camino, no sabemos que estamos tocando, quién está a un lado de nosotros, sigue siendo incertidumbre, angustia, para mi forma de ver, no es salir de vacaciones, es salir a estresarnos más de lo que ya estamos. Y sí, yo también tengo unas ganas enormes de salir, pero tengo más ganas de vivir y que los míos sigan sanos y salvos.

También entiendo la parte de que la economía es urgente que se comience a regularizar, y si me da mucho pesar por las personas que han tenido que cerrar sus negocios por falta de clientes, restaurantes, tiendas, salones, hoteles pequeños, entiendo todo a la perfección.

Pero por ahora lo más sano para todos y para evitarnos otra ola de incrementos con este virus, es estar en casa, disfrutar de la familia, descansar, respirar tranquilos sin tener el miedo de que podemos contagiarnos. El hecho de que la vacunación este avanzando, no es significado que ya brincamos la pandemia, esto sigue, sigue siendo una alarma. Es por eso que yo me pregunto ¿Qué necesidad tenemos de salir a exponernos?

Si nos hemos cuidado al ir al supermercado, a la gasolinera, convivir con gente (incluyendo a nuestra familia que no vive con nosotros), si hemos cuidado a nuestros adultos mayores, creo que la medida de seguridad ya no es necesaria por parte de nuestras autoridades, es por parte de nosotros como una medida aparte de seguridad, de responsabilidad.

Si ya lo veo, aún no es Semana Santa, y ya está el tráfico al mil, las tiendas abarrotadas, los supermercados (que es un tema de primera necesidad, sí, pero no es para irnos a pasear) se trata de una lógica común.

Tenemos que seguir cuidándonos, si es todo un tema que los niños no asistan aún a sus colegios, ¿Por qué habríamos de sacarlos de casa? Si bien sabemos que cuando comienzan las vacaciones, las playas se llenan, los pueblos mágicos están a reventar, todo, a donde lleguemos estará lleno. En esos días regularmente la ciudad está muy tranquila, a lo mejor podemos hacer vueltas necesarias con más tranquilidad, no estoy diciendo salgan porque la mitad del estado salió de vacaciones, pero si podemos aprovechar que no tendremos tantas aglomeraciones a los que nos da miedo andar en los lugares que de sí o sí tenemos que ir.

Son días para meditar, para descansar, aprovechémoslos como son, tranquilos, o si llegarán a salir, tomen las medidas de resguardarse 14 días, tratando de descartar traer el virus y provocar una cadena.

Tengo muchas ganas de salir de vacaciones, pero tengo más ganas de seguir sana y salva.

Meditémoslo ¿no?

 

ruiz.urquijoopinion@gmail.com

You may also like
VISIÓN EDITORIAL
VISIÓN EDITORIAL
VISIÓN EDITORIAL
VISIÓN EDITORIAL

Leave a Reply