Dom, 01, agosto, 2021
Home > EDITORIAL > VISIÓN EDITORIAL

VISIÓN EDITORIAL

La familia

Por: Stibaliz RuizUrquijo

8 de marzo del 2021

La familia es la base, de todo, definitivamente… los que la tenemos, es una regla de vida, valorarla, velar por ella, los que tenemos Papá y Mamá, creo que todos estamos de acuerdo que para estas alturas se merecen todo y más de lo que podamos darle. Y no estoy hablando de lo material, si no de la calidad que podamos brindarles.

En estos tiempos difíciles, creo que nuestra prioridad son ellos, nuestros Papás, nuestros hermanos, nuestros hijos, nuestro esposo… en mi caso he aprendido a valorarlos más de lo que ya lo hacía, tengo una angustia permanente desde que inició la pandemia, temor a que les suceda algo, que se enfermen, que les haga daño tanto encierro, que entren en depresión, lo único que me toca hacer es, intentar hacerles la vida más fácil y más tranquila. Aunque yo viva al mil, y muchas veces este cansada o fastidiada, trato de pasar un rato con ellos, disfrutarlos, porque ahora veo con mucha tristeza a amigos, familiares, compañeros, como añoran a su ser querido, e inclusive veo a mis Papás como añoran a los suyos.

No me puedo imaginar si yo perdiera a los míos.

Es un tiempo difícil para todos pero en especial para ellos, sobre todo para los Papás que ya había “terminado” su labor con los hijos y ya había vuelto a ser sólo ellos dos, en muchos casos los hijos regresaron a su casa, la situación económica es difícil para todos y algunos pensaron que lo mejor era regresar al nido.

Pero aunque mucha gente, lo ve normal, no, no es normal para ellos porque aunque nos amen con todo el corazón, ellos ya tenían una rutina cuando volaron los hijos, la casa era para ellos solos y su tiempo, no había tiempo, ni planes, simplemente eran libres de salir con los amigos de toda la vida, o salir a cenar, o al cine. Ahora que los hijos están de vuelta, eso ha cambiado y si sumamos que son adultos mayores y tenemos la obligación de cuidarlos, no dejarlos ni ir al súper, mucho menos de paseo, porque aparte por su bien no pueden entrar a muchísimos lugares, pues si, si les cambio la vida.

Creo que esta pandemia nos está dejando una lección de vida, que siendo sinceros, ni en años luz la veíamos venir, y a pesar que nos ha dejado mucho dolor en nuestros corazones, porque hemos perdido amigos, familiares, compañeros, también nos está dejando una experiencia que ojalá muchos sepamos aprender de ella.

Mi sugerencia sería que los que están en casa de Papá y Mamá, nos guardemos nuestra angustia y nuestro miedo, y que el momento que nos dediquemos a ellos, lo hagamos tratando que pasen un rato agradable, es importante que su mente se despeje, que se rían, que platiquen. Igual pasa con los hermanos, nuestro lazo se tiene que hacer más fuerte cada día, porque no sabemos cuando dejaremos de estar.

Seamos más empáticos, tratemos de despejar la mente para poder pasar un rato agradable con la familia, aún y que me queda claro que uno mismo trae en la cabeza mil y una cosa que tenemos que arreglar.

Pero siempre he pensado que hablar con Papá o con Mamá un rato, te reinicia la vida, te hace tocar tierra para poder seguir adelante, creo que para ellos es lo mismo.

 

ruiz.urquijoopinion@gmail.com

You may also like
VISIÓN EDITORIAL
VISIÓN EDITORIAL
VISIÓN EDITORIAL
VISIÓN EDITORIAL

Leave a Reply