Dom, 01, agosto, 2021
Home > EDITORIAL > VISIÓN EDITORIAL

VISIÓN EDITORIAL

“Como tratas, te tratan”

Por: Stibaliz RuizUrquijo

1 de marzo del 2021

Anoche leía una reflexión, que quién la haya escrito es seguro que controla muy bien sus demonios y vive en paz.

Esa fue la sensación que me dio cuando la leí, dice (palabras más, palabras menos) que cuando vas caminando con tu taza de café en la mano, y por accidente alguien se topa contigo y en el choque se derrama tu café, eso es justo lo que pasa, derramas el café sobre tus ropas y de nadie es la culpa, es lo mismo con la vida, lo que tu o yo, tengamos dentro del corazón y la mente, es lo que vamos a derramar en algún momento de; locura, de temor, de alegría, de humildad, de paz, de amor.

Y si, tiene toda la razón, porque lo que uno va sembrando en su camino es lo que vamos a dejar plantado en una persona. No es culpa de nadie lo que se nos derrama a nosotros, es lo que nosotros traemos en nuestro interior. Por eso, me he casado (mucho más en este tiempo de pandemia) en la empatía. No hay necesidad de ser una persona arrogante, orgullosa, lo mejor que podemos demostrar es la humildad, que en estos tiempos hace mucha falta.

Creo yo que si trabajaramos más en nosotros mismos, viviríamos como el que escribió la reflexión, que aunque nada más uno sabe lo que carga en el morral, podemos vivir en paz con nosotros mismos, y hacernos la vida más ligera.

Cuantas veces nos quejamos en que “no me salen las cuentas” pero tienes comida en tu casa, “traigo poca gasolina” pero tienes en que moverte, “no me he comprado ropa” pero tienes que ponerte todos los días… en plena crisis no nos damos cuenta de lo mucho o poco que tenemos, y que aparte lo que tenemos lo podemos compartir. No sólo hablo de cosas materiales, hablo de la forma que hemos ido cambiado, a mi parecer con todo esto que llegó a nuestras vidas, nos hicimos más, como decirlo… nos ensimismamos, dejamos de pensar en la gentileza, en la empatía, en la ayuda al prójimo, en nuestros sentimientos, que se vinieron a resumir a miedos e incertidumbre de no saber que sigue.

Estamos a buen tiempo de echarnos un clavado a la cabeza y enderezar lo que creamos esta desviado, estamos a tiempo de volver a ser amables en el supermercado, en los pocos lugares a los que podemos asistir, en la oficina simplemente, todos, todos tenemos la necesidad de un “Buenos días” “Gusto de verte” “Todo estará bien” “¿Cómo estás?”. Esto siempre te va a sacar una sonrisa, te va a dejar una sensación de armonía.

Son tiempos difíciles, pero no imposibles de solucionar, pero creo que debemos comenzar por uno mismo, para poder transmitir lo bueno de nosotros a los demás. Siempre me acuerdo de mi Mamá y una de sus tantas frases: “Como tratas, te tratan”.

Ojalá esta experiencia que estamos viviendo, que sé que para muchos ha sido terrible, nos deje una gran experiencia de vida que podamos transmitir a los que vienen atrás de nosotros, es una tarea difícil, pero insisto, no imposible.

 

Esto también pasará…

 

ruiz.urquijoopinion@gmail.com

Leave a Reply