Vie, 26, noviembre, 2021
Home > EDITORIAL > VISIÓN EDITORIAL

VISIÓN EDITORIAL

No eres un árbol

Stibaliz RuizUrquijo

11 de octubre del 2021

Cómo bien dicen, lo que no te mata te hace más fuerte, aunque a veces pidas a gritos “ya no quiero saber de nada que me haga más fuerte” ya soy lo suficiente, pero no, sigues recibiendo situaciones “que te hacen más fuerte”. Pero así es la vida, para eso estamos entrenados desde niños, para tener bachecitos y salir inmediatamente de ellos, aunque hay algunas cosas que tardan en sanar o en arreglarse o en lo que quieras, pero al final del día, salimos del hoyo.

Todas esas situaciones por las que pasamos efectivamente te hacen más fuerte, pero yo lo prefiero ver de qué me dejan un aprendizaje una experiencia que no quisiera volver a repetir, pero para no repetir necesitamos trabajar en uno mismo.

Por ejemplo, hace días leía; “no eres un árbol, muévete de donde estás si no te gusta” la decisión está en uno, pero la realidad es que convertimos en apego por decir en tu trabajo, tus compañeros, tus jefes, pero no te sientes bien, no sientes que tu trabajo sea valorado o piensas que puedes dar más y más, porque realmente quieres tu trabajo, pero… ya no estás disfrutando lo que haces, por más que lo ames, ahí es donde tenemos que sacar la casta, y decir: por mi bien, me voy.

Es bien fácil pensarlo, y probablemente en un ataque de impulsividad lo hagas, después viene lo bueno ¿Qué voy a hacer ahora?, eso pasa en todos los ámbitos de la vida, pero con seguridad te digo, hasta el peor caos, nacen las estrellas.

Como bien dice mi Papá “ESO COMO QUIERA SALE” y seguramente después de sentirte apretado, sin ganas, con problemas existenciales enormes, de la nada sientes una paz y piensas en positivo y venga, ¡sales!

Sabemos que la mente es muy misteriosa, pero cuando comienzas a usarla a tu favor, créeme, que las cosas cambian, cambian para bien, las cosas se encaminan como tu querías o de plano se desarman, según la situación, te sientas más ligero, pero eso cuando no traes 800 demonios en la cabeza, si todo lo ves con “moros con tranchete” va a salir mal, va a estar complicado el asunto, recuerda que algunas veces, si no es que siempre nosotros mismos enredamos todo y el resultado es un desastre, y si todo mundo dice, ¡piensa en positivo, piensa en bonito! Pero esta cañón cuando por más que pienses, y pienses que todo es bonito, la realidad es otra.

Lo que he venido aprendiendo ya con los años es a no clavarme tanto en situaciones que a veces no está en mi mano solucionar, por más que quiera, si va a tronar va a tronar por más que hagas, grites y llores, si se da bien, pues que fregón, a lo que voy es que no es nada sano estar con incertidumbres en la vida, lo que te llena agárralo por los cuernos, trata de torearlo, y serás más feliz al no meterte en tanto lío.

De por si la vida ya es complicada, como para que uno mismo la llenemos de más piedras, tratemos de trabajar en nosotros, soltar (lo que tienes que soltar) porque mucho decimos ¡suelta! No, trabaja en ellos, en lugar de dejarle de hablar a alguna persona por x razón, ve tu error, si es que existe, trabájalo y enfréntalo.

Yo he comenzado a saldar esas deudas que tenía pendiente conmigo misma, y de verdad no tienen idea de cuan ha cambiado mi vida, mis pensamientos, mis alegrías, mis tristezas, todo es más práctico, dejas de ser tan complicada para todo, simplemente agarra aire, agarra paz y verás lo que te digo.

 

ruiz.urquijoopinion@gmail.com

You may also like
VISIÓN EDITORIAL
VISIÓN EDITORIAL
VISIÓN EDITORIAL
VISIÓN EDITORIAL

Leave a Reply