Mié, 20, octubre, 2021
Home > CULTURA > VISIÓN EDITORIAL

VISIÓN EDITORIAL

Estamos aprendiendo

Por: Stibaliz RuizUrquijo

6 de septiembre del 2021

Esta semana ha sido para mí como de resumen de lo que hemos venido pasando, pero internamente. Al principio que comenzó esta pandemia, literal estaba todo apagado, no teníamos que hacer planes, sólo la salida era ir al supermercado. Ayer venía pensando que a pesar que estamos en la tercera oleada, como que de cierta forma hemos comenzando a acostumbrarnos a la nueva era, la era Covid.

Recuerdo bien que a principios del 2020, me daba miedo inclusive pensar que tenía que ir a hacer el super, no sabía cómo manejar lo que nos estaba pasando, ahora muchos meses después me siento acostumbrada, consciente de que la vida nos cambió.

¡Qué esperanzas que yo fuera manejando y que viera un Auto Zone y dijera, tengo que venir aquí! Antes solo lo veía y ni que planear hacer una visita a ese lugar… lo digo porque me acaba de suceder, vi ese lugar y definitivamente tenía que ir a comprar cosas que había estado posponiendo, por miedo, inseguridad y mil cosas más.

Así en muchas cosas de la vida diaria, lo que me hace pensar que (espero) estemos aprendiendo bien la experiencia, aunque realmente los números siguen siendo alarmantes, los decesos, el contagio de los niños es lo que puede llegar a desquiciarme, cada vez que veo la cifra de niñitos contagiados mi mente comienza a hacer todo un interrogatorio ¿dónde estaba ese niño? ¿Por qué se contagió? ¿andaba en un fiesta? Ya no tienes muchas respuestas, sólo te queda rezar y enviarle luz a ese bebé.

Yo pienso que tener la vacuna, con una o dos dosis, no significa que estamos exentos del contagio, miren cuantos casos hemos tenido que ya con la vacuna, se contagian, y desgraciadamente mueren. Tiene mucho que ver varios factores.

Pero en lo que estoy, es super importante que las medidas de seguridad las tengamos bien claras, la pandemia no se ha ido. Pero es una responsabilidad nuestra que aprendamos a vivir con lo que tenemos, que es justo con lo que iniciaba esta “platica” cada vez como que es menos gorroso el cubrebocas, el estar con el lavado constante de manos, utilizar el gel antibacterial, ir al super, llegar a casa desinfectar todo, ya es como un parte de.

Igualmente cuando uno sale, tomas tu distancia, tratas de no tocar nada, pero lo bueno, que al menos, lo que yo veo es que ya lo estamos haciendo en automático, y eso es muy bueno para nosotros mismos.

Tener esos cuidados que antes nos costaban trabajo porque no estábamos impuestos a eso, que batallamos en escoger el mejor cubrebocas, el gel, etcétera, ahora lo estamos haciendo ya mejor informados y de una manera más tranquila.

Deseo que sigamos así, nos queda un largo tiempo para que tiremos la mascarilla, sigamos trabajando en nosotros, para nosotros, y para los nuestros.

Cuidando de nuestros niños y adolescentes que han entrado a clases de manera híbrida, que ya comenzarán con más movimiento.

Deseo que tengan una gran semana, un buen mes, que todo vaya bien, que siga la salud, a los que tienen a un ser querido con contagio, todas mis oraciones y buenas vibras.

 

ruiz.urquijoopinion@gmail.com

 

 

You may also like
VISIÓN EDITORIAL
VISIÓN EDITORIAL
VISIÓN EDITORIAL

Leave a Reply