Dom, 26, septiembre, 2021
Home > EDITORIAL > VISIÓN EDITORIAL

VISIÓN EDITORIAL

TE INVITAMOS A LEER EL INTERESANTE ARTÍCULO 

Esfuerzos extras

Por: Stibaliz RuizUrquijo

19 de julio del 2021

Esta semana comienzan las vacunas para los de 40 – 49, además que cubrirán los rezagos de otras edades, esperemos pronto abran las fechas para los menores de 40, esto es un gran avance.

Pero necesitamos que nos quede claro, que tenemos que seguir con los cuidados, exagerarlos si es preciso. ¿Han visto las estadísticas de la semana pasada? Hasta ayer a la alza. Estamos mal, nos hemos descuidado, necesitamos seguir haciendo el gran esfuerzo que nos corresponde a cada uno de nosotros. Ya vimos que aunque estén con la vacuna completa o con una dosis, la gente se sigue contagiando, y yo pienso en lo personal que son descuidos, aparte de que existen los asintomáticos o las personas que no dicen si son sospechosos, o si alguien convivió con personas contagiadas.

Esto es una responsabilidad enorme, debemos de decir si somos sospechosos, o si tenemos síntomas. Ayer tuve que ir a una farmacia, había una fila inmensa y la mayoría era para hacerse la prueba, la señora que me atendió me comentaba que así han estado de largas las filas porque la mayoría se va de vacaciones y quiere irse con la seguridad que no tiene el virus, pero me quede pensando, a lo mejor no lo tienen en el momento, pero ya esta en riesgo de contagio al estar en aeropuertos, en restaurantes, en lugares turísticos, que se yo.

Entiendo a la perfección que todos tenemos la necesidad de parar por un momento, porque hemos tenido meses y meses muy pesados, pero yo me pregunto ¿para que ser feliz 4 días en las vacaciones y regresar con la incertidumbre de si te contagiaste o no en tus vacaciones?

Tenemos que ser muy conscientes, considerados y responsables de estos actos. El virus sigue, la pandemia continua, no estamos a salvo, tenemos que seguir todo lo que nos indiquen las autoridades.

Ya perdimos a muchos seres queridos, conocidos, compañeros de trabajo, familia, yo ya no quiero perder más, pero si nos descuidamos y hacemos como que no pasa nada, las estadísticas seguirán a la alza, yo solo con leer que es la tercera oleada que tenemos, me da mucho más miedo, exponerme.

Seamos parte de la población que extrema medidas sanitarias, sigamos siendo los que no abrazamos, no besamos, no saludamos, tenemos sana distancia, en el súper seguimos con las medidas, en la calle, en todos lados.

Íbamos muy bien, pero seguimos confiándonos, no dudo que vamos a salir de ésta, pero aún falta para eso.

Cuídate, cuídame.

 

ruiz.urquijoopinion@gmail.com

You may also like
VISIÓN EDITORIAL
VISIÓN EDITORIAL
VISIÓN EDITORIAL
VISIÓN EDITORIAL

Leave a Reply