Dom, 01, agosto, 2021
Home > EDITORIAL > VISIÓN EDITORIAL

VISIÓN EDITORIAL

FRÍO

Por: Stibaliz RuizUrquijo

15 de febrero del 2021

Te ha pasado por la cabeza, ¿toda las personas que pasan frío en las calles?, creo que es nuestra oportunidad de hacer una obra que nos llene de paz, ¿Por qué no cargar en el coche, un par de sweaters o chamarras que ya no usemos?, podemos tener nuestra oportunidad de realizar la obra del día.

Toda la ropa que vamos sacando de nuestro guardarropa, podemos regalarla, siempre la juntamos y decimos, “la llevare a un asilo o la llevare a un lugar dónde la gente pueda hacer uso de ella” y nunca la llevamos, ahora que el frío nos azota, creo que es una buena oportunidad de regalarla a quien más la necesite.

Estoy hablando que en un crucero o si vemos a alguien que camina por la calle con una sudadera que no le cubre el frío, podemos hacer nuestra obra buena.

Mi Papá en los fríos pasados, andaba por una avenida del centro de Monterrey, y vio a una persona que solo iba tapado con una bolsa plástica negra, en ese momento no traía algo que regalarle a esa persona, pero estaba muy cerca de su oficina… fue a su oficina porque recordó que ahí tenía una chamarra que ya tenía meses de estar colgada en la entrada, la recogió y regreso a la avenida a buscar a la persona que había visto, la encontró varias cuadras después, se detuvo, se bajó y le hablo a la persona para regalarle esa chamarra que había estado colgada por meses en su perchero. Se la regalo y el señor no tuvo, más que bendiciones para él.

No estoy diciendo que regalemos para recibir todas las bendiciones y agradecimiento de una persona, lo estoy diciendo para que cubramos a alguien de este frío, que si tiene gripa, la puede confundir con influenza, con Covid o con un simple catarro. No lo podemos saber.

El punto es ayudar, apoyar, cubrir de este frío a personas vulnerables, que a veces no tienen ni siquiera un techo donde refugiarse.

Te invito a hacer esta obra, llámala como quieras, pero ayudamos y es una manera de mantener tu espíritu en paz.

Es muy triste ver a miles de personas en pleno frío sin nada que les cubra, y con esta pandemia con la que hemos vivido por casi un año, algo bueno nos tiene que dejar y es la empatía hacia el prójimo.

No lo eches en saco roto y piensa, a cuantas personas podemos ayudar si nos ponemos en los zapatos de ellos y traemos algunas cosas en la cajuela de nuestro coche. En estos tiempos lo que más vale es cuidarnos unos a los otros y creo que este frío es nuestra oportunidad, como la ha venido siendo todo este tiempo que hemos estado viviendo en pandemia.

Ayudarnos  los unos a los otros, cuidarnos los unos a los otros, es nuestra tarea, no nos cuesta nada. Más que echarle un ojo a nuestro guardarropa y seleccionar lo que ya no usamos, si en un año no lo usaste, no lo vas a volver a usar y existe mucha gente a la que pudiera servirle, cubrirla, sentirse arropado.

¿Lo hacemos?

 

ruiz.urquijoopinion@gmail.com

You may also like
DONAN TRÁNSITOS DE GUADALUPE COBERTORES A FAMILIAS AFECTADAS POR FRÍO
UNIVERSIDADES SUSPENDEN CLASES
FRIO TRASTOCA MOVILIDAD EN NUEVO LEON
EDITORIAL VISIÓN

Leave a Reply