Dom, 01, agosto, 2021
Home > EDITORIAL > VISIÓN EDITORIAL

VISIÓN EDITORIAL

Situaciones

Por: Stibaliz RuizUrquijo

24 de mayo del 2021

 

Muchas veces en la vida nos topamos con situaciones que pensamos; de esta no salgo… pero resulta, que son las situaciones que nos hacen más fuertes, mas decididos, mas agraciados.

Con todo esto que nos cayó cuando comenzó la pandemia, hace más de un año, lo primero que venía a la cabeza, era: ¿cuándo saldremos de ésta? Entre esa pregunta y el agradecimiento que tenemos que con gran rapidez se ha dado la vacunación, nos pasaron situaciones que pensamos que no la íbamos a librar, emocionales, anímicas, físicas, laborales, personales. Pero mira, ahí vamos, con mucho dolor en el corazón porque perdimos a mucha gente muy querida, familiares, amigos que uno escoge como familia, conocidos, compañeros, perdimos muchísima gente que guarda un lugar especial en nuestra vida.

Mientras iba pasando todo esto, venían las buenas noticias; la vacunación, la baja en hospitalizaciones, la baja de personas intubadas, la baja general. Esto en gran parte se debe a nosotros que poco a poco fuimos entendiendo que nos teníamos que cuidar y dejar de andarle pegando al “Juan Camaney” de “a mi no me pasa nada” “no existe” “es un invento del gobierno”. No se que los hizo reaccionar, pero entre todos logramos ir haciendo conciencia de que esto no es un juego, creo que los que mas entendemos todo esto es a los que tuvimos a un enfermo de Covid, o a alguien que se despidió de nosotros a causa de esta terrible enfermedad.

Obviamente en nuestra vida diaria ha dejado miles de sentimientos encontrados, a todos, sin excepción nos hace falta un abrazo que te reacomode las ideas, nos hace falta nuestra familia, nuestra convivencia a la que nos encontrábamos acostumbrados, pero si ya se dieron cuenta, muy pronto lo volveremos a hacer.

Por mientras en mi caso, y en muchos casos que he conocido, ha servido para hacer un análisis completo de la vida, ¿ya te diste cuenta que no ocupaste ropa nueva? Que has podido sobrevivir con lo que tenemos, obviamente a todos nos gusta estrenar, pero nuestras prioridades cambiaron de un punto de vista económico y social.

Ahora nos importa más que lo que tengamos en dinero, se convierta en víveres para la casa, intentar por todos los medios a que tengamos lo necesario, si de vez en cuando algo que se te antojo. Pero aprendí a valorar a los que están al día, aprendí que vivir al día es muy difícil cuando llega esta situación inesperada, mis respetos y admiración para todas aquellas personas que viven al día y son unos campeones por hacer magia para que en su casa estuvieran bien. Siempre con una incertidumbre, pero general, todos la teníamos.

Pero ahora en retrospectiva, creo que la enseñanza es infinita, ahora valoramos más nuestro trabajo, nos preocupamos más por nuestra familia, nuestros amigos, en cuidar lo mucho o poco que tengamos de dinero.

Tengo muchísima fe, que muy pronto, todo esto va a quedar en una pesadilla que pasamos, y la nueva vida que tendremos será mas valorada, uno mismo nos daremos el valor que nos merecemos.

Espero que tengamos una vida más tranquila, ahora que hemos bajado todos los índices, que te sigas cuidando y que tengas mucha fe, que pronto saldremos de esta, muy pronto.

Mis respetos a todos aquellos que perdieron a un ser muy querido.

“En memoria de Hasely Pérez Guitérrez”

 

ruiz.urquijoopinion@gmail.com

You may also like
VISIÓN EDITORIAL
VISIÓN EDITORIAL
VISIÓN EDITORIAL
VISIÓN EDITORIAL

Leave a Reply